ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Proyectos, Obras y Servicios Municipales, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación por la Junta de Gobierno Local los proyectos correspondientes a la acometida eléctrica a...

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL


Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Proyectos, Obras y Servicios MunicipalesFrancisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación por la Junta de Gobierno Local los proyectos correspondientes a la acometida eléctrica a la nueva Residencia de Mayores de Huerta Palacios. El presupuesto de conexión de la nueva línea asciende a 4.745,43 euros.

En cuanto a la instalación de alumbrado público, se van a sustituir 18 luminarias en el Sector 7-Industrial Autovía, 1ª fase, por unas nuevas de alta eficiencia y nula contaminación lumínica. Y se va a reformar, además, la instalación en el paso inferior de la calle Purísima Concepción, en el tramo que discurre junto a la calle Doctor Julio San José y confluye en la Glorieta de la Comunidad Autónoma de Canarias. El presupuesto total de ejecución correspondiente a la adquisición del material eléctrico y la mano de obra de electricidad y albañilería auxiliar es de 22.467,16 euros.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Ana Conde Huelva, Coordinadora del Area de Relaciones Ciudadanas y Calidad de Vida, ha presentado desde la Oficina de Coordinación para la Zona Sur unproyecto de integración a través del deporte que, con el lema “Todos/as jugamos”, pretende trabajar a través de la práctica de fútbol la socialización de un grupo de 90 escolares de dicha zona, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad. La intervención se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio de los Deportes entre los días 29 de mayo al 12 de junio con la participación de seis equipos de Fútbol 7 compuestos por escolares de los centros educativos Ibarburu, Orippo y Los Montecillos. La financiación del proyecto asciende a 1.200 euros.

En concepto de gastos, se han aprobado los correspondientes a los preparativos del pasacalles del próximo 28 de junio con motivo del Día Mundial por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales del programa “Sin Miedo”. Además, se está elaborando diverso material divulgativo para anunciar el día, en torno a unos 300 carteles y tres millares de separadores. El coste ronda los siete mil euros. Por parte de Educación, se presenta el presupuesto, por importe de 15.460 euros, para el servicio de guardería de las Escuelas Municipales de Madres-Padres y de los Talleres Educativos de Apoyo a las Familias de cara al próximo curso escolar.

Asimismo, se aprueban los presupuestos para la sustitución de los mecanismos eléctricos en el C.E.I.P. Carlos I y El Palmarillo, cuyo coste se eleva a 7.238,92 euros.

En el capítulo de subvenciones se va a otorgar desde este Área una ayuda a la Asociación de Mujeres Vecinales “La Oliva”, por importe de 645 euros, para participar en el encuentro de asociaciones de mujeres que se celebra en Córdoba. Y se van a subvencionar con 2.500 euros las actividades culturales de las ampas “Fernán Caballero” y “La Avioneta”, además de los 1.200 euros para sufragar los gastos de funcionamiento del primer trimestre del curso en el Centro de Educación Permanente El Palmarillo.

Como Delegada de Educación, la Teniente de Alcalde presidirá la clausura del curso 2008/2009 de la Universidad Popular y, como viene siendo tradicional, se va a publicar una nueva edición de la Revista que recoge las actividades desarrolladas a lo largo del curso escolar, así como el Libro de Recetas y la nueva programación del año que viene. A más de ocho mil euros se eleva el coste de los trabajos de publicación de las mil unidades de la Revista 08/09, así como de los 1.500 ejemplares del VIII Libro de Recetas.

Por otra parte, se ha encargado también el material didáctico para el profesorado del curso 2009/2010. Se van a editar 1.500 guías didácticas, dos mil calendarios-carteles y 150 cuadernos de Montequinto, por importe total de 17.847,56 euros.

Como Teniente de Alcalde Delegada de Educación, Ana Mª Conde Huelva, ha puesto en conocimiento de la Junta de Gobierno Local la felicitación a los diferentes centros escolares y profesionales de la comunidad educativa: José Manuel Corchero, por el premio concedido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a sus XXV años como Director del C.P.E.I.P. Maestro José VarelaJuan Roca Brines, creador del nuevo juego-deporte “Pinfuvote”; el C.F.G.M. de Carrocería del I.E.S. Torre de los Herberos, como ganadores de la medalla de oro en las Olimpiadas de Formación Profesional 2009I.E.S. Hermanos Machado, concesión del Certificado a la Calidad de Enseñanza por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía; y los primeros premios de Andalucía por el trabajo titulado “Análisis de las fiestas escolares desde la perspectiva de género” a las profesoras Raquel Miranda, Paulina Gómez, Rosario Molero y Lourdes Santos, de los C.P.E.I.P. Rafael Alberti, Luis Cernuda, Poetas Andaluces y Mariana Pineda, respectivamente.

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Policía Local y Fiestas MayoresJosé Román Castro, aparte de presentar el informe sobre el estado actual del servicio de préstamo de bicicletas, ha presentado para su aprobación la cesión de la Caseta Municipal a la Hermandad de la Oración en el Huerto para la organización de unas jornadas gastronómicas dedicadas a la promoción del marisco de Huelva, que se van a celebrar entre los días 11 al 14 de este mes de junio.

Como máximo responsable de Fiestas Mayores, José Román ha anunciado además la formalización de un documento para la entrega de la imagen que reproduce la talla de la Virgen de Valme a la Parroquia de Nuestra Señora de Valme en Villa Bonelli, de Roma.

Como delegado de Policía Local, Román ha anunciado la reordenación del tráfico en la zona de la avenida Ramón y Cajal en la intersección con las calles Las Cruces y Albéniz, tras consensuar con los representantes de la asociación de vecinos La Moneda y Las Cruces, así como con el ampa del colegio público Enrique Días Ferreras, la modificación del sentido de la circulación a su paso por dicha zona. El cambio se llevará a cabo hacia finales del mes de junio, una vez que haya concluido el periodo escolar. Además, se han presentado los gastos correspondientes a la adquisición de nuevo calzado para uniformar a los 111 agentes del Cuerpo de Policía Local. El coste asciende a más de seis mil euros.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente y Gobierno, José López Guisado, ha informado sobre la adjudicación provisional de la licitación para la adquisición de un vehículo barredora para el Servicio Municipal de Limpieza, así como la compra de diez carros de limpieza, por importe total de 218.675,66 euros.

En cuanto a la suma de las subvenciones a las entidades ciudadanas, la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, que preside Raúl Gil Sánchez, va a destinar un total de 17.054,5 euros para repartir entre las asociaciones de vecinos Pablo Neruda, José Crespo, Váleme Señora, Pablo Picasso, Zahara, San Marcelino de Adriano, Las Portadas, Las Viñas, la Peña Cultural y Flamenca Juan Talega, el Centro Social La Motilla y Asancor, en concepto de cubrir los gastos de mantenimiento y desarrollo de distintas actividades. Se han subvencionado además los gastos correspondientes a las IV Jornadas de Salud Comunitaria que se han celebrado esta semana en el Centro de Salud Los Montecillos.

Asimismo, con motivo del inminente comienzo de la temporada estival se van a repartir a cada uno de los centros sociales y deportivos “Vistazul”, “Las Portadas” y a la Asociación Cultural y Deportiva “Entretorres” la cantidad de 21.060 euros en concepto de subvención con el fin de poner en funcionamiento los servicios de piscina y sufragar los gastos de mantenimiento, personal, materiales y otros productos.

Desde Bienestar Social, que preside Mª Lourdes E. López Sánchez, se va a destinar una partida de 300 euros para sufragar la actividad de la Parroquia Divino Salvador con motivo de la celebración del Día del Anciano y del Enfermo. Y se va a solicitar la adhesión al Programa Extraordinario de Urgencia Social de la Diputación Provincial de Sevilla con destino a mejorar el bienestar la calidad de vida de las personas desfavorecidas. El documento reconoce a este Ayuntamiento una subvención de 945.880 euros, además de la aportación municipal por importe de 236.470 euros con cargo al Presupuesto Municipal, lo que suma un total de 1.182.349 euros.

Otro asunto de los aprobados en el día de hoy es que se están realizando las gestiones oportunas para organizar la Velá de Montequinto, cuya fecha prevista en principio es para los días 3 al 6 del mes de septiembre próximo.

Entre otras cosas, la Delegada de Vivienda y FomentoCarmen Gil Ortega, ha propuesto para su aprobación de la J.G.L. el texto del borrador de constitución del Órgano de Coordinación del Canal Múltiple (TDT) y la contratación del servicio para la elaboración del proyecto técnico necesario para dicho órgano, por importe de 1.218 euros. La Delegada ha anunciado al mismo tiempo laresolución favorable por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía a la solicitud de subvención, por importe de 26.901,04 euros, destinada al aumento de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre. Al ser el coste total del proyecto por valor de 38.430,06 euros, la cofinanciación municipal asciende a los 11.529,02 euros restantes.

Entre otros gastos, se va a contratar un servicio de auditoría para el Programa de Orientación Profesional, por importe de 580 euros.

A su vez, la delegada de Juventud y CulturaRosario Sánchez Jiménez, ha anunciado la adjudicación correspondiente a la instalación de máquinas expendedoras en Huerta Palacios, una vez estudiado el informe de las propuestas presentadas para la contratación de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.

 Por último, la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Rosa María Roldán Valcárcel, ha presentado los presupuestos correspondientes para el suministro e instalación de pérgola con mesas y bancos en la calle Manzanilla, así como la adquisición de juegos infantiles para la Plaza Arahal, por importe total de 43.963,14 euros.

 

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