PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, ha aprobado la cesión gratuita a la Archidiócesis de Sevilla de una parcela municipal en Las Cruces para la construcción de una parroquia. La descripción de la propiedad se corresponde con una parcela urbana de forma trapezoidal destinada a equipamiento religioso en la Plaza Rafael Ruiz Perdigones, resultante del estudio de detalle para la zona I "Las Cruces" de la actuación de ordenación AO-37 "Triada". Consta de una superficie de 1.602 metros cuadrado, con acceso desde la Plaza Rafael Ruiz Perdigones, lindando por la derecha con calle Manuel Terrero Sánchez; por la izquierda, con viario sin nombre que conecta la calle Garcilaso de la Vega con la Plaza Rafael Ruiz Perdigones; y, por el fondo con viario peatonal público de nueva formación.
Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación el Presupuesto General para el año 2015, cuyo importe asciende a 91.570.267,27 euros.
Se aprobó, además, la bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por Rehabilitación Autonómica.
En el capítulo de licitaciones, se aprobaron las propuestas de adjudicación para la licitación de suministro de material eléctrico para actuaciones de eficiencia energética e instalaciones de alumbrado público, cuyo importe ronda los 268.495,79 euros, con un plazo de garantía de diez años.
En el epígrafe de obras, se aprobó la certificación correspondiente a la consolidación de edificación en calle Real Utrera, número 1, esquina con calle Santa Ana, correspondiente a la actuación viaria AV-57, por importe de 5.359,47 euros; así como el plan de seguridad y salud de las obras de mejora urbana en urbanización La Motilla, correspondientes a la VII fase de actuación en la calle Lira, dentro del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para las anualidades 2014-2015.
Por su parte, la Concejalía de Vivienda y Fomento, que dirge Carmen Gil Ortega, ha anunciado la resolución favorable de la subvención concedida por el Servicio Andaluz de Empleo al Programa de Orientación Profesional, por importe de 295.870,39 euros. El plazo de ejecución es de siete meses a contar a partir del 29 de diciembre, fecha de comienzo de los servicios de las dos unidades de orientación, situadas en las calles Capote y Torre Doña María.
Por último, la Delegada de Medio Ambiente, Consumo y Mercados, Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha propuesto la presentado las propuestas de cambio de titularidad de los puestos de los Mercados de Abastos Municipales, así como la contratación para el suministro de material vegetal (arboleda) para la campaña de reposición de marras y faltas, cuyo importe se eleva a 55.692,71 euros.