Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 11 DE ENERO

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la adjudicación de licitación para la mejora urbana en barriada Santa Teresa III Fase, por importe total de 1.161.583,31 euros.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación de la licitación para la puesta en marcha del musical infantil "Los Futbolísimos", en la cantidad de 20.570 euros. 

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado para su aprobación las aportaciones a favor de los centros infantiles Simba y La Cigüeña de la financiación de los puestos escolares correspondiente al periodo de noviembre de 2018, siendo las cantidades de 15.620,74€ y 27.038,83€, respectivamente. 

En el capítulo de certificaciones de obras, se ha aprobado la número 4 de las obras de modernización en CEIP San Fernando, 2ª fase, por importe total de 88.407,31 euros.

Asimismo, se ha aprobado la tercera ampliación de la ejecución de las obras de la 2ª fase de modernización de dicho centro, con fecha de finalización del 31 de enero de 2019.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha informado sobre la aceptación de la resolución a la Iniciativa de Cooperación Local, correspondiente a la convocatoria 2018, en el marco del Programa de Fomento de Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía. 

El objeto del programa es “promover la creación de empleo en el territorio de los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación".

En respuesta a dicha solicitud se recibió, el pasado 26 de diciembre, resolución definitiva favorable, concediendo a este Ayuntamiento una subvención de 2.850.100 euros, destinados a la contratación, según proyecto presentado, de 339 personas; el plazo de ejecución es de doce  meses, contados a partir de la fecha de inicio del programa, que queda establecida el día que se realiza el primer contrato de participantes.

El programa contempla la contratación temporal de 145 personas menores de treinta años, 78 personas con edad comprendida entre treinta y cuarenta y cuatro años,  y 116 personas de cuarenta y cinco años o más. Estas contrataciones se realizarán escalonadamente a lo largo del período de ejecución.

Por otra parte, el Concejal de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la adjudicación de la licitación para la sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en los campos de fútbol "Consolación" y "Doctor Fleming", por importe total de 354.246,73 y 392.117,49 euros, respectivamente.

Por último, el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto para su aprobación la adjudicación de licitación del programa Nieve Joven 2019, en la cantidad total de 38.966,13 euros.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA