Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 31 DE MAYO

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la propuesta de adjudicación de licitación del servicio de mantenimiento e ingeniería de las instalaciones de climatización de los edificios municipales, por importe total de 82.841,09 euros.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación de licitación del XXXIX Festival Flamenco "Juan Talega", que totaliza la cantidad de 39.325 euros.

Así como la adjudicación de la propuesta de licitación de la Gala Olé al Verano 2019, por importe de 19.481 euros. La Gala Olé al Verano tendrá lugar el próximo 6 de junio, en el Auditorio Municipal "Los del Río", a partir de las 22:00 horas.

Por su parte, el Teniente de Alcalde de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha presentado las propuestas de adjudicación de las licitaciones correspondientes al servicio de mantenimiento e instalación de los sistemas de alarmas de intrusismo en edificios e instalaciones municipales del Ayuntamiento, por importe total de 65.000,40 euros; así como la licitación para la adquisición de una máquina barredora por aspiración de hasta 2 m3, por la cantidad total de 109.728,85 euros.

Entre otro orden de asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha informado del pago de la subvención nominativa a la Fundación Acción Contra el Hambre, por importe de 7.500 euros, por el desarrollo del Proyecto Vives Emplea, convocatoria 2018, en el marco del segundo convenio de colaboración a suscribir entre esta Delegación y la Fundación Acción Contra el Hambre.

La firma de dicho convenio sería para la puesta en marcha de una nueva edición del Proyecto VIVES EMPLEA durante este año 2019, tras los excelentes resultados obtenidos en el programa ejecutado durante el ejercicio 2018, con porcentajes de inserción laboral del 55%  (26 personas) que supera con creces los objetivos inicialmente marcados del 40%, y de reinserción en formación del 23% (11 personas), y un alto grado de satisfacción manifestado por las propias personas participantes.

Este proyecto, dirigido a 50 participantes procedentes del colectivo en riesgo de exclusión socio laboral, pretende una vez más aumentar las oportunidades de las personas beneficiarias para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades, utilizando para ello una metodología innovadora de trabajo en equipo, que consigue que las personas recuperen la confianza en sí mismo, se motiven y se diferencien del resto de candidatos en busca de empleo.

Para la puesta en marcha de esta nueva edición del VIVES EMPLEA, el Ayuntamiento colaborará con la cesión temporal de espacio público para su desarrollo, la difusión de las actuaciones derivadas del proyecto, la derivación de posibles personas participantes del proyecto, así como con una subvención nominativa por importe de doce mil euros para el desarrollo del mismo.

Así pues, se ha aprobado el texto de Convenio de Colaboración que se suscribirá con la Fundación Acción Contra el Hambre para la puesta en marcha de una nueva edición del programa “VIVES EMPLEA”, que se ejecutará hasta el 31 de diciembre de 2019.

Por otra parte, se ha establecido el pago de la cuota 2019 a la Asociación Red Innpulso -ARINN-, por importe de tres mil euros, en virtud del compromiso acordado en Pleno de 26 de abril, donde se estableció la correspondiente consignación presupuestaria con cargo a la partida de aportaciones a Federaciones, Redes y Otras. El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el pasado 26 de abril de 2019, aprobó la modificación de los Estatutos de la Asociación Red Innpulso – ARINN, aprobada previamente por la Sesión Plenaria de la citada asociación el 14 de febrero de 2019, así como el compromiso de aportar la cuota de participación en la citada asociación para el ejercicio 2019 por importe de tres mil euros.

Con respecto a subvenciones, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, que dirige Juan Antonio Vilches Romero, se ha tramidado la aprobación de una cantidad nominativa, por valor de 14 mil euros, a favor de la Federación de Asociaciones Vecinales "Unidad Nazarena" para el desarrollo de su actividad.

Por último, la Concejalía de Juventud, que dirige Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto la aprobación del precio público por la prestación del servicio de organización de dos viajes del Programa Verano Joven 2019, siendo de 390 euros para personas empadronadas y 777,50 euros para no empadronados, para los destinos de Amsterdam y Varsovia-Cracovia.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA