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Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 15 DE JUNIO

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Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha propuesto para su aprobación la solicitud de subvención al Instituto Andaluz de Administración Pública para el Plan de Formación Continua 2018 en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

En este sentido, la Comisión Paritaria para la Formación Continua del Excmo. Ayuntamiento, en su sesión de fecha 11 de junio de 2018, aprobó en su punto segundo el Plan de Formación 2018: Convocatoria IAAP, en virtud del artículo 4 del Protocolo de Formación Continua denominado Reglamento Interno para la Formación Continua. Como en años anteriores y dado el éxito atesorado en la realización y organización de cursos, satisfacción del personal que los ha recibido y alto nivel alcanzado en docentes, se hace necesario presentar la solicitud para dichas ayudas como entidad promotora unitaria, optando a la convocatoria de subvenciones para planes de formación continua para el año 2018 por un importe de 27.373´66 € euros, según el Plan de formación elaborado. 

En otro orden de asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto la aprobación del padrón fiscal correspondiente a la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase, por importe total de 481.952,04 euros.

Con respecto a los expedientes de licitación, se ha iniciado el correspondiente al suministro de material de cerrajería y carpintería metálica con el fin de atender las necesidades de los Servicios Municipales para el mantenimiento y conservación de los edificios municipales, colegios, talleres, instalaciones provisionales, eventos, festejos, vías públicas, etcétera. El contrato de divide en los siguientes lotes:

  • Lote nº 1:  Material de barandillas y cerramientos en acero
  • Lote nº 2:  Material de cerrajería en acero
  • Lote nº 3:  Material de cerrajería en acero inoxidable
  • Lote nº 4:  Material de carpintería en aleaciones ligeras y vidrios

Se ha resuelto aprobar el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, único criterio de adjudicación precio, para el “Suministro de material de cerrajería y carpintería metálica”, con un  presupuesto base de licitación de doscientos cincuenta y seis mil seiscientos ochenta euros (256.680,00 €), más el IVA correspondiente del 21 % por valor de cincuenta y tres mil novecientos dos euros con ochenta céntimos (53.902,80 €), lo que supone un total de trescientos diez mil quinientos ochenta y dos euros con ochenta céntimos (310.582,80 €). 

El periodo de vigencia del contrato será de un año desde la formalización del mismo, pudiendo establecerse por el Ayuntamiento dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración total prevista del contrato no podrá exceder de tres años.

Por otra parte, con cargo al Programa Municipal General del Plan Supera VI, la Diputación Provincial de Sevilla ha admitido a trámite la propuesta de inversión denominada "Mejora urbana barriada Santa Teresa III fase", que se ampara en una asignación económica para este Ayuntamiento por importe de 1.161.583,32 euros. El plazo de ejecución es de 8 meses.

Entre las propuestas de adjudicación presentadas por la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado, Antonio Morán Sánchez, sobresale el suministro de señalización viaria, adjudicándose el contrato en dos lotes independientes, por un lado, los elementos que componen la señalización horizontal y, por otro, los elementos que integran la señalización vertical, con un periodo de vigencia del contrato de cuatro años, desde la fecha de formalización del mismo, pudiendo prorrogarse por el Ayuntamiento por dos años más, por lo que la duración total prevista del contrato no podrá exceder de seis años.

Asimismo, se ha adjudicado el suministro de productos para el taller mecánico, dividiéndose el contrato en dos lotes independientes, con un periodo de vigencia del contrato de dos años, desde la fecha de formalización del mismo, pudiendo establecerse por el Ayuntamiento una prórroga de un año más, por lo que la duración total prevista del contrato no podrá exceder de tres años.

Del mismo modo, se ha propuesto la adjudicación del suministro de vestuario para los distintos servicios de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento, dividiéndose el contrato en tres lotes independientes -Policía Local, Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento y los Servicios de Información y Notificaciones, Grúa Municipal y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil-, estableciéndose un periodo de vigencia del contrato de dos años, desde la fecha de formalización del mismo, pudiendo prorrogarse por el Ayuntamiento dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración total prevista del contrato no podrá exceder de cuatro años.

En otro capítulo, la Delegación de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la aprobación del precio público por la prestación del servicio de Campus de Verano 2018, regulado por la prestación del servicio de viajes, campamentos, excursiones y visitas organizadas aprobada en las Ordenanzas Fiscales 2018. El precio estipulado por inscripción es de 65 euros la quincena, tanto para personas empadronadas como no empadronadas, sin perjuicio de las bonificaciones por varias quincenas o hermanos aplicables conforme a la memoria presentada por la empresa adjudicataria.

Por último, el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, ha iniciado el expediente de licitación para la organización del III Festival "NUCLEO SOUND FEST", que está previsto celebrar el día 27 de julio de 2018, a las 22:00 horas, en el Lago de la Vida de Entrenúcleos. Entrada libre.

Por vía de urgencia se han aprobado tres asuntos:

1. Adjudicación de licitación para el contrato mixto de suministro y montaje de material eléctrico para modernización de la instalación de alumbrado público en Avenida 4 de Diciembre, por importe de 75.172 euros.

2. Adjudicación de licitación para el contrato mixto de suministro, instalación y puesta en marcha de equipamiento escenotécnico para el Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero", por la cantidad total de 140.131,31 euros.

3. Adjudicación de licitación de las obras de reparación de cubiertas y sistema de climatización en el Centro Acuático de Montequinto, por importe total de 302.386,95 euros.

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