CORREOS DIVIDE DOS HERMANAS EN CINCO CÓDIGOS POSTALES
Durante el mes de abril se llevará a cabo una campaña informativa mediante la distribución de folletos y carteles. La plantilla de reparto aumentará para atender las necesidades futuras debido al crecimiento urbanístico.
Sevilla, 1 de marzo de 2006 - Correos dividirá Dos Hermanas en cinco códigos postales, con el objetivo de mejorar la calidad del reparto del correo que reciben los cerca de 110.000 ciudadanos y empresas del municipio.
La empresa postal ha aprobado esta medida tras el estudio llevado a cabo en los últimos meses, sobre prestación del servicio en esta localidad y necesidades tanto actuales como futuras.
El estudio también prevé la ampliación de la plantilla de reparto en cinco efectivos, que pasará de 44 a 49 carteros, con el fin de incrementar la calidad del servicio y garantizar la cobertura a las zonas residenciales e industriales de reciente creación.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Calidad en el Reparto impulsado por Correos, cuyo objetivo es incrementar la calidad del servicio y la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados, actuando tanto en los procesos como en el equipamiento, la organización de las unidades, la mejora de los inmuebles o la formación de su personal.
NUEVOS CÓDIGOS Y ZONAS
Dos Hermanas cuenta en la actualidad con un código postal para el núcleo principal, el 41700, y otro para Montequinto, el 41089. Con la reorganización, el núcleo principal se dividirá en cinco códigos postales, de acuerdo con la siguiente distribución:
- El 41701 se asignará al centro urbano.
- El 41702 será el código postal de los vecinos que residen en la zona sur.
- El 41703 abarcará el oeste de la ciudad, que incluye las zonas de La Motilla y de Fuente del Rey, el polígono de la autovía de Cádiz y otros polígonos industriales.
- El 41704 se reserva a la zona norte.
- Montequinto mantiene su código actual, el 41089.
- El 41700 se utilizará únicamente para los envíos dirigidos a apartados postales y a Lista de Correos (entrega en oficina).
Los códigos postales 41703 y 41704 abarcan las zonas de reciente edificación y que aún seguirán experimentando crecimiento en los próximos años.
CAMPAÑA INFORMATIVA
Durante el mes de abril se realizará una campaña informativa para que los residentes conozcan su nuevo código postal y lo comuniquen a aquellas personas, entidades o empresas (bancos, operadores de telefonía y televisión, suministro de luz o agua…) con las que mantengan relación postal. Se distribuirán más de 30.000 folletos y carteles entre las viviendas y empresas, en los que figurará el código postal asignado.
Una vez terminada la campaña estarán operativos los nuevos códigos postales, que permitirán optimizar los procesos, tales como la clasificación manual y automática de los envíos, y agilizar la distribución de los 35.000 envíos postales que Correos distribuye diariamente en Dos Hermanas.
Para alcanzar estos objetivos, a través de la campaña se tratará de concienciar a los ciudadanos de la importancia de consignar su código postal en los envíos que realicen, así como hacerlo saber a todas las personas o entidades con las que intercambien correspondencia.
Una vez implantados los nuevos códigos, los ciudadanos y empresas que lo deseen podrán realizar consultas y resolver posibles dudas llamando al teléfono de atención al cliente de Correos, 902 197 197; a través de las cerca de 2.000 oficinas postales distribuidas por toda la geografía nacional; accediendo a la página web www.correos.es, o a través de la guía de códigos postales en formato CD-Rom, a la venta en las oficinas de Correos.