PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez
En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, se ha dado cuenta del resultado de las elecciones al Parlamento de Andalucía, resultando de la siguiente forma:
PSOE-A: 22.183 votos (34,45%)
PODEMOS: 14.072 votos (21,85%)
PP: 11.451 votos (17,78%)
C's: 7.554 votos (11,73%)
IULV-CA: 4.016 votos (6,24%)
UPyD: 1.574 votos (2,44%)
PA: 768 votos (1,19%)
Otros: 2.560 votos (3,98%)
Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación los presupuestos correspondientes para la ejecución de las obras de adecentamiento de terreno municipal de 18 mil m2 y retirada de escombros en "Arroyo Culebras", por importe de 60.346,63 euros.
En el capítulo de certificaciones de obras, se ha aprobado la correspondiente a las obras de urbanización en Sector AO-33 accesos a futuras instalacines de los almacenes municipales y Parque de Bomberos, por importe de 7.651,07 euros.
Asimismo, se ha solicitado a Endesa el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento del suministro de energía eléctrica para el equipo de presión de agua y mantenimiento de jardines en la barriada Juan de la Cosa.
Por su parte, la Concejalía de Fiestas y Servicios, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado José Román Castro, continúa con los preparativos de la Feria de Mayo, cuyo cartel anunciador se presentará después de Semana Santa. Se han presentado a concurso un total de 18 carteles, resultando elegido por el jurado calificador el trabajo titulado "A la grupa", obra de José Víctor Pérez D'Acosta, con domicilio en Gerena. Se ha presupuestado la edición e impresión de 1.500 carteles y 10 mil programas de mano con la programación completa de la feria, por importe total de 2.993,54 euros.
Además, para el adecentaminto del recinto ferial, se ha presupuestado la contratación del servicio para el riego y la limpieza durante los días de feria, por un total de 21.659 euros.
En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado la compensación del consumo de energía eléctrica en el colegio público "Vijaldoso", por importe de 9.463,01 euros.
Se ha aprobado, además, el contrato anual suscrito con UGT por el que se pone a disposición de la Delegación de Igualdad de un espacio formativo de 30 metros cuadrados en su sede local, sita en la Avenida de Andalucía nº 82, para la ubicación del Aula Permanente de Informática de la Concejalía, que viene funcionando desde 2007.
Se prorroga también el contrato anual de la Casa de la Mujer para el desarrollo de las actividades planificadas en el Programa de Cursos y Talleres "Aprendiendo Juntas", de la Delegación de Igualdad, así como las actividades organizadas por las asociaciones de mujeres de la ciudad.
De conformidad en lo establecido en el artículo 10.1 de la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones, se presentan para su aprobación las bases de la primera convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para las asociaciones de mujeres durante el año en curso.
La Delegada informó que, una vez que la comunidad educativa del colegio público Rafael Alberti, de Montequinto, se trasladó a su nueva ubicación en la calle Graciano, el Ayuntamiento ha promovido el uso de las antiguas instalaciones del colegio, ubicado en la calle San José de Calasanz, para acercar a la ciudadanía del barrio los distintos servicios de formación, educación y cultura, aumentando así la oferta de servicios municipales en la barriada y llenando dicho centro de contenidos, como otro lugar más de referencia cultural en el barrio de Montequinto.
En este sentido, Mª Antonia Naharro anunció la propuesta de denominación del Centro Municipal de Formación con el nombre del médico "Pablo Guzmán Pueyo", en reconocimiento a la labor de "lucha, implicación y compromiso" que está llevando a cabo "esta persona meritoria y prestigiosa" en la comunidad.
En otro orden de cosas, la Concejalía de Deportes, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado José Manuel Carrión Carrión, ha presentado la memoria justificativa de subvenciones 2015, así como las bases de convocatoria para la concesión de subvenciones para competiciones federadas de carácter nacional.
En el epígrafe de subvenciones, se ha aprobado un importe total de 18.500 euros de carácter nominativo, destinado a ayudar a entidades deportivas durante este año, con la idea de potenciar la práctica deportiva federada en sus distintos niveles, fomentar el asociacionismo deportivo y la promoción de deportistas locales, así como contribuir al mantenimiento organizativo y deportivo de los mismos. Las entidades deportivas que han presentado sus solicitudes para la temporada deportiva 2014-2015 son P.D. La Rociera, U.D. Fuente del Rey, C.D.C. Antonio Gómez del Moral y P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral.
En otro orden de asuntos, el Teniente de Alcalde Concejal Portavoz del Gobierno Municipal, Juan Agustín Morón Marchena, como presidente de la Comisión de Solidaridad y Cooperación Internacional, ha presentado para su aprobación el abono de la cuota a FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional), por importe de 12 mil euros, correspondiente a 2014.
Desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, que dirige Raúl Gil Sánchez, se han presentado también las bases de subvenciones de la concejalía para la convocatoria de 2015 en materia de mantenimiento de sedes y de las actividades de entidades sin ánimo de lucro, como son las asociaciones de vecinos, culturales y de autoayuda.
Asímismo, la Concejalía de Medio Ambiente, Consumo y Mercados, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha adjudicado la licitación de suministro de mobiliario urbano, principalmente bancos y papeleras, por importe de 49.588,22 euros.
Se han aprobado, además, los gastos del servicio de limpieza, mantenimiento y conservación de áreas infantiles, circuitos biosaludables y sanecanes, por una suma total de 28.976,99 euros.
Por último, la Delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil Ortega, ha propuesto el expediente de contratación para el servicio de entoldado de calles y plazas del centro urbano, con un tipo de licitación de un total de 39.930 euros.
Por otra parte, representantes de la Concejalía se desplazarán próximamente a Móstoles para estar presentes en la reunión del Pleno de la asociación ARINN, en el marco de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, cuya presidencia ostentan los alcaldes de Móstoles y Barakaldo.
En el capítulo de gastos, se ha aprobado el alquiler de equipos para las instalaciones formativas del servicio Andalucía Orienta, por importe de 3.990,48 euros.