El Ayuntamiento de Dos Hermanas informa:

ACREDITACIÓN CERTIFICADO DIGITAL PERSONA FÍSICA

Debido a la situación producida por el Covid-19, esta Administración permanece cerrada, por lo que para acreditar su identidad a efectos de obtención de la firma digital, se establece el siguiente procedimiento:

1.- Solicitar código para certificado digital a través de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre):

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

2.- Personación en el Ayuntamiento (Plaza de la Constitución,1) a efectos de identificación personal, se atenderá presencialmente cumpliendo las medidas de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad, deberá acudir el/la solicitante del certificado con el documento acreditativo:

  • Ciudadano de nacionalidad española:
  • El Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
  • Ciudadano extranjero:
  • Documento Nacional de Identificación de Extranjeros o el Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen, o
  • Documento oficial de concesión del NIF/NIE junto con el pasaporte, o
  • La Tarjeta Roja en la que conste el NIE junto con el pasaporte.

Se recuerda que deben tomar las precauciones que recomienda el Ministerio de Sanidad en las circunstancias actuales.

3.- Una vez acreditado lo anterior se procederá a la validación del código, pudiendo descargarse el mismo de la página de la FNMT en un plazo máximo de 24 horas aproximadamente.

Así mismo rogamos que esta gestión se realice sólo en los casos que sean totalmente indispensables, optando, en el caso que sea posible, por las alternativas especificadas en los “Avisos por Covid-19 de la FNMT”, que se pueden encontrar en el siguiente enlace:

http://www.sede.fnmt.gob.es/avisos-ceres

De acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se ha procedido a habilitar la renovación de certificados de Persona Física caducados a partir de la entrada en vigor del mismo. Acceder a la renovación del certificado: 

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/renovar

AVISO

Debido a la situación extraordinaria producida por el COVID 19 los plazos administrativos de algunos trámites han sido ampliados/cancelados, le recomendamos que se ponga en contacto con el organismo responsable de ese trámite para verificarlo en caso de necesidad.

Concejalías