Dos Hermanas, ciudad abierta y tradicionalmente acogedora tanto de trabajadores como de empresas, ha sabido siempre poner en valor su  enclave privilegiado dentro del Área Metropolitana de Sevilla, a solo unos minutos del Puerto y su zona franca, así como del Aeropuerto de Sevilla. Con más de 131.000 habitantes es la mayor ciudad de la Provincia tras la capital sevillana.

Sus múltiples conexiones con Sevilla, a sólo 12 kms., se han modernizado notablemente en los últimos años, no sólo por carretera (sobre todo por el desarrollo de la SE-40 y la mejora del servicio de autobuses) sino también por tren (cercanía línea Sevilla-Cádiz) y por metro (línea 1 del metro de Sevilla con cuatro estaciones: Pablo de Olavide, Condequinto,  Montequinto, Europa y Olivar de Quinto). Ello unido a su oferta residencial, a las dos Universidades (Pablo de Olavide y Loyola Andalucía), a su bajo nivel impositivo, a su amplia oferta de suelo industrial, a la Ciudad del Conocimiento y a su Parque de I+D, hacen que la ciudad goce del mayor potencial de desarrollo en la Gran Sevilla (con una población superior al 1,5 millones de habitantes).

La ciudad dispone de 17 espacios productivos (que suman más de 5 millones de m2), la mayoría de ellos dentro del núcleo urbano, aunque los más modernos se sitúan en las nuevas zonas de expansión en entornos completamente equipados y con acceso a  grandes infraestructuras de comunicación como es la SE-40.

Entre los nuevos espacios, por la importancia de su oferta destacan:

  • El Polígono Aceitunero/Ibarburu
  • El Parque Empresarial MEGAPARK
  • El Parque de I+D Dehesa de Valme

El Polígono Aceitunero / Ibarburu, dotado con más de 900.000 m2 edificables y con excelentes infraestructuras finalizadas, se encuentra al pie de la autovía N-IV. En un entorno de grandes empresas agroalimentarias (Migasa, Dcoop, Torres y Ribelles entre otras) en él se ubica la nueva factoría del Grupo Ybarra, la más moderna del mundo en aceite con más de 35.000 m2.

El Parque Empresarial MEGAPARK, sobre una superficie de 2.700.000 m2, cuenta con 1.600.000 m2 edificables distribuidos en tres áreas de actividad: industrial, de servicios avanzados y Parque Comercial. Se ubica junto al Polígono Industrial Carretera de La Isla, complementándolo y creando una de las mayores zonas empresariales de Andalucía.

Megapark en cifras:

  • Área bruta: 2.700.000 m2
  • Área comercial: 233.000 m2
  • Área Industrial: 890.000 m2
  • Área Terciario: 500.000 m2
  • Accesos: A-4 (Sevilla-Cádiz) SE-40, SE-685 y SGV 2-2
  • Aparcamientos: 25.000 plazas.
  • Zona de influencia: 1.500.000 habitantes a 45 min. en coche.

 

 

 

 

Concejalías