INICIO III Edición del PROYECTO PROGRESOS

Dados los buenos resultados obtenidos en las anteriores ediciones del Proyecto Progresos, se va a dar comienzo a la III Edición.

Este Proyecto tiene como principal objetivo incentivar y motivar a jóvenes que, por diferentes motivos, han abandonado sus estudios y su formación. A través de las diferentes actuaciones que constituyen el itinerario formativo de Progresos, pretendemos despertar la motivación para que retomen su formación, la cual consideramos fundamental para optar a un puesto de trabajo que les garantice un futuro dentro de la Sociedad.

El Proyecto, destinado a 15 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, tendrá una duración de seis meses, desde diciembre de este año hasta mayo de 2017, en los que se realizarán actividades y talleres destinados a ofrecer a los jóvenes herramientas para desarrollar actitudes críticas ante las adicciones, y lograr su reincorporación al Sistema Educativo y/o al mundo profesional.

Dentro del Proyecto Progresos se realizarán actividades de dinamización, de concienciación social y cívica, de crecimiento personal y autoconocimiento,así como experiencias pre-laborales en empresas y estancias temporales en Centros Educativos con ciclos de Grado Medio.

Juan Pedro Rodríguez García, Concejal Delegado de Juventud y Coordinador Municipal del Programa Dos Hermanas Divertida, pone en marcha este Proyecto como una clara apuesta por la juventud nazarena y por las políticas de segundas oportunidades.

El plazo de inscripción para este Proyecto, que está subvencionado y es gratuito para los/as jóvenes, comienza el día 20 de septiembre y finaliza el 31 de octubre de 2016.

Las solicitudes deben presentarse en la Concejalía de Juventud, en la primera planta del Centro Cultural La Almona, en la calle la Mina, s/n.

En el siguiente enlace puedes descargarte la hoja de solicitud para la inscripción al Proyecto.

https://drive.google.com/file/d/0B8wIeYBGBPbEWVdLYkRiTW1PbU0/view?usp=sharing

Concejalías