Aprobados nuevos proyectos para la reforma y mejora del alumbrado público en tres barriadas nazarenas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en el día de hoy dos proyectos para la reforma y mejora de la instalación del alumbrado público en las barriadas nazarenas de La Pólvora, La Lagunilla y Recreo San José.

Los trabajos consistirán en la sustitución de las luminarias, unidades eléctricas y equipos ópticos existentes por nuevos dispositivos con tecnología LED. La clasificación energética obtenida con la nueva instalación en todas las calles que son objeto de la actuación será “A” en función del índice de eficiencia energética obtenido. En las dos actuaciones se sustituirán un total de 349 elementos con esta nueva tecnología, además de todos los trabajos y materiales necesarios para ello. El plazo de ejecución de cada uno de los proyectos será de dos meses desde el inicio de los trabajos y el presupuesto base de licitación para los mismos es de 124.681,64€.

Asimismo, en la Junta de Gobierno Local del día de hoy se han adjudicado las licitaciones de otros dos proyectos de reforma de la instalación de alumbrado público en las barriadas de Cantely, Virgen del Rocío y Huerta San Rafael. En los mismos, con un presupuesto base de licitación de 193.089,31€; se sustituirán 523 elementos por nuevos dispositivos con tecnología LED.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con la firme apuesta por la mejora energética de las instalaciones públicas. Con estas inversiones, además, no solo se contribuye con la protección del medio ambiente por la reducción del consumo energético; sino que las actuaciones tendrán una repercusión positiva directa en el gasto energético por su reducción y por la mayor duración de los equipos con tecnología LED frente a los tradicionales.

Concejalías