PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Entre los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Proyectos, Obras y Servicios Municipales, Francisco Rodríguez García...

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Entre los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado deProyectos, Obras y Servicios Municipales, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación el acta de inicio de las obras de mejora urbana en urbanización "La Motilla", correspondiente a la 3ª fase del Plan de Inversiones 2010 de la Diputación Provincial. Se han recepcionado, además, las obras de construcción del edificio social en Condequinto, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

En el capítulo de certificaciones de obras, la cuantía asciende a un total de 78.178,95 euros que se corresponden con las obras de ejecución de los comedores escolares de los C.E.I.P. Poetas Andaluces y La Motilla, con cargo a los fondos del PROTEJA 2010.

Con caracter urgente se van a ejecutar las obras de reparación en la calle Vicente Blasco Ibáñez, en el tramo comprendido entre las calles Miguel Hernández y Ramón del Valle Inclán, por un importe total de 78.265,15 euros.

El resumen de gastos contempla las partidas para el mantenimiento de los ascensores del colegio público "Vicente Aleixandre" y del Teatro Municipal, así como los gastos correspondientes para la realización de una nueva edición de la figura que simboliza a la mujer nazarena, según el proyecto presentado por su autora Angela M. Crespo Ortega.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, que dirige el delegado Raúl Gil Sánchez, ha aprobado la solicitud de subvención presentada por el Club Social, Deportivo y Cultural "Vistazul", por importe de 21.060 euros, para el primer periodo de la temporada estival.

Por su parte, 
la Delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil Ortega, va a solicitar sendas subvenciones, ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, para poner en marcha las escuelas taller "Arroyo de las Culebras" y "Las Botijas", por importe de 1.390.281,55 euros para cada proyecto. Para la escuela taller "La Ribera" se ha aprobado un presupuesto de 4.702,01 euros, para el suministro de materiales y la reparación de invernaderos.

Asimismo, ante el Servicio Andaluz de Empleo, la Concejalía ha presentado solicitudes de subvenciones para los talleres de empleo "AYDAI" y "A la mesa", por importe de 991.171,37 euros para cada uno de ellos.

Entretanto, la Concejalía de Igualdad, que dirige Celia Casado Rodríguez, ha renovado el convenio anual suscrito con la Unión General de Trabajadores por el que se pone a disposición de la Delegación el uso de un espacio de 30 m2 en su sede local ubicada en la Avenida de Andalucía, nº 82, para la habilitación de un aula permanente de informática, así como de los espacios complementarios que sean necesarios.

Al mismo tiempo, la Delegada informó de la organización de las Jornadas Estatales "Igualdad y Violencia de Género", que se van a celebrar los próximos días 17 y 18 de febrero.

Por último, la Concejalía de Juventud y Cultura, que preside Rosario Sánchez Jiménez, anunció la convocatoria de las II Jornadas del Manga de Dos Hermanas "OTAKU2H", que se van a celebrar los días 12 y 13 del próximo mes de marzo en el Centro Cultural La Almona y alrededores.

 

Concejalías