Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 16 DE MARZO

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha presentado para su aprobación la propuesta de adhesión al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación Provincial de Sevilla, correspondiente a la convocatoria 2018, que tiene entre sus objetivos la atención integral a las familias, la prevención de la exclusión social y la ayuda a aquellas que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables. Con la aprobación de este acuerdo se procederá a realizar el correspondiente expediente de modificación de créditos en la cuantía de 183.535 euros, con el fin de maximimar el número de contrataciones a realizar, de forma que pudieran contratarse al menos 191 personas bajo la modalidad de obra o servicio determinado y un máximo de tres meses de duración.

En el capítulo de subvenciones, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto el abono de la cuantía de 40 mil euros a favor del Grupo de Danzas "Ciudad de Dos Hermanas", con motivo de la organización de las XXXVII Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, que se celebrarán entre los días 4 al 10 de julio próximo.

Asimismo, la Delegada ha informado sobre las diferentes incidencias que han tenido lugar en varias casetas de Feria y que han provocado los cambios que se detallan a continuación:

1- Caseta A.V.V. "Romero Murube", situada en la calle Espuela nº 3: Se informa de la renuncia voluntaria de la titularidad de la misma y se propone la nueva titularidad siguiendo el orden del registro de entradas de solicitudes de casetas de entidades y asociaciones al O.R.L. San Agustín, que solicitó su interés por disponer de una caseta de feria mediante instancia y que pasará a llamarse "El hospital de Dos Hermanas".

2- Caseta "Los naranjit@", situada en la calle Mantoncillo, nº 22: Se informa de la renuncia voluntaria de la titularidad de la misma y se propone la nueva titularidad siguiendo el orden del registro de entradas de solicitudes de casetas a particulares. Esta caseta pasará a llamarse "¡Cogerlo ahí!".

Por otro lado, se ha adjudicado la licitación para la puesta en escena de la obra musical "Hija de la Luna", por valor total de 32.670 euros.

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha presentado la propuesta de adjudicación de licitación para la adquisición de 60 cascos de intervención para el personal de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento -SEIS-, por la cantidad total de 24.228,80 euros.

Por otra parte, dentro del acuerdo marco de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación -DGRCC-, se han aprobado los siguientes expedientes de licitación:

- Adquisición de una furgoneta para el Servicio de Señalización Urbana, por un total de 22.759,18 euros.

- Adquisición de dos furgonetas para los servicios de Mantenimiento Urbano y Electricidad, por la cantidad total de 41.559,83 euros.

- Adquisición de un camión para el Servicio de Recogida de Residuos, por valor de 33.352,71 euros.

En lo referente a la recogida selectiva de cartón y papel, se ha propuesto la aprobación de la prórroga del contrato de servicio por un año más para la compraventa de papel y cartón procedente de la recogida selectiva de Dos Hermanas. 

Por su parte, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha propuesto la certificación nº 2 de las obras de sustitución de carpintería exterior en el edificio de Huerta de la Princesa, por importe total de 13.246,35 euros.

 Además, se han aprobado las certificaciones del exceso de medición en el número de unidades realmente ejecutadas del proyecto de las obras de revestimientos de pintura en los centros educativos.

Por otra parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha presentado solicitud de renovación de la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación", ante la Secretaría General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La validez de la renovación será por otro periodo de tres años. Dos Hermanas obtuvo la distinción en diciembre de 2010, formando parte desde entonces de la Red Innpulso. La distinción reconoce el papel de las entidades locales en la promoción de sus territorios como elemento crucial que determina el desarrollo económico y social.

Por último, el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la adjudicación de licitación para el suministro de gas natural, por un total de 153.519,60 euros.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA