Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

AVANCE DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 27 DE SEPTIEMBRE (1ª PARTE)

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha presentado para su aprobación el expediente de licitación de las obras de ejecución de la primera fase de 92 viviendas plurifamiliares sitas en la Manzana 9 de la AO-36 "Viviendas Autovía", con un presupuesto de licitación por importe de 2.187.693,77 euros.

En el capítulo de alumbrado público sobresale la aprobación de los siguientes proyectos de modernización:

- Instalación de alumbrado público en la carretera A-8031 Dos Hermanas-Utrera y del Camino de Los Frailes, que tiene un presupuesto total por valor de 36.610,21 euros. El plazo de ejecución es de dos meses desde el inicio de las obras.

- Instalación de alumbrado público de barriadas Venta Bermeja y Nuestra Señora del Amparo, por importe de 131.613,26 euros en total presupuestado y un plazo de ejecución de dos meses.

- Instalación de alumbrado público de barriada de Consolación, por valor de 50.357,07 euros y un plazo de dos meses de ejecución de obras desde su inicio.

En lo que respecta a la mejora de barriadas, destaca la aprobación del proyecto de mejora de la calle Fernando Magallanes, en barriada de Condequinto, hasta la Carretera de Utrera, con acerado a instalaciones deportivas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. El proyecto tiene un presupuesto por una suma total de 104.680,51 euros. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses desde su inicio. 

El proyecto tiene por objeto la descripción y justificación de las obras a ejecutar para la reparación completa de pavimentos y mejora de las instalaciones de saneamiento y alumbrado público. Previamente se realizará una actuación de jardinería con apeo y destoconado de los árboles más cercanos a la calle que son causantes de grandes deterioros, por sus raíces.

En el apartado de certificaciones de obras sobresalen las 3ª y 4ª correspondientes al adecentamiento de zona verde en calle Montelirio, por importe de 20.548,35€ y 18.495,93€, respectivamente; la 8ª certificación de las obras de ejecución del Parque de Bomberos, por valor de 114.189,58 euros; así como la 3ª de las obras de plataforma reservada para servicio público del carril bus para el tramo de la estación Línea 1 "Olivar de Quintos" hasta Avenida Adolfo Suárez, por importe total de 321.875,06 euros.

Entre otros asuntos, se ha aprobado, asimismo la ampliación de ejecución de las obras de mejora de los enlaces con la Carretera SE-40 Parque Forestal "Dehesa Doña María", por importe total de 1.025.807,99 euros. El plazo previsto de ejecución es de seis meses.

En cuanto a las licitaciones, se ha aprobado la prórroga del contrato para los lotes 1, 2 y 3 del expediente de licitación para el suministro de material de cerrajería y carpintería metálica, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA