FINALIZA EL CAMPO DE VOLUNTARIADO JUVENIL DE LA LAGUNA DE FUENTE DEL REY

Durante estas dos semanas los 20 jóvenes, de entre 18 y 30 años, de diferentes puntos de España que han participado en este proyecto, han realizado actividades complementarias como la realización de un Bullet Journal

El pasado fin de semana finalizó el Campo de Voluntariado Juvenil que se ha celebrado durante las últimas dos semanas en la Laguna de Fuente del Rey, organizado por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Los objetivos principales de este Campo de Voluntariado Juvenil han sido la construcción de un observatorio fotográfico con material reutilizado y la preparación simultánea de un audiovisual que permita reflejar e identificar los servicios ecosistémicos de la laguna, utilizando como argumento las etapas de construcción del observatorio.

Además, durante estas dos semanas, los 20 jóvenes, de entre 18 y 30 años, de diferentes puntos de España que han participado en este proyecto, han realizado actividades complementarias como la realización de un Bullet Journal, visitas al casco antiguo de Dos Hermanas, a Sevilla, a empresas locales, encuentros con asociaciones, talleres de instalación de hoteles para insectos, de observación de la biodiversidad o del conocimiento sobre la acuaponía, etc.

Asimismo, el grupo ha disfrutado de una serie de actividades lúdicas, como diferentes dinámicas y juegos, actividades acuáticas, recorridos de sensibilización nocturna o noches de estrellas.

Según ha expresado Juan Pedro Rodríguez, delegado de Juventud, Salud y Consumo, “con este tipo de iniciativas pretendemos que jóvenes de toda España vengan a nuestra ciudad y la conozcan con el objetivo de promocionarla desde un punto de vista turístico, aprovechando además el enclave natural de la laguna de Fuente del Rey. También buscamos dinamizar la zona, en este caso la barriada nazarena de Fuente del Rey, desde un punto de vista económico, social y cultural. De este campo se benefician sus participantes y la ciudad de Dos Hermanas. Desde el Ayuntamiento aprovechamos este tipo de recursos existentes y que van en beneficio de nuestra ciudad”.

Concejalías