PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, ha comunicado dos Decretos, con fecha 13 de enero, el primero de ellos, el 1/2010, sobre la adjudicación definitiva de las obras de...

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, ha comunicado
 dos Decretos, con fecha 13 de enero, el primero de ellos, el 1/2010, sobre la adjudicación definitiva de las obras de reforma en el Centro Social, Cultural y Deportivo "Las Portadas", en la cantidad total de 239.477,38 euros; y el 2/2010, por el que se adjudica definitivamente la licitación para adquirir fondos bibliotecarios, por un total de 46.349,77 euros. 

Por otra parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Proyectos, Obras y Servicios Municipales, Francisco Rodríguez García, ha informado sobre las distintas resoluciones favorables que autorizan la financiación de los proyectos de inversión, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, para la construcción de los edificios sociales que se van a levantar en las barriadas de La Moneda y de Condequinto, por importe de 350 mil y 500 mil euros, respectivamente; el proyecto de reforma del alumbrado público en la Avenida de Europa, por valor de 620 mil euros; así como la interconexión de los edificios municipales mediante fibra óptica, por importe de 200 mil euros.

En este mismo marco del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local se van a poner en marcha los siguientes proyectos:

1.    Digitalización Certificada de Documentos en puntos de Registro General (223.880 €).

2.    Sistema de Gestión Documental Corporativo (223.880 €).

3.    Implantación de Firma Electrónica (223.880 €).

4.    Mejora de la Oficina Virtual y Adaptación a la Ley de Acceso Electrónico a los Ciudadanos (223.880 €).

5.    Sistema de Gestión de Actas Corporativas (223.880 €).

6.    Digitalización y Conservación de documentos de Secretaría, Estadística y Gobierno (223.880 €).

7.    Modernización del proceso de datos para soporte de la Administración Electrónica (156.720 €).

En el capítulo de alumbrado público, se han aprobado los presupuestos correspondientes para la instalación de alumbrado público en la prolongación de la calle Del Atalaje, concretamente en el tramo comprendido por el cerramiento lateral del colegio La Loma, por un total de 4.309,40 €; y la segunda fase de reforma de la instalación del alumbrado en la barriada de La Moneda, por importe total de 24.936,47 €, cuya actuación afectará a las calles La Roldana, Juan de Astorga y la trasera de la calle Castillo Lastrucci, en el tramo de Alonso Cano y zonas verdes y peatonales colindantes con la urbanización "Residencial Las Cruces".

Entre otros asuntos, se ha aprobado el proyecto presentado por EMASESA, por un total de 334 mil euros, para el acondicionamiento y la mejora de los bombeos existentes en los cuatro pasos subterráneos del centro urbano, la estación de bombeo de aguas residuales de la barriada de Consolación y la balsa de retención de pluviales que está detrás del polideportivo Los Montecillos

Se ha presupuestado también la instalación de cableado para la línea telefónica de los ascensores del edificio Consistorial, por importe de 1.633,86 €. 

Aparte de la aprobación de las certificaciones de obras correspondientes a la ejecución de los espacios libres entre el Cementerio y el Tanatorio Municipal (93.930,55 €) y de construcción del Centro de Día y Residencia de Paralíticos Cerebrales en Entrenúcleos, con cargo al FEIL, (163.529 €); se ha nombrado, además, al coordinador del plan de seguridad y salud de las obras dereforma en el Centro Social, Cultural y Deportivo "Las Portadas".

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Educación Ana Conde Huelva, Coordinadora del Area de Relaciones Ciudadanas y Calidad de Vida, ha informado sobre la renovación del contrato de mantenimiento de las instalaciones de calefacción de los colegios Blas Infante, Federico García Lorca, Los Montecillos, Nuestra Señora del Amparo, Poetas Andaluces, José Varela, Valme Coronada, Ibarburu, Motilla, Orippo, Miguel de Cervantes, Fernán Caballero, Maestro Enrique Díaz Ferrera, Juan Ramón Jiménez, Maestra Dolores Velasco, Gloria Fuertes (Montequinto) y San Fernando (Fuente del Rey). Se va a renovar también el contrato de mantenimiento de la instalación de climatización de la Jefatura de Policía Local.

En cuanto a los gastos, se han presupuestado los correspondientes a las representaciones teatrales del Programa "Sin Miedo", en la cantidad total de 20.880 €; se ha aprobado también la propuesta presentada por la Teniente de Alcalde Delegada de Hacienda, Ana Sánchez Abellán, para el suministro de impresos para los diversos tributos municipales, por facturación trimestral y un mínimo de diez mil impresos por modelo; la reparación de un vehículo patrullero de la Policía Local, por importe de 5.165 €; el mantenimiento para la adaptación de los ascensores de los edificios municipales de Antaris y del Teatro, por valor de 1.208.07 y 515,65 €, respectivamente; así como, por último, la adquisición de diverso mobiliario de oficina para la Concejalía de Bienestar Social, por importe de 14.654,99 €.

Se ha aprobado, asimismo, la convocatoria de licitación para la contratación de diversas pólizas de seguros municipales, anunciada por Concejalía de Urbanismo, que dirige el Teniente de Alcalde José Manuel Carrión Carrión.

Asimismo, la Concejalía de Policía Local y Fiestas Mayores, que preside José Román Castro, ha informado sobre el procedimiento para facilitar los trámites de solicitud de ayudas económicas por daños producidos por fenómenos meteorólogicos adversos, indicando que el Ayuntamiento prestará su colaboración en los casos que se hayan producido en viviendas y enseres de la localidad, principalmente, en lo que se refiere a la información de las ayudas, recepción de documentación y posterior remisión a la Subdelegación del Gobierno para su tramitación.

Otro asunto de esta Concejalía de Policía Local ha sido la aprobación de la reordenación del tráfico en las calles Virgen de Los Dolores, Virgen de la Almudena, Virgen de Gracia, Virgen de La Paz, Virgen de Africa, Virgen de la Encarnación, Virgen de los Milagros, Virgen del Refugio, Virgen de Setefilla y Virgen de la Aurora.

 

Por otra parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente y Gobierno, José López Guisado, ha informado que el Ayuntamiento ha abierto una cuenta corriente para que todas las personas o entidades interesadas puedan colaborar con las víctimas de la tragedia de Haití, para ello, se ha habilitado en la entidad Cajasol de la calle Santa María Magdalena la denominada "Cuenta Haití Ayuntamiento Dos Hermanas", que estará abierta con el número 2106-0930-68-2101485015 hasta el próximo 19 de febrero. Consecuentemente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una aportación de 6.000 euros, con cargo a la partida de Solidaridad, así como la transferencia de los fondos en ella recaudada a través de FAMSI.

En otro orden de cosas, 
la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, que preside Raúl Gil Sánchez, está trabajando en los preparativos de un programa de promoción de la cultura teatral entre las entidades vecinales que, al mismo tiempo sirva para promocionar los grupos locales de teatro. Con este fin se presenta el II Ciclo de "Enmascara2", que pretende realizar cinco representaciones. El presupuesto estimado para sufragar dicha actividad asciende a un total de 2.974 euros.

Se ha presentado también la relación de las distintas actividades que va a llevar a cabo dicha Concejalía con motivo de la celebración del Carnaval 2010, cuya cuantía de gastos asciende a 15.000 euros. De todas formas, el Delegado informará detalladamente de las actividades en la Rueda de Prensa que se convocará próximamente, prevista en principio para el martes 2 de febrero.

 

Por su parte, la Concejalía de Vivienda y Fomento, que dirige Carmen Gil Ortega, ha presentado el proyecto de fomento y difusión de la agricultura ecológico y el consumo de productos ecológicos en Dos Hermanas, cuyo presupuesto total asciende a 30 mil euros. Como la subvención solicitada asciende a 22.500 euros (75%), le corresponde al Ayuntamiento el resto de la cofinanciación, o sea, 7.500 euros. Las tres líneas de actuación van dirigidas a consumidores en general (mediante campañas divulgativas, en especial con ocasión de eventos locales), al empresariado local y a los escolares de Educación Primaria de la localidad.

La Delegada ha presentado además los gastos correspondientes a la liquidación del Programa "In-Itinere" (Leonardo da Vinci), de acción comunitaria en materia de formación profesional, así como la contratación del servicio de auditoría para el proyecto de Ciudades del Conocimiento (Know Cities), del programa operativo "Area de Cooperación Atlántica 2007-2013", cuyo importe asciende a 2.088 euros.

 

Por último, la Delegada de Juventud y CulturaRosario Sánchez Jiménez, ha presentado para su aprobación la propuesta de aplicación del nuevo reglamento del Servicio de Préstamo de las Bibliotecas Públicas Municipales y el Concurso de Cartas de Amor 2010, asuntos de los que hablará detenidamente en la Rueda de Prensa convocada para el próximo lunes, 25 de enero, a las 11'30 horas, en la sala de Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, como Coordinadora Municipal del Programa de Prevención de Adicciones "Dos Hermanas Divertida", Rosario Sánchez ha presentado la relación de las actividades que se van a llevar a cabo en la barriada nazarena de Fuente del Reyun total de diez jornadas como alternativas al ocio de los jóvenes, repartidas durante los sábados correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril de este año.

 

 

 

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