ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL V CONCURSO FOTOGRÁFICO "LAGUNA DE FUENTE DEL REY"
El certamen, que cumple su primer lustro de vida, ha entregado los cuatro premios principales del concurso con sus correspondientes accésits, seleccionados de un total de 204 fotografías presentadas
La Laguna de Fuente del Rey fue el escenario elegido para celebrar el acto de entrega de premios del V Concurso de Fotografía de este espacio natural nazareno, una cita que volvió a poner en valor el entorno único de la laguna y la sensibilidad artística de quienes lo disfrutan y lo capturan a través del objetivo de su cámara.
El acto contó con la presencia de Reyes Garrido, Delegada de Igualdad y Juventud; Cristo Muñoz, Delegado de Participación Ciudadana y de Fuente del Rey; Carmen Gil, Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación; y Fernando Pérez, Delegado de Hábitat Urbano, responsables también de la organización del certamen a través de sus respectivas delegaciones.
El concurso ha registrado una destacada participación en esta quinta edición, con un total de 204 fotografías presentadas. El jurado, compuesto por ocho integrantes entre delegados municipales, personal técnico, conservacionista de la Laguna y fotógrafos profesionales, fue el encargado de seleccionar los premios y accésits en las cuatro categorías convocadas:
- Mejor fotografía:
- Primer premio: Juan Carlos Escalera González, por “Tom y Jerry”.
- Accésits: Manuel Hurtado Morente, por “Flamencos y su laguna” y Belén Cano Padilla, por “Madre”.
- Mejor fotografía joven:
- Primer premio: Mario Aires Pérez, por “Donde la espada dio la vida”.
- Accésit: Carlos Bolaño Borja, por “El ojo del depredador”.
- Mejor fotografía local:
- Primer premio: Carlos Barragán Moreno, por “Historia de la laguna”.
- Accésits: Modesto Jiménez Espinosa, por “Te pillé”; Antonio Manuel Barbero Oliva, por “Danzas en la laguna”; y Fernando Vázquez Chaves, por “Entre ramas”.
- Mejor fotografía local joven:
- Primer premio: José Antonio Jurado Domínguez, por “Escenas de matrimonio”.
- Accésit: Rocío Sánchez Guerrero, por “Alas sobre el reino del agua”.
Durante el acto, se puso de relieve la importancia de este tipo de iniciativas para seguir promoviendo el conocimiento y aprecio por espacios como la Laguna de Fuente del Rey, una joya ambiental para la ciudadanía nazarena. Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se subrayó el compromiso con la protección y divulgación de este enclave natural, tanto desde el punto de vista vecinal como por su creciente valor como recurso turístico vinculado a la naturaleza y a la observación de aves.
Cristo Muñoz, Delegado de Participación Ciudadana y de Fuente del Rey, fue el encargado de cerrar el acto, agradeciendo la implicación de todas las personas participantes y destacando el gran nivel de las imágenes presentadas: “cada fotografía presentada demuestra el cariño y la mirada especial con la que la ciudadanía contempla nuestra laguna. Este concurso no solo da visibilidad al talento, sino también al valor ecológico y social de este espacio que seguiremos cuidando entre todos y todas”.