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Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 19 DE ENERO

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Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación los planes de seguridad y salud y de gestión de residuos de la obra de reordenación de la intersección de la antigua N-IV Cristóbal Colón y conexión con carretera de La Isla (SE-3205), incluida en el Plan Supera V.

Entre otros asuntos, se ha iniciado el expediente de licitación para el suministro de material de herrería para mantenimiento y conservación de los edificios municipales, colegios, instalaciones provisionales, eventos, urbanizaciones, viarios, etc. Se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, con un tipo de licitación anual a la baja por valor total de 87.120 euros. La duración del contrato será de un año desde su formalización, existiendo la posibilidad de prórroga por un año más. Se establece una duración máxima del contrato de dos años. 

Por parte de la Delegación del Territorio y Patrimonio, que dirige Ana Conde Huelva, se ha propuesto la adjudicación del contrato menor de suministro de ropa (pantalón marino) para personal de oficios de los Servicios Generales del Ayuntamiento. Se ha adjudicado el contrato por valor de 1.376,38 euros.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para el suministro, instalación y puesta en marcha de equipamiento escenotécnico para el Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero", con un tipo de licitación a la baja de 164.560 euros.

Asimismo, se ha adjudicado la licitación correspondiente a la gestión y organización de espectáculos y actuaciones musicales en la Caseta Municipal durante la Feria de Dos Hermanas 2018, por importe total de 141.570 euros. 

Además, la Delegación ha convocado el concurso del cartel anunciador de la Feria de Dos Hermanas. Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen sin limitación en cuanto al número de obras. El plazo de presentación de carteles a concurso será del 9 de febrero al 9 de marzo de 2018. El jurado, estará presidido por el Sr. Alcalde o Tte. de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, y lo integrarán cuatro vocales designados por la Concejalía de Cultura y Fiestas, entre personas relacionadas con la cultura y las artes. Los nombres de los miembros del Jurado se harán públicos antes de que finalice el plazo de presentación de carteles. El fallo se hará público el 20 de marzo de 2018. El premio del concurso se cifra en 2.120 Euros (brutos) y será indivisible, aplicándose a ésta cantidad las retenciones pertinentes y abonándosele una vez adjudicado el Concurso y firmada la obra.

La Delegada ha informado, al mismo tiempo, sobre el programa de cuentacuentos en las dos bibliotecas públicas municipales y en la barriada de Fuente del Rey. Esta actividad se lleva a cabo los martes, a las 19 horas, en la Biblioteca “Miguel Delibes”; los jueves, a las 18 horas, en la Biblioteca “Pedro Laín Entralgo” y, mensualmente, en Fuente del Rey. Se ha propuesto adjudicar el contrato menor de servicio para cada una de las bibliotecas. El precio de cada sesión en las bibliotecas es de 120 euros y de 125,59 en Fuente del Rey, siendo el presupuesto anual para el desarrollo de esta actividad en ambas bibliotecas de 7200€. (I.V.A. incluido); 3600 € para cada biblioteca y de 1268,06€ (IVA incluido) para Fuente del Rey.

Asimismo, la Delegada ha informado acerca del programa de visitas escolares en las dos bibliotecas municipales. Esta actividad se lleva a cabo por las mañanas en ambas bibliotecas y está dirigida a alumnos de infantil y primaria que se desplazan a las bibliotecas para conocer sus servicios e instalaciones. El objetivo de la misma es conseguir que de una manera lúdica y festiva los escolares de estas edades entren en contacto con la biblioteca y conozcan los servicios diseñados para ellos. Se ha adjudicado el contrato menor de servicio para ambas bibliotecas por valor de 3.000 euros para cada una de ellas, siendo el presupuesto anual para el desarrollo de esta actividad de 6.000 euros.

Por otra parte, se ha aprobado la programación de la Feria del Libro que tendrá lugar del 21 de febrero al 4 de marzo de 2018 en la Plaza del Arenal. En esta edición, la Feria del Libro contará con la participación de las siguientes librerías: Libros Edelca, Librería San Sebastián, Librería Anteo, librería Ntra. Sra. de Valme  y la O.N.G. “La Esperanza”. También contará con la presencia de numerosos autores locales y de la asociación local de artesanos A.C.O.A. Para la celebración de la Feria se instalarán en la Plaza del Arenal 25 stands para libros. El presupuesto total de gastos estimado es de 4.800 euros.

Entre otras cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha propuesto la adjudicación del contrato de compraventa de vehículos al final de su vida útil, rehusados o retirados de la vía pública por el Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, se ha propuesto la adjudicación del contrato para costear los gastos de desplazamiento de urgencia derivados de la atención a mujeres víctimas de violencia de género en el Centro de Información a la Mujer y que se desplazan a Sevilla para entrar en la red de pisos tutelados o casas de acogida de la Junta de Andalucía. El gasto anual máximo es de 400 euros.

Asimismo, se ha presupuestado en un total de 8.009,11 euros la realización de la XV Muestra de Cine "Con nombre de Mujer"

Por último, la Concejalía de Igualdad va a poner en marcha el Curso de Cocina Básica para Hombres, presupuestado en 1.000,40 euros; y dos sesiones del videofórum "Construcción de nuevas masculinidades", con la proyección de cuatro cortometrajes, por importe total de 400 euros.

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