Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 27 DE SEPTIEMBRE (2ª PARTE)

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto para su aprobación el expediente de licitación del contrato mixto de suministro, instalación y puesta en marcha de una planta enfriadora del Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero", para sustituir la existente por una nueva planta más moderna, eficiente y con mejores rendimientos y menores consumos energéticos. El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación por valor de 70 mil euros.

En el capítulo de subvenciones sobresalen las nominativas a favor de las siguientes entidades:

- Peña Cultural Flamenca "Juan Talega", con motivo de la celebración de la XXX Semana Cultural de la Peña, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019. El importe total consignado asciende a 2.000 euros.

- Asociación Nazarena Pro- Cabalgata de Reyes Magos y Asociación Cultural Estrella de Oriente 2019, para la organización y desfile de las cabalgatas de Reyes Magos del próximo 5 de enero de 2020. La cantidad total aprobada suma 35.100 euros.

- Hermandad de Valme, para paliar los gastos con ocasión de la Romería en honor a la Virgen de Valme el Tercer Domingo de Octubre. El importe de la subvención es de 8.500 euros.

En otro orden de asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha presentado para su aprobación el proyecto de Reglamento de Uso del Servicio de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros de Dos Hermanas.

Por su parte, la Concejalía de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Carmen Gil Ortega, ha informado sobre la participación del Ayuntamiento, como miembro de la Red Innpulso, en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación, que se está celebrando hoy lunes, 1 de octubre, en Madrid, en el marco del South Summit.

Asimismo, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha presentado la VI edición del Proyecto Progresos, que se desarrolla en el marco del programa de prevención municipal "Dos Hermanas Divertida". 

Proyecto Progresos es una actividad destinada a la población juvenil que se encuentra fuera del sistema educativo y del mercado de trabajo, con bajas expectativas de empleabilidad y en situación de vulnerabilidad frente a las adicciones. Para conseguir este objetivo se implementarán una serie de actividades (experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos, formación en TIC y en uso básico de idiomas, dinámicas grupales…) que girarán en torno a dos ejes de actuación: ofrecer herramientas a los/as jóvenes para desarrollar actitudes críticas ante las adicciones y despertar su interés por iniciar un itinerario formativo ocupacional, logrando su reincorporación al Sistema Educativo.

Serán, salvo necesidades específicas a juicio del personal técnico del proyecto, 15 jóvenes, empadronados/as en Dos Hermanas, en situación de desempleo, de 16 a 20 años, sin estudios que les habiliten realmente para la práctica profesional, los participantes en esta VI edición.

El periodo de implementación de la actividad estará comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

Por último, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige Rafael Rey Sierra, ha propuesto la resolución definitiva de la convocatoria pública de subvenciones 2019 a las asociaciones de mujeres con la aprobación de subvenciones a la Asociación de Mujeres 5 de Abril, la Asociación de Mujeres Feministas Hypatia, la Asociación de Mujeres Artesanas y la Asociación de Mujeres A.L. María Muñoz Crespillo, con la finalidad de cubrir los gastos derivados de mantenimiento, equipamiento y actividades. El importe total aprobado asciende a 6.160 euros.

Y se han aprobado las bases de la VI edición del Premio Maestra Dolores Velasco. Por una Educación para la Igualdad, dirigido a los centros escolares públicos o concertados y AMPAS de Dos Hermanas. Está dotado con premios de 700 euros, material escolar y placa para el centro escolar ganador; así como 300 euros al ampa para actividades propias de este fin y placa.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA