Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 15 DE FEBRERO

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha informado la puesta en marcha del Plan Municipal de Empleo 2019.

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación los planes de seguridad y salud y de gestión de residuos de la obra de ejecución de reasfaltado en vial de acceso de a urbanización Las Portadas, desde la rotonda de la carretera Isla Menor SE-3205 hasta Avenida del Triunfo.

En el capítulo de certificaciones, se ha aprobado una cuantía por valor de 46.089,64 euros, correspondiente a la primera certificación de las obras de urbanización del Parque José Benjumea.

Con respecto a las licitaciones, se ha presentado la propuesta de adjudicación para el suministro y montaje de material eléctrico para modernización de la instalación de alumbrado público en barriada Las Portadas, por importe total de 68.884,60 euros.

Se ha informado, además, sobre la adjudicación de licitación de la plataforma reservada para el servicio público del carril bus en el tramo comprendido desde la estación de la Línea 1 "Olivar de Quintos" hasta Avenida Adolfo Suárez.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Fiestas y Cultura, Rosario Sánchez Jiménez, ha informado sobre la apertura de convocatoria de licitación y aprobación de los pliegos correspondientes a la concesión de licencia para la explotación del bar de la Caseta Municipal durante la Feria de Dos Hermanas, que tendrá lugar durante los días 15 a 19 de Mayo.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha iniciado el expediente de contratación basado en el acuerdo marco de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC) para la adquisición de dos vehículos, tipo furgoneta, con destino al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento -SEIS- y la agrupación de voluntariado de Protección Civil. La adquisición se hará con cargo a la subvención recibida del Plan Supera VI para vehículos de servicio público.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha informado sobre el abono de la cuota a la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) para este curso 2019, por importe total de 1.800 euros.

Se ha presentado, además, la memoria justificativa para la concesión de subvenciones a AMPAS 2019 de la Concejalía de Educación.

Y se ha aprobado la certificación final de las obras de pavimentación y acondicionamiento exterior en la Universidad Popular, 2ª fase, por importe total dde 4.758,86 euros.

En otro orden de cosas, las Delegaciones de Promoción Económica e Innovación, Participación Ciudadana y Deportes consideran de interés la celebración en nuestra localidad del evento Mototurismo Bivouac Riders. Se trata de un evento no competitivo de interés deportivo y turístico, por el alcance nacional e internacional que suele tener, dirigido a personas aficionadas a la moto de campo (estilo trail) y amantes de la navegación. Recorriendo las rutas establecidas (de Dos Hermanas a Doñana y vuelta) se favorece la difusión y apreciación de los espacios naturales que se recorren, sensibilizando sobre aspectos ambientales e históricos de la localidad, incluyendo a nuestra ciudad en las rutas de esta disciplina deportiva.

En representación de la iniciativa presentada por Xtrem300 Event, se propone coorganizar el evento en nuestra localidad, los días 5, 6 y 7 de abril de 2019. La propuesta incluye una programación detallada para esos tres días, incluyendo una Feria del Motor en el aparcamiento de esquina Avda. 28 de febrero/ Av. de España, además de charlas-coloquio, exhibiciones y caravanas.

La colaboración a prestar por el Ayuntamiento se instrumentará en el correspondiente convenio que deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno Local; no obstante lo anterior, se hace constar que el Ayuntamiento de Dos Hermanas asume el compromiso de contribuir con parte de los gastos que conlleva el evento hasta el límite de 6.000 euros.

En lo que respecta a las becas de movilidad KA102 Erasmus+, correspondiente a la convocatoria de 2018, se ha seleccionado el primer flujo de envío con destino a Italia y Portugal, en virtud del con los I.E.S. Arenal, Gonzalo Nazareno, Vistazul, Hermanos Machado, Torre de los Herberos, CAED Carlos Espigares y el Proyecto ERGOS con los centros Antonio Gala y María Zambrano. Se conceden 11 becas de movilidad para 10 semanas en Italia para alumnado de último curso de formación de grado medio que van a realizar su Formación en Centro de Trabajo (FCT); y otra beca de 16 semanas con estancia en Portugal para una joven titulada.

En el capítulo de subvenciones, se ha acordado conceder una cuantía por valor de 110 mil euros con destino a la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO), correspondiente a la anualidad de 2019, una vez aprobada la memoria de las acciones desarrolladas por dicha entidad, así como la programación de las actividades planificadas para este año 2019. La subvención está dirigida, principalmente, a la promoción del comercio local y al acercamiento al consumidor local, además de conocer las necesidades e ideas del empresariado nazareno del sector. Dicha cuantía se abonará en cuatro plazos, correspondiendo el primer pago inmediato por importe de 40 mil euros; los dos siguientes en los meses de mayo y agosto, por importe de 15 mil euros; y un último pago, en el mes de noviembre, por el restante importe de 40 mil euros.

Por su parte, desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rosa Roldán Valcárcel, se ha propuesto la adjudicación de licitación para el suministro de arboleda, arbustos, plantas de temporada y otro material vegetal para la reposición de marras y faltas y necesidades por obra nueva. El importe anual del contrato adjudicado asciende a un total de 213.402,50 euros, siendo la duración del contrato de dos años, estableciéndose la posibilidad de dos prórrogas, por un año cada una, por lo que la duración del contrato no podrá exceder de cuatro años. 

Entre otros asuntos, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, está ultimando la programación de los actos conmemorativos del Día de Andalucía, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, en el salón de actos de la Ciudad del Conocimiento -Entrenúcleos-, desde las 19.30 horas; y el 28 de febrero, en la fachada principal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a partir de las 12:00 horas; en el Centro Cultural "Miguel Delibes", de Montequinto, a partir de las 13:30 horas; y en el parque La Laguna de Fuente del Rey, a partir de las 12:00 horas, con el objetivo de festejar el día de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la suscripción de un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Natación con el fin de dar mayor cobertura al progreso de esta disciplina deportiva en el municipio.

Relativo a las obras de reforma de los vestuarios en el campo de fútbol de Montequinto, se ha aprobado la primera certificación de las obras, por importe total de 27.212,72 euros.

Por último, el Delegado de Juventud y coordinador municipal del Programa de Prevención de Adicciones "Dos Hermanas Divertida", Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto la puesta en marcha del espectáculo de gran formato "infarto: ¡No vayas a la luz!, con Santi Rodríguez, para el disfrute y enriquecimiento del tiempo de ocio de la ciudadanía nazarena. El espectáculo tendrá lugar el próximo 14 de marzo, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero". La entrada será de 6 euros.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA