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Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 13 DE JULIO

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Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la aportación municipal en concepto de transferencia corriente a la sociedad municipal "Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, S.A.", para el ejercicio 2018. Por un lado, el Presupuesto Municipal 2018 recoge en el Capítulo IV "Transferencias corrientes" una partida por importe de 198 mil euros; y, por otro lado, otro importe de 50 mil euros, con cargo a la partida que recoge el Capítulo VII "Transferencias de capital".

Entre otros asuntos, se ha dado cuenta de las resoluciones relativas a la adjudicación de los contratos menores, así como del informe de la Sección de Proyectos y Obras en relación a las obras de reparación en la Ermita de Valme. El pasado 2 de julio se suscribió convenio de colaboración con la Hermandad de Valme para la ejecución de las obras de reparación de la espadaña y cubierta de la Ermita emplazada en Cortijo de Cuarto. El presupuesto aprobado asciende a la cantidad de 18.094,73 y la obra deberá quedar finalizada antes del 21 de octubre.

Asimismo, se ha aprobado la corrección del presupuesto del "Proyecto de mejora de firme en camino A-3112, desde Avenida Juan Pablo II a Carretera A-8031 Dos Hermanas-Utrera", que pasa de 200.932,50 euros a 198.846,06 euros. Este proyecto se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Agrario. 

En lo referente a las obras de restauración de la Torre de los Herberos, se ha adjudicado la licitación de las obras por importe de 37.981,90 euros.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha presentado para su aprobación la programación cultural de los meses de septiembre a diciembre de 2018. Se ha informado de la programación ofrecida por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, dentro del circuito CIPAEM y que se desarrollará en el Teatro Municipal entre los meses de octubre a diciembre 2018, tal y como se detalla a continuación:

  1. “Titiritrán Teatro”, martes 2 de octubre, 17.00 h.
  2. “El lunar de lady Chatterley”, viernes 5 de octubre, 21.00 h.
  3. “Versos Olvidados”, sábado 10 de noviembre, 21.00 h.
  4. “Luces de Bohemia”, viernes 16 de noviembre, 21.00 h.
  5. Circo Mediterraneo “Rolabola”, sábado 17 de noviembre, 19.00 h.
  6. “La gallina de los huevos de oro”, miércoles 28 de noviembre, 17.00 h.

Además, se ha informado de las no incluidas en el circuito CIPAEM. Se detallan a continuación:

  1. Zarzuela: “El Barbero de Sevilla”, viernes 30 de noviembre, 21.00 h.
  2. Zambomba Navideña, domingo 2 de diciembre, hora por confirmar.
  3. Concierto Extraordinario de Navidad, 13 y 14 de diciembre.

Además, se ha adjudicado nueva fecha y lugar de celebración del espectáculo infantil "Universo Menuda Noche", que será el 9 de octubre en el Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero", con dos funciones, previstas a las 17:00 y 19:00 horas.

Y se ha suscrito un convenio de colaboración entre la Delegación de Cultura y Fiestas y la asociación Banda de Música de Dos Hermanas "Santa Ana", que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2019. Se va a conceder una subvención nominativa a favor de la asociación por importe total de 34 mil euros.

En otro orden de cosas, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado, Antonio Morán Sánchez, ha presentado la rectificación de la propuesta de adjudicación de licitación para el suministro de vestuario de los distintos servicios de la Concejalía, dividiéndose el contrato en tres lotes independientes con un periodo de vigencia del contrato de dos años, desde la fecha de formalización del mismo, pudiendo establecerse por el Ayuntamiento dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración total prevista del contrato no podrá exceder de cuatro años, y con los siguientes tipos de licitación anuales:

- Lote 1: Cuerpo de Policía Local.

- Lote 2: Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

- Lote 3: Servicios de Información y Notificaciones, Grúa Municipal y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha informado del convenio de colaboración suscrito hace unos días con la Universidad Pablo de Olavide para la puesta en marcha del Aula Abierta para Mayores. El pasado día 10 de julio, se firmó en el Ayuntamiento un Protocolo General de Colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Dos Hermanas para el desarrollo de actividades relativas al Programa Universitario para personas Mayores ¨Aula Abierta de Mayores¨,  con el fin de realizar actividades de formación para este sector de la población. Dicho Protocolo es el documento que recoge la declaración de voluntades de ambas Instituciones para llevar a cabo los fines planteados.

Dado el interés que el Ayuntamiento tiene por el desarrollo de la cultura, la formación y el conocimiento puestos al servicio de la ciudadanía como parte esencial de sus politicas sociales y culturales y a razón de ampliar esta oferta, desde la Concejalía de Igualdad y Educación, con especial voluntad en continuar desarrollando el ¨Aprendizaje durante toda la Vida¨ y el ¨Aprendizaje para Todos y Todas¨, se propuso la firma del convenio que regula de manera específica la relación manifestada en el Protocolo anteriormente firmado. En el citado convenio de colaboración, la Universidad Pablo de Olavide pone a disposición  de la ciudad la estructura académica y los medios pedagógicos necesarios para conseguir los fines y el interés que ambas instituciones comparten. Dichos medios serán completados por el Ayuntamiento, tal y como recoge el citado convenio de colaboración. De esta manera, el Ayuntamiento amplía la oferta formativa municipal para personas adultas mayores de 50 años. Con la suscripción de este documento, la Delegación de Igualdad y Educación, "procura todo el apoyo y coordinación del Aula, necesarios para su puesta en marcha y así seguir contribuyendo al acercamiento de la educación permanente y de calidad a la ciudanía de Dos Hermanas", según la Teniente de Alcalde Delegada.

Desde la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Carmen Gil Ortega, se ha presentado el proyecto seleccionado dentro de la convocatoria 2018 de Movilidad Erasmus+ Educación Superior -KA103. Remontándonos a los antecedentes de la convocatoria, con fecha 2 de febrero de 2017, se informaba a la Junta de Gobierno Local de la presentación por primera vez de solicitud de subvención de un proyecto en consorcio con tres centros educativos nazarenos con la acreditación Eche (IES El Arenal, Hermanos Machado y Torre de los Herberos), para concurrir en el marco del programa Erasmus+, convocatoria 2018, a la línea KA103 de “Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje entre países del Programa en el sector de Educación Superior”, siendo el Ayuntamiento entidad coordinadora y cofinanciadora.

El pasado 15 de junio, se publicó la Resolución de la Dirección del SEPIE, en la que se hacía publicó el listado de solicitudes seleccionadas de los proyectos de movilidad en la línea KA103, entre ellas la presentada por el consorcio arriba mencionado. Las principales características del proyecto se pueden resumir en:

 

a) Tipo de actividad:

Prácticas profesionales en países europeos Movilidad de personal para formación

b) Beneficiarios:

10 jóvenes en formación o recién titulados en Ciclos de F.P. Grado Superior derivados de los Socios de Envío

1 profesor

c) Período duración:

24 meses

e) Países de envío:

Unión Europea

g) Subvención aprobada:

15.150,00 €

h) Cofinanciación municipal:

10.900,00 €

Se publicó la aceptación de la subvención por QUINCE MIL CIENTO CINCUENTA EUROS (15.150,00 €), y de la cofinanciación municipal de DIEZ MIL NOVECIENTOS EUROS (10.900,00 €), prevista en la partida presupuestaria  “Becas Programas Varios”, del Estado de Gastos e Ingresos del Ejercicio 2018.

Por otro lado, con respecto a las becas de movilidad Erasmus+ de la convocatoria 2017, se ha seleccionado el listado de personas beneficiarias para un cuarto flujo de envío del proyecto Take Off (Becas Proyecto “Take off” Erasmus+) para los gastos de viaje, ayuda estancia y manutención. Se les concede una beca de movilidad para la realización de la Formación en Centro de Trabajo (FCT), dentro de su ciclo de Grado Medio, durante un período de 10 semanas o para la realización de prácticas profesionales como Titulados durante 16 semanas. Los destinos son Alemania, Irlanda, Portugal e Italia. La beca de movilidad “TAKE OFF”, en el marco del programa ERASMUS+, (acción clave K102), convocatoria 2017 es un preceso que está gestionado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas en consorcio con los  I.E.S. Arenal, Gonzalo Nazareno, Vistazul, Hermanos Machado, Torre de los Herberos, CAED Carlos Espigares y el Proyecto ERGOS.

Por su parte, el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha informado sobre el desarrollo de las actividades que ha organizado la Concejalía dentro del programa "Deporte en Naturaleza", correspondientes a barranquismo Sima del Diablo, Rafting en Benamejí y la actividad familiar, entre los días 9, 16 y 30 del pasado mes de junio.

Por otra parte, se ha presentado la resolución definitiva de subvenciones por participación en competiciones federadas de alto nivel, correspondiente a la convocatoria de 2018, siendo el importe total por valor de 132.765 euros, a repartir entre C.D. Escolapios Montequinto, C.B. Ciudad de Dos Hermanas, Peña Deportiva Rociera, Club Waterpolo Dos Hermanas, Club Balonmano Nazareno, C.A. Voleibol Esquimo y BSR Vistazul.

Por último, se ha iniciado el expediente de licitación para la reforma de vestuarios en el campo de fútbol de Montequinto, consistentes en dotar a los vestuarios del campo de fútbol de nuevas instalaciones en sustitución de las actuales, deterioradas por el uso, y adaptarlas a las nuevas necesidades demandadas. Así, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, con arreglo al único criterio de adjudicación precio, para la adjudicación de las obras de “Reforma de vestuarios en campo de fútbol de Montequinto”,  con un presupuesto base de licitación de ciento dieciséis mil doscientos noventa y nueve euros con cincuenta y tres céntimos (116.299,53 €), más el IVA correspondiente por valor de veinticuatro mil cuatrocientos veintidós euros con noventa céntimos (24.422,90 €), lo que supone un total de ciento cuarenta mil setecientos veintidós euros con cuarenta y tres céntimos (140.722,43 €).

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