Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 5 DE JULIO

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha informado sobre las normas para el otorgamiento de becas municipales en la Universidad Loyola Andalucía en ejecución del compromiso concesional para el curso académico 2019-2020. Con fecha 27 de junio de 2019, en el Salón de Comisiones de este Ayuntamiento, se reunió la Comisión Mixta de Seguimiento de la Concesión Administrativa con la Fundación “Universidad Loyola Andalucía”, bajo la presidencia de Dª Basilia Sanz y D. Manuel Molina en representación de la Fundación.

Entre otros asuntos que formaban parte del orden del día y tomando en consideración el compromiso concesional que aparece en la cláusula cuarta, en su apartado primero, del Contrato de Concesión Administrativa firmado entre la Fundación “Universidad Loyola en Andalucía”, y la Alcaldía de la ciudad, se tomó acuerdo en cuanto a las normas para el otorgamiento de Becas Municipales en la Universidad Loyola Andalucía, para el curso académico 2019/2020. 

Se convoca proceso de admisión de solicitudes de otorgamiento de becas para el curso académico 2019/2020, en la UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA para cursar estudios de Máster, de carácter oficial y títulos propios de la Universidad. El importe de las becas será el que corresponda para cubrir los precios académicos correspondientes a cada curso en las titulaciones oficiales de la Universidad Loyola Andalucía.

Podrán solicitarlas aquellas personas que estén empadronadas en Dos Hermanas y que reúnan los requisitos económicos y de rendimiento académico que por el Ayuntamiento y la Universidad se establezcan, siempre y cuando no hayan sido beneficiarias de este programa de becas en una titulación distinta a la solicitada.

El plazo de solicitud, para la convocatoria 2019-2020, se iniciará a partir de la fecha de publicación, de las Bases de la Convocatoria, en la página web del Ayuntamiento de Dos Hermanas www.doshermanas.es y finalizará el día 31 de julio de 2019. En el caso de que no se hubiesen adjudicado todos los fondos disponibles para las becas en la primera fase, se abriría una convocatoria extraordinaria en el mes de Septiembre.

El impreso de solicitud se podrá descargar de la página web del Ayuntamiento, y deberá presentarse, junto con la documentación pertinente, en el Registro General del Ayuntamiento de Dos Hermanas, sito en Plaza de la Constitución, 1.

Podrán presentar solicitudes de ayuda después del plazo establecido, con carácter extraordinario, aquellos estudiantes cuya situación económica familiar se hubiera visto gravemente afectada por causa justificada y siempre dentro de un periodo no superior a diez días, desde la formalización de la matrícula.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas podrá requerir a la persona solicitante la documentación que estime conveniente, para acreditar fehacientemente todos los datos y circunstancias personales que consten en la solicitud.

En otro orden de asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Coordinación, Proyectos y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la prórroga por un año del contrato de licitación para el suministro de material de ferretería, así como del servicio de bacheo para la conservación de vías públicas y zonas exteriores de los edificios, en el mismo importe y condiciones de adjudicación.

Asimismo, se ha propuesto la adjudicación de licitación para el suministro y puesta en marcha de la instalación de climatización en la tercera planta del edificio consistorial, por importe total de 35.455,95 euros.

En cuanto a las certificaciones de obras, se ha aprobado la primera de las obras de mejora urbana en las calles Gómez Rivas, Aragón y Navarra, por la cantidad total de 40.686,09 euros, así como las dos primeras certificaciones de las obras de mejora de los enlaces con la carretera SE-40. Parque Forestal "Dehesa Doña María", por una suma total de 68.702,7 euros.

En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha dado cuenta de la formalización llevada a cabo por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación -DGRCC- del contrato basado en el Acuerdo Marco para la adquisición de un camión para el Servicio de Obras.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha presentado para su aprobación el importe definitivo de la subvención concedida a la Universidad Pablo de Olavide, en el marco del convenio aprobado en junio de 2018, por el que se acordó un programa de actividades dotadas con un presupuesto establecido por importe de 148.385,95 euros.

Asimismo, se ha autorizado la prórroga por un año de duración del contrato de arrendamiento de la nave sita en la calle Minerva, nº 12, del Polígono Industrial Carretera de La Isla, estableciendo una nueva vigencia hasta el 7 de julio de 2020.

Además, se ha aprobado el segundo flujo de envío de las personas beneficiarias en el proceso de selección del proyecto de movilidad "VIAGGIO 9.0", en el marco del programa ERASMUS+ (acción clave K12), convocatoria 2018, gestionado por el Ayuntamiento nazareno en consorcio con los IES Arenal, Gonzalo Nazareno, Vistazul, Hermanos Machado, Torre de los Herberos, CAED Carlos Espigares y el Proyecto ERGOS con los centros Antonio Gala y María Zambrano. Se les concede una beca de movilidad de 10 semanas, en los casos de ser alumnado de último curso de formación de Grado Medio que van a realizar su Formación en Centro de Trabajo (FCT), o de 16 semanas para la persona beneficiaria en formación de Grado Medio. Los países de destino para estas 27 personas beneficiarias son Italia, Malta y Portugal.

Por otra parte, desde la Delegación se ha propuesto participar en la convocatoria de la Diputación de Sevilla para la concesión de subvenciones en especie, en régimen de concurrencia no competitiva, para la promoción de información turística, solicitando para ello la señalización correspondiente a municipios de más de 30 mil habitantes (8 señales de bienvenida y 1 de planimetría), así como dos unidades adicionales de cada tipo. Este acuerdo corresponde a la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Señalización Turística para los municipios de la provincia, a través de la sociedad Prodetur, en el marco de los programas provinciales del Supera VI, que comprende dos tipos de señales, monolitos de bienvenida y puntos de información general (planímetros).

Por su parte, la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la aprobación de subvenciones a entidades deportivas de carácter nominativo 2019 a favor de la Peña Ciclista Gómez del Moral, por importe de 11 mil euros, con ocasión de sufragar los gastos propios de la prueba deportiva Ciclista Clásica de Santa Ana.

Entre otros asuntos, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha informado del nuevo convenio de colaboración del Programa Cine Joven, suscrito con la entidad Multicines Digital S.L. para el desarrollo de un programa de ocio alternativo cultural. Entre sus objetivos principales se trata de acercar la cultura a los jóvenes a través del medio cinematográfico. Desde el punto de vista social, supone una alternativa de ocio saludable durante los fines de semana. Este programa intenta favorecer y fomentar las actividades culturales, el desarrollo del tiempo libre e incentivar la participación de la juventud nazarena en actividades que promocionan un ocio saludable.

El convenio establece el reparto de tarjetas descuento entre la población joven nazarena para las sesiones de cine, a partir de las 20:00 horas, durante los viernes, sábados, domingos y festivos. El convenio tendrá una duración de un año.

Asimismo, el Delegado ha dado cuenta de los trámites realizados para suscribir los convenios de colaboración con empresas patrocinadoras en el Festival Nucleo Sound Fest 2019, que tendrá lugar el día 19 de julio, a partir de las 22:00 horas, en Entrenúcleos, con las actuaciones de Antílopez, El Duende Callejero y la Pompa Jonda.

Por último, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige Rafael Rey Sierra, ha propuesto la aprobación de las aportaciones a favor de los centros infantiles Simba y La Cigüeña, correspondiente a la financiación de los puestos escolares de las escuelas infantiles del periodo de mayo de 2019, por importe de 16.471,33€ y 26.960,75€, respectivamente. Así como la aprobación de la regularización de la 1º convocatoria extraordinaria de los mese de noviembre y diciembre de 2018 y de la 2ª convocatoria extraordinaria de los meses de enero y febrero de 2019; y la regularización de la 2ª convocatoria extraordinaria del mes de febrero de 2019.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA