Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 28 DE JUNIO

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Coordinación, Proyectos y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la liquidación del PFEA correspondiente al ejercicio 2018, una vez finalizada la obra “Proyecto de mejora de firme en camino A-3112, desde Av. Juan Pablo II a Ctra. A-8031, Dos Hermanas-Utrera”, que ha supuesto un total de 247.203,70 euros, y que está acogida al Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2018. Las obras del referido proyecto se han ejecutado de acuerdo al presupuesto de 198.846,06 euros aprobado por la Junta de Gobierno Local de fecha 13 de julio de 2018, desglosado en las siguientes cantidades: 111.354,40 euros de mano de obra y 87.491,66 euros de materiales y maquinaria, incluido Iva.

Asimismo, se ha aprobado una propuesta de modificación del Lote 2 del contrato de arrendamiento de maquinarias de obras públicas, vehículos de transporte y cubas-contenedores para diversos servicios del Ayuntamiento en el porcentaje del 15 % del presupuesto máximo del contrato.

Además, se han aprobado los planes de seguridad y salud y de gestión de residuos de la obra de demolición del antiguo colegio San Hermenegildo, así como de la obra de reforma de instalación de alumbrado público en el enlace a la urbanización La Motilla.

En cuanto a las certificaciones de obras, se ha aprobado la primera de las obras de la plataforma reservada para el servicio público del carril bus, en el tramo de la estación Línea 1 "Olivar de Quintos" hasta Avenida Adolfo Suárez. El importe de dicha certificación asciende a la cantidad total de 132.504,57 euros.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Ordenación del Territorio, Ana Conde Huelva, ha propuesto la cesión de uso temporal de dominio público en aparcamiento municipal de Avenida de España, esquina con calle Monfragüe, para la instalación de un parque de atracciones infantiles, durante los días del 22 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha informado a la Junta de Gobierno Local sobre la programación de exposiciones que se van a celebrar en el Centro Cultural La Almona durante los meses de septiembre a noviembre de este año.

En concepto de subvenciones, se ha aprobado una nominativa a favor de la Hermandad de Santa Ana, por importe de tres mil euros, con motivo de hacer frente a los gastos derivados de los actos, cultos y salida procesional de la imagen de la Patrona de la Ciudad, el próximo 26 de julio, fiesta local.

Por este motivo, con ocasión de la festividad local, se ha aprobado, además, el expediente de licitación para la contratación de la Velá de Santiago y Santa Ana, que este año contará con las actuaciones de los grupos musicales "Guajira", "Yerbabuena", "Manolo Céspedes", "Romería" y "Las Soles". El montante total aprobado asciende a 20.570 euros.

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha propuesto la adhesión del municipio a los actos que se celebran con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2019, bajo el lema "Camina con nosotros". Las actividades previstas para desarrollar en esa semana serán las siguientes:

  • Simulacros de rescate de víctimas de accidente de tráfico en dos centros de Educación Infantil y Primaria de nuestra localidad, los días 18 y 19 de septiembre de 2019.
  • 22 de septiembre de 2019: “Día sin coche”: Disfrute peatonal y actividades de fomento de los diferentes medios de transporte en la Plaza de la Constitución.

La Semana Europea de la Movilidad es un evento anual que promuevela Comisión Europeay coordina en España el Ministerio de Medio Ambiente. Cada año, la Semana Europeade Movilidad se centra en un tema diferente que esté relacionado con la movilidad sostenible. El tema central de este año es “Combina y muévete”. Las autoridades locales están invitadas a organizar actividades para sus ciudadanos con el fin de concienciarlos acerca del tema central de este año.

La Comisión Europea ha establecido dos objetivos para la movilidad urbana: por un lado, eliminar gradualmente los coches con combustible diesel de las ciudades desde la actualidad hasta 2050; y, por otro lado, realizar una transición hacia una movilidad urbana de emisiones cero en las grandes ciudades a 2030. El pasado 24 de mayo, nuestra ciudad formalizó la inscripción para participar en las actividades en el marco de la citada iniciativa, comunicando los últimos avances locales en movilidad.

En relación, al transporte colectivo urbano, el Teniente de Alcalde Delegado ha cursado una solicitud de subvención ante la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, según regula la resolución para el transporte colectivo urbano interior.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de un camión para el Servicio de Obras, por importe total de 79.255 euros, en virtud del contrato basado en el acuerdo marco de la Dirección General de Contratación Centralizada Estatal de la DGRCC.

Por otro lado, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha informado sobre la aceptación de subvención, por valor de 16.300 euros y de la cofinanciación municipal de 10.900 euros, para el proyecto seleccionado de movilidad Erasmus+ de Educación Superior en la línea KA103, de un proyecto en consorcio con tres centros educativos nazarenos con la acreditación Eche (Arenal, Hermanos Machado y torre de los Herberos).

Se ha aprobado, además, la firma del convenio de colaboración con Emasesa para el impulso, conocimiento y difusión de La Laguna de Fuente del Rey.

Desde la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, se ha aprobado la prórroga de licitación, por una parte, del servicio de medicina deportiva de la Delegación y, de otra parte, la prórroga del servicio de arbitraje en las competiciones de fútbol sala y fútbol 7, organizadas por la Delegación de Deportes.

Por su parte, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto la concesión de subvención nominativa a favor de la Asociación de Fibromialgia Nazarena AFINA para el desarrollo de las actividades y mantenimiento durante todo este año 2019.

Y se ha aprobado el expediente de licitación para la contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, del contrato IV Festival Nucleo Sound Fest 2019, de la Delegación de Juventud, con un presupuesto base de licitación por importe total de 21.417 euros. El festival incluye en su programación las actuaciones musicales de "Antílopez", "El Duende Callejero" y "La Pompa Jonda". El evento tendrá lugar el próximo 19 de julio en Entrenúcleos, a partir de las 22:00 horas, siendo la entrada libre.

Por otro lado, el concejal Delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, ha informado a la Junta de Gobierno Local sobre el fallo del Premio Maestra Dolores Velasco, distinguiendo al CEIP Poetas Andaluces como el centro premiado por su valor coeducativo en una mejor implementación de la igualdad entre la comunidad educativa en su conjunto, a través de programas específicos, actividades, formación y otras herramientas. El premio destinado a las ampas ha quedado desierto.

Y, por último, se ha aprobado la cesión gratuita de determinados bienes inmuebles a la Parroquia de Santa María Magdalena, que estaban en desuso en la Casa de la Cultura.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA