ENCUENTRO INSTITUCIONAL ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS Y LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO (URUGUAY)
Mauricio Zunino se interesó por los proyectos de futuro comprometidos con el desarrollo integral y sostenible de la ciudad

El Alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Paco Rodríguez, ha mantenido hoy un encuentro institucional con el Intendente de Montevideo (Uruguay), Mauricio Emilio Zunino Canepa, con el fin de dar a conocer los proyectos de la ciudad y avanzar en futuros acuerdos de colaboración. Así, este marco institucional ha servido para debatir sobre los desafíos en la financiación para el desarrollo y articular posibles acuerdos de colaboración para impulsar la acción en el marco de la cooperación para el desarrollo y garantizar el financiamiento en apoyo del desarrollo inclusivo y sostenible.
En este sentido, Mauricio Zunino, que se encuentra estos días de visita oficial en España, ha abordado este encuentro en la agenda institucional antes de participar en la Cumbre Internacional de la ONU en el marco de la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (FFD4), que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla. Un foro internacional que reúne en este espacio a líderes y delegados de todo el mundo para avanzar en soluciones a los desafíos financieros urgentes que amenazan el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Precisamente, el encuentro en Dos Hermanas ha servido de antesala para analizar la Cumbre Internacional de la ONU como una oportunidad única para reformar la financiación a todos los niveles, incluido el apoyo a la reforma de la arquitectura financiera internacional.