PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez

De los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la 3ª certificación de las obras correspondientes a la 4ª fase de ejecución del C.E.I.P. "19 de Abril", por importe de 64.883.03 euros.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, está ultimando la programación de los actos conmemorativos del Día de la Constitución por parte de la comunidad educativa. Esta actividad constará de un taller para el profesorado y una o dos proyecciones para el alumnado. El importe ronda los dos mil euros.

Por parte de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, se ha aceptado una subvención de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, por valor de 3.089,16 euros, para la modalidad de programas del Centro de Día de Mayores de Montequinto. La aportación municipal correspondiente al programa asciende a 1.854 euros.

Desde la Consejería se ha aprobado además otra subvención para la realización de programas en Zonas con Necesidades de Transformación Social, por importe de 50 mil euros. Aceptar dicha subvención supone el compromiso de financiación hasta completar el total del proyecto por parte de este Ayuntamiento. Como el presupuesto del proyecto asciende a 67.500 euros, el importe exacto que va a financiar el Ayuntamiento es de 17.500 euros.

En otro orden de cosas, la Delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil Ortega, ha adjudicado el contrato menor de servicio para el arreglo de un congelador que se usa en las instalaciones del Taller de Empleo "A la mesa", por un total de 921,77 euros.

Además, ha presentado para su aprobación el II Concurso de Fotografía "Romería de Valme" ,con el patrocinio de SpaZen Balneario Urbano y la colaboración de Turismo de la Provincia, Ina Ramírez D. & P. y la Hermandad de Valme.

Las fotografías deberán mostrar imágenes de los preparativos y de la Romería 2013, valorándose la calidad, los aspectos turísticos que pueda mostrar, así como la singularidad del momento o escenario elegido.

Con el patrocinio de Spazen Balneario Urbano se concederán dos categorías de premios, una la foto más votada por Internet y otra a criterio del Jurado. Cada uno de los dos premios, consistirán en dos circuitos hidrotermales así como una consulta, por premio, de Naturopatía con análisis corporal.

Junto con un representante de la Concejalía de Vivienda y Fomento, el jurado estará compuesto por una representación de cada uno de los patrocinadores, Spazen Balneario Urbano, Turismo de la Provincia, Hermandad de Valme e Ina Ramírez D. & P.

Para que las fotografías entren a concurso deberán colgarse en facebook en el muro: www.facebook.com/balnearioSpaZen, pudiéndose acceder también a través de la web: www.spazen.es. Igualmente se pueden enviar a turismo@doshermanas.es con un límite máximo de 3 Mb de resolución por fotografía. En este último caso el concursante solo podrá optar al premio que otorgará el Jurado.

Para votar, simplemente basta darle a “me gusta” en la foto/s elegida/s.

El plazo de envío estará abierto hasta el domingo 27 de octubre.

Más información en:

www.doshermanas.es / www.spazen.es / www.facebook.com/balnearioSpaZen / turismo@doshermanas.es

Las bases del II Concurso de Fotografía Romería de Valme son las siguientes:

 

1. Las fotografías deberán mostrar imágenes de la Romería de Valme de 2013 o de los
preparativos de su celebración, valorándose la calidad, los aspectos turísticos que pueda
mostrar, así como la singularidad del momento o escenario elegido.
2. La participación es gratuita, debiendo ser el concursante mayor de edad, comprometiéndose
a proporcionar datos reales y verificables que les pueda requerir la Organización.
3. Cada participante podrá presentar como máximo 5 fotografías que deberán ir acompañadas
de un título y opcionalmente un breve comentario.
4. La fecha para el envío de fotografías será desde el domingo 13 al domingo 27 de octubre de
2013 ambos inclusive.
5. Se premiarán dos fotos: una la más votada por Internet y otra a criterio del Jurado.
6. Para que las fotografías entren a concurso deberán colgarse en facebook en el muro:
www.facebook.com/balnearioSpaZen, pudiéndose acceder también a través de la web:
www.spazen.es. Igualmente se pueden enviar a turismo@doshermanas.es con un límite
máximo de 3 Mb de resolución por fotografía. En este último caso el concursante solo podrá
optar al premio que otorgará el Jurado.
7. Para votar, simplemente basta darle a “me gusta” en la foto/s elegida/s.
8. El Jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento de Dos Hermanas, de la
empresa Spazen Balneario Urbano, de Prodetur S.A., Ina Ramírez Design & Productions y de
la Hermandad de Valme. El resultado se comunicará a los premiados y se hará público en la
semana posterior al cierre del plazo.
9. Cada uno de los dos premios, ambos patrocinados por SPAZEN, consistirán en dos circuitos
hidrotermales + cabina de sentidos+ tunel de chorros (duración: 75 min.) así
como una consulta, por premio, de Naturópata con análisis corporal. Los premios
no serán canjeables por dinero en efectivo ni por otros servicios de Spazen. Antes de
otorgarlos, se comprobará la veracidad de los datos aportados por los participantes.
10. Las fotografías podrán ser revisadas a fin de verificar que cumplan con las bases del
concurso, reservándose la organización el derecho de rechazar aquellas fotografías que no
contengan todos los datos exigidos o no reúnan las condiciones establecidas en el mismo.
Se retirarán del certamen las fotografías que puedan considerarse contrarias al propósito del
mismo.
11. El usuario debe garantizar que las personas que aparecen en las fotografías han dado el
consentimiento a su publicación en las redes sociales y que cuenta asimismo, en su caso,
con la autorización del padre, madre/ tutor de los menores de edad que puedan aparecer
fotografiados. El Ayuntamiento de Dos Hermanas se reserva el derecho a pedir más
documentación si así lo estima oportuno.
12. Los participantes en el Concurso ceden los derechos de reproducción de sus fotografías al
Ayuntamiento de Dos Hermanas para que éstas puedan ser utilizadas en actividades
relacionadas con la promoción local, turística y divulgación de las actividades del
Ayuntamiento.
13. La organización se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este concurso
por causas justificadas o que contravengan el espíritu del mismo sin que ello pueda
derivarse en responsabilidad alguna.
14. La participación supone la aceptación de las bases así como el reconocimiento del criterio
del Ayuntamiento en lo que respecta a cualquier resolución derivada del concurso, incluido
el derecho de ampliar o acortar los límites de recepción de las fotografías, así como la
prerrogativa de modificar cualquier punto de estas bases.

Esta Concejalía está preparando la jornada del Foro DHINNOVA, que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre, en colaboración con la Ciudad del Conocimiento y la Asociación Andaluza de Coolhunting, en esta ocasión bajo el título “Gestionando desde el futuro”, que tendrá lugar a partir de las 17.15 horas en el Centro Cultural La Almona (C/La Mina, s/n).

En esta ocasión, el protagonismo de la jornada lo acaparará el “Coolhunting”, un término que en el mundo del marketing y la publicidad se puede traducir como «caza de tendencias», que en su aplicación al mundo empresarial se basa en "estar alerta y preparados para conocer prácticas exitosas que pueden permitirnos actualizar y modernizar nuestro negocio, posibilitando que sea más competitivo de cara al futuro". Para ello, Manuel Serrano (http://manuelserranoortega.com) como emprendedor, business angel y Presidente de la Asociación Española de Coolhunting hablará de “La nueva Empresa”. Posteriormente, Lourdes Rodríguez, Especialista en investigación de tendencias (http://aacoolhunting.com), preparará el cambio a través de su ponencia titulada “No te adaptes al cambio, anticípate a él”.

La jornada continuará con la mesa redonda habitual del Foro, titulada “Anticipando el cambio”, moderada por Paola Caballer (@paolacabdel) de la Asociación Andaluza de Coolhunting, contando con la participación de Cristina Galeote (@cristinagaleote), No Lugar Art Company – Red House Art & Food, Jesús Calleja de Klimway Consultoría Estratégica, Auro Murciano (@Auro_Murciano) e Iram Martínez dela Revista WeGo!.

Más información de la jornada y del proyecto DHinnova se puede encontrar en Facebook.com/dhinnova, Twitter @dhinnova y en la Delegación de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas, tfno. 954919560, dhinnova@doshermanas.es. La asistencia a las jornadas es gratuita requiriendo inscripción en http://dhinnovacoolhunting.eventbrite.es o a través de la citada Delegación Municipal.

Por último, la Concejalía de Medio Ambiente, Consumo y Mercados, que dirige Rosa Roldán Valcárcel, ha presupuestado la adquisición de un circuito biosaludable para su colocación en la barriada de Consolación. El coste total es de 3.623,95 euros.

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