Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 27 DE ABRIL

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha puesto en marcha el expediente de licitación para el suministro de material de ferretería, al objeto de atender las necesidades de los Servicios Municipales para el mantenimiento y conservación de edificios municipales, colegios, talleres, instalaciones provisionales, eventos, urbanizaciones, viarios, etc. El presupuesto base de licitación supone un total de 154.304,04 euros.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación definitiva de la ocupación de terrenos con instalaciones en la Feria de Dos Hermanas 2018, aprobándose el listado correspondiente donde queda reflejado el titular de la parcela, referencia de la misma y actividad a la que estará destinada. 

Asimismo, se ha propuesto la adjudicación definitiva de licitación para la organización del XXXVIII Festival Flamenco Juan Talega, a un tipo de licitación que totaliza la cantidad de 54.450 euros.

Además, se ha iniciado el expediente de licitación para el espectáculo "Gala Olé al Verano 2018", que está previsto celebrar en el Auditorio Municipal "Los del Río", el próximo 7 de junio, a partir de las 22:30 horas. Entrada por invitación. El importe total del contrato de licitación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, asciende a 19.422,01 euros.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha propuesto para su aprobación la certificación nº 3 y última de las obras de sustitución de carpintería exterior en el edificio Huerta de la Princesa, por importe total de 7.119,88 euros.

En el capítulo de subvenciones, dentro de las Políticas de Igualdad desarrolladas por este Ayuntamiento, una de las principales herramientas es el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Municipio de Dos Hermanas 2017-2020. Un plan estratégico, que permite a la Delegación de Igualdad desarrollar las Políticas de mainstreaming de género y acciones concretas, para la promoción de la Igualdad de género y la eliminación de las desigualdades por razón de sexo en el municipio de Dos Hermanas. Por ello, es fundamental mantener un compromiso con el tejido asociativo de mujeres, de manera que su empoderamiento sea un mecanismo indispensable para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, como así lo contempla la Línea estratégica del Art. 3.2 Participación Ciudadana en el II Plan de Igualdad. Por ello, se aprueba la Memoria Justificativa de subvenciones 2018 para Asociaciones de Mujeres.

Otro aspecto se refiere a la convocatoria pública de subvenciones 2018 a las asociaciones de mujeres de la Delegación de Igualdad. Se ha sometido a la aprobación de esta J.G.L., conforme con lo establecido en el artículo 10.1 de la Ordenanza General reguladora de la concesión de Subvenciones, las Bases y la Convocatoria Pública de Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para Asociaciones de Mujeres durante el año 2018 de la Delegación de Igualdad. Se ha aprobado el expediente relativo a la convocatoria de subvenciones para 2018, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a Asociaciones de Mujeres. Además, se ha autoriza un gasto, por importe de 6.000€, así como, una cuantía de 4.000€ para atender a las subvenciones de la convocatoria mencionada. 

Desde, la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, que dirige Juan Antonio Vilches Romero, se ha propuesto la concesión de subvenciones nominativas a favor de la Asociación de Pacientes Coronarios Nazarena (ASANCOR), la Asociación Nazarena por un Futuro en Igualdad (ANFI), la Asociación Fibromialgia Nazarena (AFINA) y la Asociación de Personas con enfermedad mental, familiares... (ASEMFA), por un importe total de 9.000 euros.

Asimismo, se ha anunciado la convocatoria y bases de subvenciones de la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo para el año 2018 para asociaciones vecinales y centros sociales de carácter vecinal, así como para entidades sin ánimo de lucro. En este sentido, se ha procedido a la aprobación del modelo de bases para poner en marcha la convocatoria de subvenciones del año 2018, a los efectos de que todas aquellas asociaciones susceptibles de ser subvencionadas puedan hacerlo presentando sus solicitudes dentro de ese plazo y conforme a lo estipulado en el texto de la convocatoria y la ordenanza municipal de subvenciones.

La convocatoria de bases de subvenciones establece la valoración de las solicitudes a través de diversos criterios de valoración, los cuales establecerán un número de puntos que serán los que otorguen valor monetario a las solicitudes presentadas. La cantidad máxima que cada solicitud podrá obtener será de 2.520 euros. Se establece la posibilidad de reformular la solicitud en caso de que no se obtenga la cantidad solicitada, siempre y cuando el proyecto no pierda sus características esenciales. Se prescinde del trámite de audiencia, dado que la información con la que se cuenta para la solicitud del proyecto es toda la que las entidades aportan. Se prevén en las bases un plazo para la subsanación de errores, que debe venir motivada por comunicación expresa del órgano instructor. El único modelo válido para la solicitud de subvenciones será el que aparece en los anexos de la convocatoria.

Por otra parte, por el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García; la Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez; y el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, se ha dado cuenta de los trámites realizados para el desarrollo del I Festival de Montequinto, que tendrá lugar el próximo 26 de Mayo a las 21:30 horas, que contará con la participación de un gran elenco de artistas, junto con la actuación de los DJS Javi Rodríguez y Nolo Aguilar de Kurtuva Music, fusionados con la voz en directo de Tony Lozano y su cuerpo de baile. Además, el espectáculo contará con las actuaciones de Rasel, Radio Macandé, Molina, DR. Bellido, Borja Rubio, Hugo Salazar, Labandón y su bandón y, por último, Fernando Caro. Estas delegaciones dentro de sus programaciones, ponen en marcha conjuntamente la primera edición de este festival, ampliando la oferta musical que desde las mismas se realizan y complementando la agenda cultural de este Ayuntamiento durante la primavera.

Por último, la Concejalía de Juventud ha iniciado el expediente de licitación para poner en servicio dos viajes que se incluyen dentro del Programa Verano Joven 2018 para las edades comprendidas de 18 a 30 años. Los viajes se desarrollarán en la segunda quincena del mes de julio y tendrán una duración de 7 días/6 noches. Se establecen dos destinos, convocándose 53 plazas para cada uno de ellos:

- Viaje 1: Roma-Nápoles-Pompeya.

- Viaje 2: Berlín.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA