Esta Delegación, para el cumplimiento de sus objetivos y del interés general, realiza colaboraciones como las siguientes:

  • Universidad Pablo de Olavide
  • Universidad Loyola
  • Federación Nazarena de Comerciantes
  • Asociación para el Desarrollo Empresarial y Transf.Tecnológica TIXE
  • Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo
  • Fundación Andalucía Emprende
  • Smart City Cluster
  • Acción contra el Hambre
  • Cámara de Comercio de Sevilla

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Los objetivos generales y líneas de actuación de la colaboración actuales son los siguientes:

  • Incentivar y reconocer el esfuerzo y excelencia académica de los estudiantes de la UPO.
  • Dar cumplimiento al mandato expresado en sus estatutos, en virtud del cual, nadie puede quedar excluido del derecho al estudio en la universidad por motivos económicos, participando en las ayudas del Fondo de Solidaridad destinado a la concesión de ayudas a estudiantes que se encuentren en situaciones económicas desfavorecidas.
  • Favorecer la movilidad internacional de docentes e investigadores.
  • Colaborar con la capacitación profesional de las personas tituladas así como los estudiantes de la UPO, su empleabilidad e inserción al mercado laboral, y el fomento de la cultura emprendedora.
  • Promoción de la práctica de la actividad física y deportiva.

UNIVERSIDAD LOYOLA

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Universidad Loyola colaboran en aquellas actividades que sean de interés para ambas partes, destacando sobre manera la convocatoria anual por parte del Ayuntamiento de becas para estudiar en dicha universidad, dirigidas a personas empadronadas que cumplan unos criterios económicos y académicos fijados por la Corporación Municipal en las bases de la correspondiente convocatoria anual. 

FEDERACION NAZARENA DE COMERCIANTES

La Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) es una organización empresarial de carácter profesional y sectorial, integradas por asociaciones del pequeño y mediano comercio de carácter tradicional de Dos Hermanas, que de manera voluntaria decidieron agruparse.

Los principales objetivos de la Federación son la defensa, representación y gestión de los intereses profesionales de las empresas nazarenas afiliadas. A su vez también pretende servir como interlocutor entre sus asociados, con las administraciones públicas, sindicatos y otras organizaciones empresariales.

ASOCIACION PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA TIXE 

La Asociación para el Desarrollo Empresarial y la Transferencia Tenológica TIXE es una entidad sin ánimo de lucro que, desde su constitución en 2003, trabaja en favor de la cooperación, la innovación y el desarrollo tecnológico a fin de cumplir su principal objetivo, que es proporcionar a PYMEs, personas autónomas y emprendedoras las herramientas necesarias para el desarrollo empresarial y la mejora de la competitividad de éstos en el mercado, incrementando así sus expectativas de negocio. 

FEDERACION ANDALUZA DE EMPRESAS COOPERATIVAS DE TRABAJO 

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) representa al cooperativismo de trabajo en Andalucía, un sector que destaca por la generación de empleo estable y de calidad. Como agente social, ejerce la interlocución y defensa de las cooperativas de trabajo ante la Administración Pública y transmite la función económica y social que desempeña este sector en nuestro entorno. Desde la Federación se ayuda a la cultura emprendedora, fomentando el autoempleo bajo el modelo de Cooperativas de Trabajo. 

FUNDACION ANDALUCIA EMPRENDE 

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que tiene como misión promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial para contribuir a la dinamización de la economía regional.

Tiene por objetivo general fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo mediante la prestación de servicios de calidad.

Los servicios que prestan son gratuitos y van dirigidos tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en Andalucía como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado. 

SMART CITY CLUSTER 

Smart City Cluster es una alianza de más de 120 empresas e instituciones que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía. Trabaja en el desarrollo de ciudades inteligentes, entendidas tales como eficientes, sostenibles y confortables. Conecta a la ciudad (retos) con el tejido empresarial y del conocimiento (soluciones) utilizando un modelo de cooperación entre nuestras entidades asociadas: empresas privadas, universidades, parques tecnológicos y organizaciones sectoriales.

Abarca toda la cadena de valor de la ciudad del futuro, desde su aspecto más tecnológico al más social. 

ACCION CONTRA EL HAMBRE 

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y Acción contra el Hambre colaboran en nuestro municipio a través del programa Vivas Emplea, cuyo objetivo es conseguir la inserción laboral de colectivos desfavorecidos.

CAMARA DE COMERCIO DE SEVILLA

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla es una Corporación de Derecho Público que tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del Comercio, la Industria y la Navegación, y la prestación de servicios a las empresas. Asimismo, se configura como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, ante las que se presenta como institución que representa los intereses generales de las empresas.

Concejalías