ESTE JUEVES, SESIÓN INFORMATIVA DE ‘DOS HERMANAS MARKETPLACE’, DESTINADA A COMERCIANTES, ARTESANÍA Y SECTOR EMPRESARIAL
Esta iniciativa gratuita para comercios y empresas locales está enmarcada en el proyecto RETO COMERCIO – Dos Hermanas de transformación digital, revitalización y modernización del comercio local de la ciudad
El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Carmen Gil Ortega, presenta este próximo jueves, día 4 de abril, de 16:00 a 17:15 horas, en la plataforma Google Meet su nueva línea de actuación, ‘Dos Hermanas Marketplace’, puesta en marcha dentro del proyecto RETO COMERCIO, plan de transformación del comercio local de la ciudad.
‘Dos Hermanas Marketplace’ es una herramienta de comercio online gratuita destinada al sector empresarial, comerciantes y artesanos y artesanas de la ciudad en el que ofrecer sus productos y servicios a la ciudadanía, generando así una nueva ventana digital en la que captar nuevos clientes y clientas y posibilitar un potencial aumento de las ventas en el comercio local de Dos Hermanas.
El comercio electrónico continúa, año tras año, creciendo y aumentando cuota de mercado en nuestro país. Según los últimos datos publicados por la ‘Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia’, las ventas online superaron en España los 19.000 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 22,7% más que el año anterior. Unos datos que reflejan la tendencia continuista en lo que a la digitalización del comercio se refiere.
En la mencionada plataforma, cada empresa o establecimiento local dispondrá de su propio espacio en el que mostrar sus productos y servicios, así como gestionar las futuras ventas en su tienda online dentro de ‘Dos Hermanas Marketplace’. La adhesión a esta iniciativa es totalmente gratuita para los profesionales comerciantes y el sector empresarial de Dos Hermanas.
Las personas interesadas en participar en esta sesión informativa sobre ‘Dos Hermanas Marketplace’ en la que recibir información sobre su diseño, funcionamiento y gestión de la plataforma, deberán confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a la dirección retocomercio@doshermanas.es indicando nombre y apellidos de la persona que asistirá a la sesión online, el nombre de la empresa o comercio local al que representa, y una dirección de correo electrónico a la que enviar el enlace de invitación para entrar en la sesión informativa. Este enlace de invitación será facilitado el mismo día de la celebración de la sesión online vía correo electrónico a todas las personas previamente inscritas.
‘RETO COMERCIO – Dos Hermanas’
Esta iniciativa se enmarca dentro de ‘RETO COMERCIO – Dos Hermanas’, un ambicioso proyecto centrado en la transformación digital, la revitalización y la modernización del comercio local de Dos Hermanas, atendiendo a las demandas tanto de las asociaciones de comerciantes de la ciudad como de la ciudadanía en general, con el objetivo de construir un comercio más actualizado y competitivo.
‘RETO COMERCIO – Dos Hermanas’ (C13.I4) es un proyecto ejecutado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y articulado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.