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Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 8 DE MAYO

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Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto la adjudicación de licitación para el suministro de energía eléctrica, con un tipo a la baja por un total de 3.250.000 euros anuales, siendo la duración del contrato de un año, con posibilidad de prórroga por un año más.

Por otra parte, una vez aprobado el proyecto de cubierta metálica sobre pista deportiva en CEIP Maestra Dolores Velasco y su expediente de licitación en Junta de Gobierno Local, de fecha 24 de marzo, se ha propuesto el nombramiento del coordinador de seguridad y salud para la realización de dichas obras.

Asimismo, se ha presentado el proyecto modificado de colectores en calles Manijeros, Laguna de Maestre, barriada Ciudad Blanca, calle Faisán y CN-IV, dentro del plan general de actuaciones de la red de saneamiento de Dos Hermanas que ejecuta Emasesa.

En el capítulo de las certificaciones de obra, sobresale la número 9 y última correspondiente a la 2ª fase de las obras de ejecución del edificio municipal en calle Real Utrera, nº 1, por importe de 11.929,25 euros.

Por su parte, la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación de licitación para la organización del XXXVII Festival Flamenco Juan Talega, en la cantidad de 36.905 euros.

Desde la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, se ha iniciado el expediente de licitación para el suministro, instalación y reparación de neumáticos de la flota de vehículos del Ayuntamiento, con un tipo a la baja por importe total anual de 64.996,36 euros.

Asimismo, se ha adjudicado la adquisición de 253 contenedores de carga lateral de residuos sólidos urbanos de 2.400 litros, que supone un total de 249.495,95 euros.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado el plan de seguridad y salud de las obras de urbanización interior en el CEIP 19 de Abril, dentro de la 5ª fase de ejecución de las obras.

Entre otros asuntos, se ha adjudicado el contrato para la puesta en marcha de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de la Familia en los parques municipales de La Alquería del Pilar y Los Pinos de Montequinto.

De la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, se ha propuesto el contrato menor de obra para la mejora y modificación de la red de riego en el parque Poeta Jorge Guillén. La obra comprende el cambio de red subterránea a aspersión en el tramo comprendio entre la glorieta de la Comunidad Autónoma País Vasco y la calle 19 de Abril. El importe presupuestado es de 23.161,21 euros.

Además, se ha propuesto el contrato menor de suministro de especies arbustivas para reposición en zonas ajardinadas de plaza en calle Mesina, junto al Mercado de Abastos de Montequinto. El importe asciende a 3.046,50 euros.

En cuanto a los gastos, se ha presupuestado en 5.317,95 euros el suministro de 75 papeleras basculantes de un pie, para cubrir las necesidades del servicio.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, ha aprobado la subvención a Antaris correspondiente al primer trimestre de 2017, en concepto de gastos de mantenimiento de los programas en el centro de tratamiento ambulatorio de personas afectadas por adicciones y Centro de Día de Drogodependencias. El importe del primer pago es de 67.575 euros.

Por su parte, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha propuesto la adjudicación del contrato menor para la prestación de servicios de consultoría y formación, definición y puesta en funcionamiento de expedientes electrónicos adaptados a las necesidades de las distintas áreas municipales. El Ayuntamiento dispone de una plataforma de tramitación y gestión electrónica (sin papel) y notificación electrónica (funcionalidad que está implementándose actualmente). Esta plafatorma se viene utilizando a diario por algunas delegaciones, pero es necesaria su implementación en otras áreas, cuyas necesidades de gestión obliga a crear nuevos procedimientos adaptados a dichas necesidades. Por tanto, se ha solicitado presupuesto para la realización de 4 jornadas de consultoría para la implementación de procedimientos electrónicos en gestor de expedientes corporativo, adjudicándose por importe de 3.368,64 euros.

Asimismo, se ha propuesto la puesta en marcha del torneo de fútbol sala con bolas de choque, dentro de la programación de Juegos Participativos que celebrarán su segunda edición en el mes de junio. El premio consistirá en una jornada de senderismo en el Faro de Camarinal con visita turística en las ruinas de Baelo Claudia en la provincia de Cádiz o destino similar. El presupuesto total de la actividad asciende a 4.270,40 euros.

Por su parte, la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la adjudicación del contrato para la puesta en servicio del II Campeonato de Ciclismo en pista "Ciudad de Dos Hermanas", que tendrá lugar los días 28 de mayo, 4 y 18 de junio en las categorías de promesas, principiantes, alevines, infantiles, cadetes y juveniles masculinos y femeninos cada una de ellas.

Entre otras actividades, está pendiente la clausura de la Liga de Fútbol Sala 2017, que ha contado con la participación de 96 equipos de categorías seniors y veteranos con más de 1.400 jugadores.

Por último, se ha adjudicado la contratación menor para la puesta en servicio del programa Deporte en la Naturaleza 2017, a realizar durante los meses de mayo, junio y julio.

En el capítulo de gastos de la concejalía, se ha presupuestado la adjudicación del contrato menor de suministro de gas natural para las piscinas cubiertas municipales del Centro Acuático Municipal de Montequinto y del Polideportivo Ramón y Cajal, por importe de 17.900€ y 12.000€, sin IVA, respectivamente.

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