Consejos Municipales y otros canales de participación

Entre los órganos de participación con los que cuenta el Ayuntamiento se encuentran los Consejos Sectoriales. Existen cuatro tipos de Consejos Sectoriales, dependiendo dos de ellos del área de Participación Ciudadana (Participación Ciudadana y Asociaciones Vecinales), uno del área de Igualdad (Mujeres) y otro del área de Cohesión Social (Autoayuda y Salud).

Los Consejos Sectoriales son órganos de participación formados por representación política y ciudadana, creados a petición de la ciudadanía para tratar intereses comunes, que ellos mismos deciden llevar como asunto al orden del día, de alguna de las reuniones que se organizan trimestralmente.

Un Consejo Sectorial se forma tras las elecciones municipales, y los consejeros y consejeras tienen nombramiento nominativo, que dura hasta fin de la legislatura. Cada consejo está formado por representantes del movimiento social, y concejales o concejalas. El reparto de la representación política se hará teniendo en cuenta el número de concejales de cada partido.

El funcionamiento de los consejos sectoriales se rige por normativa y las actas se elaboran en base a los asuntos que se vayan presentando por la propia ciudadanía.

Concejalías