Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 29 DE MARZO

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación las nuevas condiciones técnicas y el plano de planta y secciones de tipos de calles a los que se sujetarán todas las actuaciones de adecuación o habilitación de zona de aparcamientos en el Polígono Carretera de La Isla. Las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo las siguientes directrices:

-    La adecuación de la zona de aparcamiento se realizará en ambas aceras, sin distinguir zonas de turismos y zonas para camiones.

-    Se eliminarán los alcorques dada la interferencia que produce en los vehículos entre las plazas de aparcamiento y, por otro lado, el problema de mantenimiento de la arboleda.

Entre otros asuntos, se ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de mejora urbana en las calles Gómez Rivas, Aragón y Navarra, así como el plan de gestión de residuos sólidos de las obras.

Asimismo, se ha propuesto la adjudicación de licitación para la puesta en servicio del mantenimiento de las instalaciones de protección contraincendios de los edificios y bienes municipales, por importe anual que supone un total de 49.867,55 euros.

Por otro lado, se ha notificado el cambio de denominacón de la empresa adjudicataria de los contratos de gestión de servicio público del Tanatorio Municipal y servicios funerarios de carácter excepcional del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Respecto a las licitaciones, se ha prorrogado el servicio de mantenimiento de las instalaciones térmicas en los colegios públicos, así como el servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores de los edificios municipales

Al margen de estos asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Fiestas y Cultura, Rosario Sánchez Jiménez, ha iniciado el expediente de licitación para la celebración del concierto "Festival de los años 80", en el que actuarán los grupos "No me pises que llevo chanclas", "Seguridad Social" y "Los Inhumanos". La fecha del concierto será el próximo 3 de mayo, a partir de las 21:30 horas, en el Auditorio Municipal. Entrada por invitación.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán Sánchez, ha informado sobre la formalización de los expedientes de contratación basado en el Acuerdo Marco de la Dirección General de Racionalización y Centralización de Contratación Estatal del Ministerio de Hacienda para la adquisición de un furgón para el servicio de recogida de residuos, así como cuatro furgonetas para los distintos servicios municipales.

Sobre este mismo acuerdo marco, se ha iniciado el expediente para la adquisición de un camión para la recogida de residuos sólidos urbanos, que totaliza la cantidad de 235.354,20 euros. 

Y se ha prorrogado la licitación del servicio de mantenimiento ordinario de vehículos de los servicios de limpieza urbana y recogida de residuos del Ayuntamiento.

En el capítulo de certificaciones de obras, se ha aprobado la segunda correspondiente a las obras de ejecución del Parque de Bomberos, por importe total de 41.879,75 euros.

Por su parte, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado la memoria justificativa de subvenciones 2019 con destino a las asociaciones de mujeres de la Delegación de Igualdad.

Así como las aportaciones a los centros infantiles Simba y La Cigüeña, correspondiente a la financiación de los puestos escolares del periodo de febrero de 2019, por importe dd 16.304€ y 26.759,95€, respectivamente.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha propuesto la aprobación de los trámites para personas beneficiarias de las becas de movilidad Erasmus+, correspondiente a la convocatoria de 2017.

Y se ha aprobado la propuesta de adjudicación para el arrendamiento de los espacios de titularidad municipal para uso empresarial de las naves y oficina.

Con respecto a las actividades programadas, se ha confirmado la visita a la localidad de Marchena, dentro del espacio "Conoce la Provincia", que organiza la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur. La visita turística a Marchena tendrá lugar el próximo 25 de abril. Y será el próximo 10 de abril cuando se proceda a la apertura de los plazos de preinscripción de la actividad.

Desde la Delegación de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, se ha propuesto la aprobación de un importe por valor de 11 mil euros, con destino a la P.D. La Rociera, en el marco de las subvenciones a entidades deportivas de carácter nominativo correspondiente a 2019.

Y, además, se ha presentado la normativa correspondiente a las actividades de la XXXVIII Carrera Escolar y del Ajedrez en la Escuela 2019

Por último, el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, ha autorizado el pago de los premios del XXV Concurso de Cómic "Ciudad de Dos Hermanas", así como la propuesta de licitación para la puesta en marcha de la organización del II Concierto Musical Montequinto Dos Hermanas "Maldita Nerea".

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA