Aprobado el primero de los proyectos de EMASESA de renovación de redes y la reurbanización integral en la barriada de Las Ganchozas
Esta actuación en la calle Ibiza, para evitar molestias durante los próximos días, comenzará pasadas las fiestas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en el día de hoy el proyecto de EMASESA de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y reurbanización en la calle Ibiza, en la barriada de Las Ganchozas.
Esta intervención forma parte de una actuación que se llevará a cabo en varias zonas de la barriada. En concreto, además de la calle Ibiza, posteriormente se actuará en las calles Gomera, Gran Canaria y Alborán; y tienen como objetivo modernizar las infraestructuras hidráulicas, actualizar los materiales e instalaciones, y reforzar la calidad del servicio que se presta a los vecinos y vecinas de la zona. Las obras incluirán la instalación de nuevas conducciones de fundición dúctil y gres vitrificado, válvulas, pozos, imbornales y acometidas domiciliarias adaptadas a las necesidades actuales.
Además de la mejora de las redes, los proyectos contemplan la reurbanización completa de las calles, de fachada a fachada, con la reposición de calzadas, acerados, pasos de peatones accesibles, canalizaciones subterráneas y actuaciones en los cruces con calles adyacentes, todo ello conforme a los criterios de accesibilidad y calidad urbana establecidos por el Ayuntamiento.
Cada una de las actuaciones tendrá un plazo de ejecución de 20 semanas desde su inicio, y se desarrollarán de forma coordinada con los servicios municipales para reducir al mínimo las molestias a la ciudadanía.
Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha subrayado que “estas actuaciones en Las Ganchozas forman parte de nuestra hoja de ruta para seguir transformando nuestros barrios desde la base, con infraestructuras modernas y servicios públicos de calidad. Son proyectos que mejoran el día a día de nuestros vecinos y vecinas, y reflejan nuestro compromiso de actuar en todas las barriadas de Dos Hermanas, avanzando hacia una ciudad más cohesionada, accesible y preparada para el futuro”.
Con estos cuatro nuevos proyectos, EMASESA y el Ayuntamiento continúan avanzando en la modernización de las infraestructuras hidráulicas y la transformación urbana de los barrios de Dos Hermanas.