Dos Hermanas celebra este domingo 8 de Marzo la X Carrera por la Igualdad
Esta cita deportiva, puntuable para el VI Circuito de Carreras 2026, coincidirá en el circuito urbano con la Marcha por la Igualdad que convoca el Ayuntamiento de Dos Hermanas para concienciar y visibilizar la lucha por la igualdad en el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer
Con motivo de la programación de actos conmemorativos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Dos Hermanas organiza la X Carrera por la Igualdad "Contra la Violencia de Género" y la Marcha por la Igualdad que han sido presentadas por las delegadas de Deportes y de Igualdad y Juventud, Victoria Tirsa Hervás Torres y Mª de los Reyes Garrido Jaén, respectivamente.
La Carrera por la Igualdad, que alcanza este año su X edición, se celebrará el próximo domingo 8 de marzo en el centro de Dos Hermanas, con salida y meta en Plaza de la Constitución. Con esta prueba puntuable se inaugura el VI Circuito de Carreras 2026, que tradicionalmente organiza la Delegación de Deportes.
Con respecto a los detalles de la cita deportiva, la carrera discurrirá por un circuito urbano de 5,5 kms por asfalto, con salida y meta en Plaza de la Constitución, a partir de las 10:00 horas. El trayecto discurrirá por las calles Ntra. Sra. de Valme, Canónigo, Santa Mª Magdalena, Doctor Fleming, Avda. España, Cristóbal Colón, Los Pirralos, Avda. de Andalucía, Calderón de la Barca, El Ejido, San Sebastián y La Mina. Este recorrido podrá sufrir modificaciones en el caso de imprevistos de última hora. En el caso de inclemencias meteorológicas, se aplazará en bloque la fecha de dichas actividades.
Existirá una adaptación del recorrido (línea discontinua) para las personas que lo vayan a realizar andando, con una distancia de 2 Km. aprox.
La edad mínima será de 16 años a 31 de diciembre de 2026. Se establecerá un cupo máximo de 800 participantes, 250 parejas, 150 en categoría masculina y 150 en categoría femenina, además de los carros asistidos que podrán participar en la prueba como categoría no competitiva.
Con respecto a las personas con discapacidad a pie se establece una categoría general donde se premiarán las 3 primeras personas clasificadas, tanto en masculina como en femenina, debiendo ser acreditada documentalmente dicha discapacidad (que no deberá ser inferior a un 33%) en el momento de realizarse la inscripción.
La competición por parejas estará compuesta por 2 personas, que correrán con un mismo número de dorsal y deberán realizar toda la carrera de forma conjunta, marcando el tiempo la que entre en segundo lugar.
A todas las personas participantes se les entregará camiseta técnica conmemorativa en una bolsa con bebida y frutas.
La recogida de dorsales será en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, sita en Palacio de los Deportes, C/ Serrana, s/n, en el siguiente horario:
- Viernes 6 marzo: 17:00-20:00 h.
- Sábado 7 marzo: 10:00-13:00 h.
- Día de la Carrera: No residentes en Dos Hermanas, bajo petición.
- Domingo 8 marzo: 09:00-09:45 h.
Una vez finalizada la prueba (11:15 horas aprox.), se entregarán trofeos a los 3 primeras personas clasificadas de todas las categorías masculinas y femeninas: General, Junior, Senior, Veterano/a “A”, Veterano/a “B”, Veterano/a “C” y Discapacidad a pie.
Toda la información de la carrera está disponible en el enlace: X Carrera por la Igualdad, contra la violencia de género | Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas
Al mismo tiempo y continuando con el formato de anteriores ediciones, se va a celebrar simultáneamente la Marcha por la Igualdad, que recorrerá las céntricas calles de Dos Hermanas. También con salida y llegada en Plaza de la Constitución, la marcha partirá justo después de la Carrera por la Igualdad, con una adaptación del recorrido (línea discontinua) para las personas que lo vayan a realizar andando hasta completar una distancia de 2 Km. aproximadamente. La marcha, abierta a la participación del público en general, estará dinamizada por la Batucada de mujeres "Jalearte".
La organización de la actividad cuenta con con la colaboración de las "Asociaciones de Mujeres de Dos Hermanas", Club Atletismo "Orippo", C.A. "Los Petardos" de Fuente del Rey y Protección Civil de Dos Hermanas.