Proyectos Integrales para la Inserción Laboral

PIIL

Cartel difusión RRSS_ok

El Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, pone en marcha el Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, durante el período diciembre 2023 a junio 2025. Este proyecto está cofinanciado con Fondo Social Europeo correspondiente al Programa Operativo FSE+ Andalucía 2021-2027.

El Programa de Proyectos Integrales para la Inserción laboral tiene como objeto promover la atención personalizada de las personas pertenecientes a colectivos vulnerables, ofreciendo orientación laboral y formación, y promover su inserción laboral mediante el acompañamiento en el empleo.

Este programa está dirigido a colectivos vulnerables, entendiéndose aquellos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, en concreto los siguientes:

  1. Personas con discapacidad
  2. Personas desempleadas de larga duración
  3. Personas mayores de 45 años
  4. Personas inmigrantes
  5. Personas en situación de exclusión social (Art. 3.3 del Decreto 85/2003 de 1 de abril, por el que se establecen los Programas para la Inserción Laboral de la Junta de Andalucía).
  6. Personas perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción

 Otras características del proyecto: 

  • Horizonte temporal del programa: Finaliza el 25 junio 2025.
  • 40 proyectos integrales con acciones para la atención.
  • Al menos el 40% de las personas participantes (16) a las que se diseñe el proyecto integrado, deben lograr su inserción laboral por cuenta propia o por cuenta ajena de mínimo 4 meses.
  • Todas las personas participantes que alcancen la consideración de persona atendida, tendrán derecho a recibir una cantidad de 528 euros en concepto de incentivo a la participación. Se considerará persona atendida, aquélla que haya recibido al menos 10 horas de acciones de orientación laboral y haya realizado uno o varios cursos de formación de, al menos 50 horas en total, completados con éxito.

Para acceder al programa deben participar en un proceso de selección cuyas bases están publicadas más abajo y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Dos Hermanas.  El plazo de entrega de solicitudes será hasta el 8 de abril inclusive.

Más Información:

Proyectos Integrales para la Inserción Laboral

C/ Torre Doña María, 8

41702 Dos Hermanas (Sevilla)

Telf.: 683571712

icamacho@doshermanas.es

Concejalías