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Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 9 DE FEBRERO

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Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la adjudicación del contrato menor de servicios de impresión para los padrones fiscales del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y Tasa de Recogida de Basuras y Tasa de Entrada de Vehículos y Reservas de Aparcamiento para el presente ejercicio 2018. El importe facturado definitivo estará en función del volumen real de impresión que se produzca.

Entre otros asuntos, se ha aprobado la propuesta de adjudicación de licitación para el suministro y montaje de 160 nichos en el Cementerio Municipal "San Pedro", por importe total de 59.696,92 euros. 

Asimismo, se ha aprobado el contrato menor de demolición del antiguo colegio San Hermenegildo, sito en calle Juan Belmonte esquina con calle Lagartijo. Se ha adjudicado el contrato menor de las obras por impote total de 14.157 euros. 

Por parte del Servicio de Obras Municipal, una vez ejecutadas las obras de reurbanización de las calles Virgen de Regla y Virgen de Consolación, a la altura del tramo comprendido desde la calle Virgen de Regla a calle Virgen de Guadalupe, se va a proceder a la obra de reasfaltado del vial. Finalizado el plazo de presentación de las ofertas, el presupuesto más conveniente para la ejecución de la obra totaliza la cantidad de 19.031,49 euros, comprendiendo el reasfaltado una superficie de 1.895 metros cuadrados.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación de licitación de gestión y organización de espectáculos y actuaciones musicales en la Caseta Municipal durante la Feria de Dos Hermanas 2018, por importe de 141.570 euros.

Se ha iniciado, además, el expediente de licitación para poner en servicio la venta online y en taquilla de localidades de espectáculos, eventos y actividades del Ayuntamiento, estableciéndose un presupuesto base de licitación anual que totaliza 36.300 euros. El periodo de vigencia del contrato será de dos años desde la formalización del mismo, pudiendo realizarse dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración total prevista del contrato no podrá exceder de cuatro años.

Por su parte, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presupuestado la adjudicación del contrato menor para el desarrollo de la jornada lúdica-deportiva "Es tu espacio, Múevete", la actividad formativa-deportiva que se lleva a cabo en el Parque Forestal "Dehesa Doña María" y la actividad "Mujeres en Marcha", con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. En suma, el presupuesto total alcanza 6.946 euros.

En el capítulo de gastos, se ha presupuestado también la adjudicación de la compra de material para el desarrollo de los cursos de la Universidad Popular de Dos Hermanas, en concreto los de patchwork, manualidades y pintura al óleo, por importe total de 975,9 euros.

En otro orden de cosas, la Delegada ha informado sobre el final de obra del proyecto de ejecución de Aula de Convivencia en CEIP Europa, sito en la calle Murano de la barriada de Montequinto. 

Por otro lado, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha presentado para su aprobación el convenio de colaboración de las delegaciones de Promoción Económica e Innovación y de Juventud con la empresa Best WAy Group, S.L. para la puesta en marcha del 3er Festival JAPANZONE 2H, punto de encuentro para la juventud nazarena y de cualquier procedencia con afición y/o curiosidad por la cultura manga y el ocio electrónico, además de lugar de formación, de relaciones y de entretenimiento. El evento se celebrará del 16 al 18 de marzo en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía.

Asimismo, la Delegada ha informado del listado de personas beneficiarias del segundo flujo del proyecto Take Off, correspondiente a las becas de movilidad Erasmus+ de la convocatoria 2017.

Además, se ha adjudicado en 6.272,64 euros el contrato menor de servicio de alquiler, montaje y desmontaje de los stands modulares de la Feria de Muestra Comercial 2018, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de marzo en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, se ha propuesto el contrato menor de suministro de circuito biosaludable para la Plaza Seixa de la barriada Los Montecillos, por importe total presupuestado en 4.349,03 euros.

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, ha propuesto la adjudicación del contrato menor para el servicio de formación del Centro de Participación Activa de Montequinto, en concreto para impartir el Taller de Risoterapia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores potenciando el pensamiento positivo. 

En el capítulo de gastos, el Concejal Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha propuesto el contrato menor de suministro de 20 equipos informáticos para distintos departamentos, por importe total de 11.979,24 euros. Así como el presupuesto de software de gestión de mantenimiento de la flota de vehículos municipales, por valor de 2.831,40 euros.

Por su parte, el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha presentado la memoria justificativa de subvenciones de la Delegación para el año 2018.

Además, ha propuesto la adjudicación de licitación para el suministro de camisetas para las distintas actividades de la Delegación; asimismo, ha realizado una propuesta de adjudicación de licitación para el suministro de gas natural y, por último, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de suministro de redes deportivas, por importe de 2.217,02 euros.

Por último, el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de servicio para la puesta en marcha de la actividad "Noches alternativas en Fuente del Rey", que se enmarcan dentro del programa municipal de prevención de adicciones "Dos Hermanas Divertida". El presupuesto de la actividad asciende a 3.000 euros. Las sesiones se llevarán a cabo los viernes de los meses de marzo, abril, mayo y junio en Fuente del Rey.

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