Ayudas Empresas COVID

Ayudas Comercio, Artesanía y Hostelería

El Gobierno andaluz ha aprobado ayudas de 1.000 euros para el comercio, hostelería, artesanía y agencias de viajes con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis provocada por la pandemia y el impacto en su actividad de las restricciones que se están adoptando para frenar los contagios.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un decreto ley que contempla la concesión de estas ayudas directas que cuentan con una cuantía global de 46,1 millones y que persiguen apoyar a estos sectores para que mantengan su actividad y puedan superar la crisis.

Estos incentivos cuentan con financiación de fondos Feder y tienen como finalidad contribuir a la continuidad de los negocios que desarrollan estas pymes, evitando su cese definitivo y, por tanto, la destrucción de empleo.

Este decreto regula la concesión de dos líneas de subvenciones diferenciadas, una de ellas dirigida al comercio minorista y al sector de la artesanía con un presupuesto de 26,4 millones, y otra que beneficiará a la hostelería andaluza, que incluye los establecimientos de alojamientos turísticos, las agencias de viajes y los negocios de restauración, y que estará dotada con 19,7 millones.

La concesión de las ayudas se hará en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, por orden de presentación de la solicitud hasta el agotamiento del crédito asignado.

Para acogerse a las ayudas, se establecen como requisitos tener la condición de pyme, mantener el domicilio fiscal en Andalucía, desarrollar la actividad con anterioridad al 14 de marzo y mantenerla vigente hasta el día de inicio del plazo de presentación de solicitudes de las ayudas. Asimismo, las pymes que opten a los incentivos deberán acreditar una caída de ventas o ingresos motivada por el Covid-19 de, al menos, un 20 por ciento en el ejercicio 2020 respecto a 2019 y demostrar que no se encontraban en situación de crisis a 31 de diciembre de 2019.

Para más información pueden ponerse en contacto con la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Tlf 954 91 95 64

promocioneconomica@doshermanas.es