Funciones de la Policía Local

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La Delegación de Movilidad y Prevención de esta Ciudad, integrada por Varios grupos entre los que se encuentran la Policía Local.

El Cuerpo de la Policía Local de Dos Hermanas es un servicio público de atención a la ciudadanía, dirigido a la protección del orden público mediante la defensa del ordenamiento jurídico y bajo los principios de UNIÓN, RESPETO y COMPROMISO.

La Policía Local no sólo se limita a perseguir el delito, sino que la mayor parte de sus actuaciones se dirigen a colaborar con el mantenimiento de la pacífica convivencia, evitando conductas que pudieran alterarla y dando cumplimiento de las normas administrativas.

Las funciones de la Policía Local de Dos Hermanas son las siguientes:

  • Proteger a las Autoridades de las Corporaciones Locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.

  • Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

  • Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.

  • Policía Administrativa, en lo relativo a las Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.

  • Participar en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley.

  • La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil.

  • Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.

  • Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.

  • Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello. 

Para ejercer sus competencias, el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Jefatura de la Policía Local, pone a disposición de la ciudadanía varios canales de contacto con el Cuerpo para la atención de emergencias, urgencias y otros trámites administrativos.

Para la atención de urgencias o emergencias, teléfonos 092 y 112, ambos operativos las 24 horas los 365 días del año.

Para trámites administrativos con las distintas unidades, el horario de atención al público es en días laborables de 08.00 a 14.15 horas en el teléfono 954 72 12 33. No obstante, este teléfono está también operativo 24 horas para trámites o consultas urgentes que puedan resolver los servicios operativos.

La sede de la Jefatura de la Policía Local de Dos Hermanas se encuentra en la calle Luis Ortega Bru número 2. En el distrito de Quintos, las dependencias policiales están habilitadas en horario de mañana de lunes a viernes, ubicándose en el Edificio Bécquer de avenida de Los Pinos.

Otros canales:

  • Sede electrónica del Ayuntamiento de Dos Hermanas https://sede.doshermanas.es/

  • policialocal@doshermanas.es, correo general para todo tipo de trámites y consultas.

  • policia.montequinto@doshermanas.es, correo de la oficina del distrito de Quintos.

  • policia.administrativa@doshermanas.es, para contactar con la Unidad de Policía Administrativa para cuestiones relacionadas con establecimientos públicos, ocupación de vía pública, ruidos, animales y obras.

  • policia.logistica@doshermanas.es, para consultas y trámites sobre armas.

  • policia.uas@doshermanas.es, para consultas sobre operaciones con drones.

    Servicios de interés general presencial o mediante los canales de contacto:

  • Autorizaciones sobre cortes de calle, instalación de cubas, contenedores de obra, canalizaciones y otras en vía pública.

  • Tráfico y señalización.

  • Planificación de servicios de grandes eventos, tales como Cabalgata de Reyes, Cabalgata de Carnaval, Semana Santa, Feria de Mayo, Romería de Valme, Media Maratón Tierra y Olivo.

  • Colaboración con otras Delegaciones municipales en el desarrollo de otras actividades.

  • Objetos perdidos e intervenidos.

  • Seguridad vial en centros educativos.

  • Información sobre normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas, actividades comerciales y venta ambulante.

  • Atención a victimas de violencia de género en colaboración y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

  • Información sobre normativa de uso de drones en vía pública.

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