CONVENIO CON "ENTRE AMIGOS DE SEVILLA" PARA FORMAR A JÓVENES DESEMPLEADOS EN EL CULTIVO DE HUERTOS ECOLÓGICOS
En las instalaciones agropecuarias, frente al Tomillar, destinadas al cultivo de la flor cortada y a la producción de verduras ecológicas
Dentro del Programa Municipal de Prevención de Adicciones "Dos Hermanas Divertida", la Teniente de Alcalde Delegada de Juventud y Cultura, y Coordinadora Municipal del Programa, Rosario Sánchez Jiménez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la asociación Entre Amigos de Sevilla, una entidad sin ánimo de lucro que pretende dar respuesta a jóvenes nazarenos con dificultades de acceso al mercado de trabajo y facilitar un aprendizaje básico y fundamental sobre el cultivo y funcionamiento de huertos ecológicos en las instalaciones agrícolas de la asociación.
Entre Amigos de Sevilla, presidida por Luis Martín Valverde, fue fundada en 1985 para dar respuesta a jóvenes con dificultades de acceso al mercado de trabajo y para ayudar a la transformación de las condiciones de vida de los distintos barrios del Polígono Sur en Sevilla. Dicha asociación viene gestionando desde 1989 cinco hectáreas en la Finca Cerca Los Hierros, sita en la carretera Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas, frente al Hospital del Tomillar, cuyo uso está destinado al cultivo de flor cortada y a la producción de verduras ecológicas.
Con este acuerdo general, el Ayuntamiento colabora para que un grupo de jóvenes pueda recibir formación teórica en la finca de producción ecológica de esta asociación; más adelante está previsto firmar convenios específicos con otras entidades como Antaris y Anidi.
La Delegada mostró su satisfacción porque la firma de este acuerdo supone "una política activa más que el Ayuntamiento pone en marcha para jóvenes que necesitan una actuación preferente". Por su parte, el presidente de la entidad, Luis Martín, manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento por la oportunidad que brinda a la asociación de "ofrecer las instalaciones y experiencias a chavales con dificultades y especialmente vulnerables". En principio, serán 15 los jóvenes desempleados los que entrarán a formar parte de este programa de formación, sin remuneración económica pero con "una alta reinserción positiva en la sociedad", explicó Luis Martín.
El periodo de duración del convenio es de un año. Entre Amigos de Sevilla tiene actualmente más de 1.400 socios repartidos en la provincia de Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Utrera y algunos municipios del Aljarafe.