TALLER “EL COMPORTAMIENTO INFANTIL DESDE UNA MIRADA INTEGRAL. APORTES DESDE LA NEUROEDUCACIÓN”
- Lugar:
- SALAS 6 -7 DEL EDIFICIO DEL PARQUE DE INVESTIGACIÓN DEHESA DE VALME. CIUDAD DEL CONOCIMIENTO
- Dirección:
-
C/ Miguel Manaute Humanes, s/n
- Inicio:
- Finalización:
¿Puede aprender un cerebro que no se siente seguro?
¿Y si aprender empieza con sentirnos a salvo?
Este taller pretende dotar a la comunidad educativa de estrategias prácticas para crear entornos familiares y escolares emocionalmente seguros, favoreciendo el aprendizaje el bienestar emocional y educativo.
Contenidos
Bloque 1. Comprender el cerebro infantil desde la neuroeducación. Aportes de la Neuriociencia a la comprensión del comportamiento en la infancia y adolescencia y su implicación en las pautas de crianza y educativas.
Bloque 2. Desarrollo emocional. Como favorecer desde casa y la escuela un desarrollo sano y equilibrado.
Bloque 3. Estrategias de regulación emocional. Autorregulación emocional y corregulación. Actuación en situaciones difíciles.
Bloque 4. Mirada sensible al trauma. Impacto del estrés y el trauma en el desarrollo infantil. Cómo acompañar situaciones difíciles.
Destinatarios
Familias con hijos e hijas.
Docentes y profesionales educativos del municipio
Duración
Duración: 3 horas.
Modalidad: Presencial
Formato: Taller activo, vivencial y participativo.
--Las familias contarán con una Ludoteca toda la duración del Taller---
Mas información: Educación Dos Hermanas