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Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 22 DE SEPTIEMBRE

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Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto la aprobación del expediente de gasto para la realización de inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit presupuestario de la liquidación de 2016.

En el apartado de adjudicaciones sobresale la licitación para el suministro y montaje de material eléctrico para la modernización de las instalaciones de alumbrado público en Avenida Juan Pablo II, por valor de 31.625,73 euros.

Asimismo, se ha declarado desierta la propuesta de licitación para contrato mixto de suministro y servicio de alquiler de camión basculante con conductor para transporte de materiales diversos.

Una vez finalizadas las obras de la segunda fase del edificio municipal que se emplaza en la calle Real Utrera, nº 1, se ha presentado el acta de recepción de la obra.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de servicio para el alquiler de varios módulos y sanitarios con motivo de la Romería de Valme. El presupuesto más económico asciende a 4.077,70 euros.

En el capítulo de gastos, se ha aprobado el contrato para la adquisición de un arco antihurto de doble pasillo para su colocación en la Biblioteca Pública Municipal "Pedro Laín Entralgo", por la cantidad total de 10.983,35 euros. El sistema, el mismo que se ha usado anteriormente y que se implantó en la biblioteca Miguel Delibes, se ajusta a las necesidades y responde a todos los requisitos de compatibilidad con las etiquetas actuales y los aparatos activadores y desactivadores, elementos del arco robustos, distancia entre arcos que permitan paso de cochecitos de bebés y vehículos de personas impedidas, contador de personas. La empresa ha facilitado un largo listado de bibliotecas andaluzas que usan este sistema, casi el 90% de las bibliotecas a nivel nacional también lo usan. Entre las características destacan, además de mayor robustez, el sistema ofrece contador de personas bidireccional integrado en el arco, integración con Library Connect (el personal puede acceder de manera remota a library Connect para obtener estadísticas detalladas y opciones de configuración). Identifica el pasillo en el cual la alarma se ha activado, lo que ayuda al personal a localizar más rápido los artículos que la activaron. Uso de tecnología DSP más avanzada que logra la detección independientemente de la orientación de la tira electromagnética.

Por el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, se ha puesto en conocimiento de esta Junta de Gobierno Local la necesidad de dotar con chalecos antibalas a los funcionarios del Cuerpo de la Policía Local, a fin de contar en la dotación de estos con un elemento de seguridad para los funcionarios que prestan servicio en la vía pública. Los chalecos que se precisan son de nivel IIIA de seguridad y la cantidad que se propone adquirir es de 10 unidades. El presupuesto aprobado asciende a un total de 5.747,50 euros.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado para su aprobación la certificación primera de revestimientos de pinturas en centros escolares, correspondiente al lote nº 3 de los CEIP Consolación y Huerta de la Princesa, por una suma total de 16.649,65 euros.

Además, se ha aprobado el acta de comprobación del replanteo de las obras de ejecución de la cubierta metálica sobre la pista deportiva en el CEIP Maestra Dolores Velasco.

Asimismo, se ha iniciado el expediente de licitación para el suministro de gasóleo para calefacción y producción de agua caliente sanitaria de los centros de educación Infantil y Primaria y de algunas instalaciones deportivas, a un tipo de licitación a la baja que supone un total de 100 mil euros anuales.

En otro orden de cosas, la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Carmen Gil Ortega, ha propuesto la aprobación de los gastos corrientes a favor de Anidi derivados de la cesión temporal de uso de las instalaciones del Centro de Formación y Apoyo al Empleo, sito en la calle Padre Fernando Trejo, nº 5, propiedad de esta entidad sin ánimo de lucro para la realización y puesta en marcha de los programas de Escuela Taller y Taller de Empleo. La cantidad presupuestada asciende a 1.332,93 euros.

Se han aprobado, además, los gastos correspondientes a la adjudicación del contrato menor de obra para la rehabilitación de una vivienda perteneciente a un bloque de pisos de promoción pública en Los Montecillos, por importe de 6.600,75 euros.

Asimismo, desde la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, se ha propuesto el convenio de colaboración con Antaris correspondiente a 2017 para el mantenimiento del Centro de Día y de un centro de tratamiento ambulatorio, al objeto de garantizar la estabilidad de las actuaciones y estrategias enmarcadas en el Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones. El total de la cuantía destinada asciende a 202.725 euros.

Por su parte, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha presentado para su aprobación las adjudicaciones correspondientes a los contratos menores para la adquisición de software de mediciones y presupuesto de obras, por importe de 7.003,36 euros; así como del sofware para el Portal del Empleado y Gestor de Solicitudes, que permita al ayuntamiento tramitar de forma electrónica la mayoría de las gestiones, presupuestado en 13.068 euros.

Respecto a las licitaciones presentadas por la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, se han propuesto las adjudicaciones para la gestión de las escuelas deportivas de tenis (C.D. Unión de Tenistas de Dos Hermanas), pádel (Club Deportivo Pádel Dos Hermanas), natación (Club Natación Dos Hermanas) y waterpolo (Club Waterpolo Dos Hermanas).

Asimismo, se han adjudicado los contratos correspondientes a la gestión de las escuelas deportivas municipales de cara a la nueva temporada 2017/2018 de baloncesto (Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas), ajedrez (Club Ajedrez Dos Hermanas), baloncesto en silla de ruedas (Club Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul), acrosport/gimnasia acrobática (Club Deportivo Pyrámidos), atletismo (Club Atletismo Orippo), patinaje en línea (C.D. Mercury) y artístico (Club Patinaje Artístico Dos Hermanas), balonmano en Montequinto (C.D. Escolapios Montequinto), balonmano en el resto de núcleos ( Club Balonmano Nazareno), kárate (C.D. Wadokan), fútbol sala (Club Fútbol Sala Nazareno) y voleibol (C. D. Cav Esquimo).

Además, se está trabajando en los preparativos para la organización de los campeonatos "Ciudad de Dos Hermanas" del IV Trofeo de Baloncesto, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en los pabellones cubiertos municipales "Francisco de Dios Jiménez", de Los Montecillos y el de Ramón y Cajal; para el XXXI Campeonato de Gimnasia Rítmica, que se celebrará el próximo 7 de octubre en el Palacio de los Deportes, así como el XXIX Campeonato de Waterpolo que tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.

Relativo a las obras en las instalaciones deportivas, se ha propuesto la adjudicación del contrato para ejecutar el nuevo cerramiento de las pistas de tenis del polideportivo municipal de Ramón y Cajal, por importe total de 9.752,60 euros; así como el suministro del techo desmontable de vinilo para los vestuarios del campo de fútbol "Miguel de Unamuno", por importe de 5.954,41 euros.

Entre los asuntos de urgencia destaca, por un lado, la aprobación de la concesión de nuevos puestos en los Mercados de Abastos Municipales de Dos Hermanas y Montequinto.

Y, por otra parte, se han aprobado los días de libre disposición no lectivos para la totalidad de los centros educativos de la localidad, informándose sobre el acuerdo adoptado por el Consejo Escolar Municipal de Dos Hermanas, reunido hace unos días en sesión ordinaria, para la aprobación de la propuesta de los días no lectivos establecidos para el curso 2017/2018, designándose los siguientes días:

- En el núcleo urbano de Dos Hermanas los días 16 de octubre de 2017 (lunes de resaca de la Romería de Valme), 7 de diciembre de 2017 y 4 de mayo de 2018 (viernes Feria de Dos Hermanas).

- En Montequinto los días 7 de diciembre de 2017, 20 de abril de 2018 (Feria de Sevilla) y 4 de mayo de 2018 (viernes Feria de Dos Hermanas).

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