PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto la aprobación de la factura electrónica mediante la firma del documento de adhesión al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado, a través del portal electrónico establecido al efecto en el citado punto por la Secretaría del Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. No obstante, podrá accederse también a dicho documento de adhesión a través de los portales de las Entidades Locales, Comunidades Autónomas y de Gestión Administrativa de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, así como en aquellos portales que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas decida en el futuro.

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público fija el día 15 de enero de 2015 como fecha límite para que las administraciones públicas dispongan de puntos generales de entrada de facturas electrónicas para que los proveedores puedan presentarlas y lleguen electrónicamente a la oficina contable competente para que desde la misma se pueda remitir al órgano administrativo al que corresponda su tramitación. La citada ley prevé que las entidades locales puedan adherirse a la utilización del punto general de entradas de facturas electrónicas de la Administración General del Estado, en adelante plataforma FACe.

El documento de adhesión recoge que se debe mantener actualizada la información de sus unidades organizativas implicadas en la gestión de las facturas electrónicas en la plataforma FACe, así como la responsabilidad de la gestión de las mismas adecuándose estrictamente en el sentido de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público y en la normativa que de ésta se derive.

El acceso a la plataforma se hará bajo los canales que establezca la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y se deberán cumplir con las instrucciones técnicas de los manuales de uso de la plataforma FACe, que serán publicadas en el Centro de Transferencia Tecnológica -CTT- de la Administración General del Estado en la siguiente url de la iniciativa FACe del CTT: http://administracionelectronica.gob.es/es/ctt/face.

Cambiando de asuntos, se ha aprobado el presupuesto de demolición de las fincas de la calle Real Utrera números 3, 5, 7 y 9, esquina calle Santa Ana, con motivo de la actuación viaria que se va a ejecutar en la zona, cuyo presupuesto de adjudicación roza los 34 mil euros. Se ha nombrado al coordinador de seguridad y salud de las obras que darán comienzo este mismo verano.

En el capítulo de obras se ha presupuestado también el asfaltado de la calle Mesina, una vez que han finalizado las obras de reurbanización, por un importe total de 17.288,96 euros.

La Delegación de Hacienda y Obras ha estudiado, además, la conveniencia de redactar un proyecto para llevar a cabo el reasfaltado de distintas calles de la localidad. El presupuesto comprometido para dicho proyecto asciende a más de 260 mil euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en las calles Santo Rosario, Murillo, Sor Sofía, Sor dolores, Marcelo Spínola, Virgen de Consolación, Conductor Venancio Martínez, Nuestra Señora del Carmen, Julián Gayarre, Manuel Cid, José Suárez, Manuel Ausensi, Marco Redondo, Vía Ápia, Hernán Cortés, Beja y Avenidas de Los Pirralos y de Los Pinos de Montequinto.

Entre otros asuntos de interés, se ha aceptado colaborar con el Laboratorio Andaluz de Ensayos de Construcción SRL -LAENSA- para participar en el estudio sobre eficiencia energética de los edificios administrativos de la provincia de Sevilla. Dicha entidad está inscrita en el Registro de Entidades de Control de Calidad de Edificación y en el Registro de Entidades de Control de Calidad de la Construcción de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. LAENSA pretende llevar a cabo el estudio del edificio principal del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Fiestas y Servicios, José Román Castro, ha presentado la propuesta de subvención a las hermandades y cofradías nazarenas para el año en curso, por importe de mil euros a cada una de ellas.

Con motivo de las fiestas de la Velá de Santa Ana los próximo 25 y 26 de julio en la Plaza del Arenal, la Concejalía está ultimando los preparativos de las fiestas patronales en colaboración con la Hermandad de Santa Ana, que recibirá una ayuda de tres mil euros para el arreglo floral del paso, así como la edición e impresión del cartel anunciador.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado para su aprobación una subvención extraordinaria a favor de las escuelas infantiles "La Cigüeña" y "Simba", por importe total de 62 mil euros a repartir entre ambas para cubrir parte de los gastos derivados de su puesta en funcionamiento y mantenimiento de los puestos escolares. Por vía de urgencia, se ha aprobado el plazo de admisión de solicitudes en las escuelas infantiles municipales que se abrirá el próximo lunes día 14 de julio hasta el 26 de julio de manera excepcional. La Escuela Infantil "La Cigüeña", sita en la calle Conductor Venancio Martínez, s/n, oferta 1 unidad de 0 años, 4 unidades de 1 año y 5 unidades de 2 años. La Escuela Infantil "Simba", sita en la calle Atenas de Montequinto, oferta también para el próximo curso 2 unidades de 0 años, 4 unidades de 1 año y 4 unidades de 2.

Otro de los asuntos presentados a través de la Concejalía de Educación ha sido la adjudicación de las obras de ejecución de la cubierta polideportiva a los CEIP Federico García Lorca y Cervantes, con un tipo dfe licitación por importe total de 198.304,48 euros.

Desde la Concejalía de Movilidad y Prevención, que dirige Antonio Morán Sánchez, se ha firmado un convenio de colaboración con UNESPA, por importe de 294.612,62 euros, como contribución al sostenimiento del servicio de extinción de incendios. Además, se ha propuesto la adquisición de cubrepantalones impermeables de lluvia para los agentes del Cuerpo de Policía Local, por importe de unos cuatro mil euros.

 

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