EL AYUNTAMIENTO Y ECOVIDRIO IMPULSAN EL RECICLADO DE VIDRIO DURANTE LA FERIA DE DOS HERMANAS

Se instalarán diez contenedores especiales para la hostelería, tematizados y vinilados con motivos de la feria en diferentes puntos del recinto ferial

Se realizará una operativa de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas

Con motivo de la Feria de Dos Hermanas, el Ayuntamiento y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ponen en marcha una campaña “Yo Amo mi Feria, Recicla Vidrio” para fomentar el reciclado de los envases de vidrio durante la Feria 2023.

La campaña, que prevé contar con la participación activa de todas las casetas y establecimientos hosteleros, se ha iniciado con una primera fase a través de una acción informativa dirigida a los hosteleros durante los días previos a la celebración de la Feria. De esta forma, a todas aquellas que se unan a la campaña, se les entregará de forma gratuita cubos con ruedas de 120 litros para facilitar la labor de reciclado y recogida de los envases de vidrio.

Se realizará una operativa de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas, todos los días de 7:00 a 11:00 horas. Además, se instalarán diez contenedores especiales para la hostelería, tematizados y vinilados con motivos de la feria en diferentes puntos del recinto ferial.

Esta iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen el 50% de los residuos de envases de vidrio. El sector de la restauración, la hostelería y el catering es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores, ya que consume el 50% de los envases de vidrio puestos en el mercado.

Con respecto a los datos de reciclado de vidrio en Dos Hermanas, según los últimos datos disponibles de 2022, los nazarenos reciclaron un total de 1.832 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 13,3 kg de vidrio por habitante (unos 45 envases).

En cuanto al ratio de contenerización, la ciudad dispone de un total de 524 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 263 habitantes. 

 

Concejalías