Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 14 DE JULIO

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha propuesto para su aprobación la continuidad del procedimiento correspondiente al Programa de Ayuda a la Contratación -PEACA 2017-, con el fin de seleccionar y contratar conforme a los requisitos y condiconantes exigidos en el Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, a las personas beneficiarias del mismo con arreglo a la subvención establecida. A tal fin, se ha presentado tanto el cronograma de actuaciones como las bases generales que han de regir el proceso de selección de los candidatos al programa, significándose que los seleccionados, en estricto orden de prelación suscribirán un contrato laboral eventual con este Ayuntamiento por un periodo no superior a tres meses, todo ello supeditado a la oportuna resolución de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales donde se establezca y apruebe la cantidad definitiva con la que se dota a la subvención.

Entre otros asuntos del orden del día, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado el proyecto de actividad arqueológica y consolidaciones puntuales de Torre de los Herberos, que contempla la realización de actividad puntutal, análisis estructural y trabajos de consolidación de dicho entorno. El autor del proyecto es el arquitecto municipal José Mª Boza Mejías, con la colaboración de José Mª González Jiménez, arqueólogo y Carlos Núñez Guerrero, restaurador. Es preceptiva la aprobación del proyecto por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por encontrarse la Torre de los Herberos incluida en el catálogo general del Patrimonio Histórico de Andalucía, en la tipología de Monumento. El presupuesto de contrata es de 49.879,37 euros.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Ordenación del Territorio, Ana Conde Huelva, y el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, han informado sobre la cesión temporal y gratuita de uso de parte de la finca urbana, sita en la calle Real Utrera, número 1, a la "Asociación Peña Sevillista de Dos Hermanas", dando cuenta de la solicitud presentada por dicha entidad en la que insta a esta Corporación a la cesión de edificio de titularidad municipal de nueva construcción sito en calle Real Utrera núm. 1. Como consecuencia de ello, se ha incoado expediente para la cesión temporal y gratuito del uso de parte de la finca de titularidad municipal, que cuenta con una superficie de 201,30 m2. El edificio se compone de plantas baja, primera y segunda. Tiene una superficie total construida de quinientos dieciséis metros y ochenta y tres decímetros cuadrados (516,83) y útil de cuatrocientos veinticuatro metros y noventa decímetros cuadrados (424,90).
En su acceso desde la fachada principal, calle Real Utrera núm.1. En planta baja, a su izquierda se compone de –salón bar, barra y cocina- con una superficie útil de 75,55 m2; por su frente –vestíbulo y ascensor- con una superficie útil de 19,10 m2; a su derecha -oficina, vestíbulo aseos, aseo señoras y aseo caballeros- con una superficie útil de 20,95 m2.
En planta primera, a su izquierda –salón y terraza- con una superficie útil de 107,35 m2; por su frente –vestíbulo y escalera- con una superficie útil de 25,15 m2; a su derecha -oficina, vestíbulo aseos, aseo señoras y aseo caballeros- con una superficie útil de 20,95 m2.
En planta segunda, a su izquierda –salón, terraza y vestíbulo de acceso a terraza- con una superficie útil de 60,75 m2; por su frente -vestíbulo y escalera- con una superficie útil de 26,15 m2; a su derecha -oficina, vestíbulo aseos, aseo señoras y aseo caballeros- con una superficie útil de 20,95 m2. En su acceso desde la calle Santa Ana s/n, en planta baja única, tiene local y aseo, con una superficie útil de 48 m2. Por todo lo anterior, se acuerda lo siguiente:

PRIMERO. Considerar el interés público, cultural y social de la actividad sin ánimo de lucro que la Asociación Peña Sevillista de Dos Hermanas desarrollará en la finca objeto de la cesión, como así se desprende del contenido de la memoria explicativa presentada por la asociación.

SEGUNDO.- Adjudicar a la Asociación Peña Sevillista de Dos Hermanas inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones el uso parcial de la finca descrita anteriormente, que en cuanto a la composición del edificio supone todas las dependencias del mismo en su acceso desde la fachada principal, calle Real Utrera núm.1, de forma gratuita y por un plazo de treinta años desde la adopción del presente acuerdo, para destinarla a actividades centradas en labores de participación de los socios y la defensa de los intereses morales y materiales del SEVILLA Club de Fútbol,

La cesionaria no podrá ceder a tercero, de ningún modo ni por ningún título, la totalidad o parte alguna de la finca cedida, sin contar para ello con la previa y expresa autorización, que necesariamente deberá quedar reflejada en documento escrito, del Ayuntamiento de Dos Hermanas. En cualquier caso, la cesionaria se abstendrá de realizar en la finca cedida obra o instalación alguna, sin la autorización expresa y por escrito del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Cambiando de asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha puesto en marcha los preparativos para organizar en el mes de septiembre la Semana Europea de la Movilidad 2017, un evento anual que promueve la Comisión Europea y coordina en España el Ministerio de Medio Ambiente. Como cada año el tema está relacionado con la movilidad sostenible, el lema central de esta edición lleva por título "Compartir te lleva más lejos". La Unión Europea anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios con el apoyo de las tecnologías de transporte inteligente. El pasado mes de junio se formalizó la inscripción para participar en las actividades en el marco de la citada iniciativa, comunicando los últimos avances locales en movilidad, tales como carriles bici, eliminación de barreras arquitectónicas o peatonalización de calles. En principio las fechas de las actividades previstas para desarrollar en esa semana serán las siguientes:

- Simulacros de rescate de víctimas de accidente de tráfico los días 19 y 20 de septiembre de 2017 en los CEIP Europa y 19 de Abril, respectivamente.

- Celebración del "Día Sin Coche", el 22 de septiembre, con el disfrute peatonal y actividades de fomento de los diferentes medios de transporte en la Plaza de la Constitución.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, se va a poner en marcha la realización del curso de Mantenedora Polivalente (200 horas), dirigido a mujeres menores de 45 años en situación de desempleo, con especial prioridad a mujeres que pertenecen a grupos vulnerables. El inicio del curso está previsto para el mes de octubre. El presupuesto asciende a 14.775 euros.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor para la realización de material divulgativo de los servicios educativos municipales para el curso 2017/2018, que consistirá en la realización de dos modelos diferentes de dípticos (25 mil copias cada uno) y un cuadernillo explicativo (4.500 ejemplares) a repartir entre los centros educativos y la población nazarena en general. El presupuesto aprobado para el diseño e impresión asciende a 1.548,8€ y 3.148,45€, respectivamente.

Además, se ha informado de la necesidad de realizar las gestiones oportunas de la puesta en marcha y funcionamiento de la Presentación de la Guía Educativa “Ubuntu: Soy porque somos” en los centros educativos de nuestra localidad. Esta presentación consistirá en un espectáculo teatral en pequeño formato de una duración de 20 m. y tiene el objetivo, por un lado, de hacer un acercamiento didáctico, dinámico y participativo del contenido de la guía didáctica que se editará y publicará para el curso 2017-2018. Servirá, así, de animación y motivación, tanto al profesorado como al alumnado, para trabajar este material educativo en el aula. Y, por otro, el reparto físico de la misma al profesorado de los centros educativos de nuestra localidad. Estas presentaciones se realizarán por ciclos educativos y llegarán a un total aproximado de 15.634 alumnos y alumnas de los 40 Centros Educativos de nuestra localidad y al profesorado de los mismos. Para que todo el alumnado pueda asistir a estas representaciones es necesario realizar un total de 41 jornadas formadas cada una por 4 representaciones teatrales. El presupuesto final adjudicado es de 10.076,3 euros.

En lo referente a las actuaciones correspondientes a las obras de revestimientos de pinturas en los centros educativos, se han adjudicado los planes de seguridad y salud de dichas obras de los siguientes lotes:

- Lote 1: CEIP Juan Ramón Jiménez.

- Lote 2: CEIP Fernán Caballero

- Lote 3: CEIP Consolación y CEIP Huerta de la Princesa

Por parte de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Carmen Gil Ortega, se ha adjudicado el contrato menor de obra para la rehabilitación de una vivienda perteneciente a un bloque de pisos de promoción pública en Los Montecillos, por importe de 5.826,15 euros.

En otro orden de asuntos, la Delegada de Medio Ambiente, Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha propuesto el contrato menor para el suministro e instalación de juego infantil en la zona 4 de área en el Parque Los Pinos de Montequinto, por un importe total de 20.762,45 euros.

Por su parte, la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de suministro de vidrio para filtros de depuración de la piscina de competición del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, por importe total de 6.814,36 euros.

Por último, se ha acordado resolver el procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva por participación en competiciones federadas de alto nivel, por una suma total de 138.836,60 euros.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA