Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 21 DE ABRIL

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha propuesto la aprobación de la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2017 para cubrir las plazas vacantes de funcionarios de carrera y personal laboral fijo. Así, como las bases de convocatoria para la provisión por promoción interna concurso-oposición de diversas plazas de personal funcionario.

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha iniciado el expediente de licitación para el mantenimiento de las máquinas de cobro automático instaladas en el Ayuntamiento y en el Teatro Municipal, con un tipo de licitación anual a la baja, por un total de 2.057 euros. La duración del contrato de mantenimiento sería de 4 años con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración máxima será de seis años. Por tanto, el valor estimado del contrato, incluyendo las prórrogas previstas es de 10.200 euros, IVA no incluido.

Asimismo, en el marco de los contratos de suministro de material para los programas de empleo de ayuda a la contratación laboral de la Junta de Andalucía (PACL), se ha propuesto la adquisición de módulos led para alumbrado público y materiales para servicio de fontanería, por importe total de 12.378,91 y 3.601,62 euros, respectivamente.

Por otro lado, se ha adjudicado el contrato menor para la adquisición de 198 urnas o cajas de restos para los servicios del Cementerio Municipal, por importe de 5.316,30 euros, sin IVA.

Por la Sección de Proyectos y Obras se informa del escrito presentado por Emasesa solicitando autorización para la ejecución de nuevos cerramientos en las estaciones de bombeo de agua potable Montequinto y Bellavista, situadas en la Avenida San José de Calasanz y Carretera de Bellavista A-8032, respectivamente. La Junta de Gobierno Local ha autorizado las obras, cuyas licitaciones se presupuestan en 59.970,26 euros (sin IVA), con un plazo de ejecución de 90 día para el caso de la E.B. Montequinto; y para el de la E.B. Bellavista se cifra en 79.108,30 euros (sin IVA), también con un plazo de 90 días.

Continuando con el proyecto de Emasesa para el acondicionamiento y mejora de redes de abastecimiento y saneamiento de la barriada La Motilla, se va a ejecutar la 9ª fase de las obras de pavimentación en las calles Saturno y Plutón, con un presupuesto de contrata de 434.632,96 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Dicho proyecto tiene un ámbito de actuación con afección al del proyecto municipal incluido en el programa provincial Plan Supera IV, correspondiente a la 9ª fase de reurbanización.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación del contrato de servicio para la puesta en marcha del espectáculo infantil "Clan en vivo", que tendrá lugar el próximo 2 de junio en el Auditorio Municipal, a partir de las 21:30 horas. El precio de la localidad es de 3 euros. El presupuesto de adjudicación asciende a 20.570 euros.

En cuanto a los preparativos de Feria de Dos Hermanas, que se celebrará del 18 al 21 de mayo próximo, se ha adjudicado la gestión del bar de la Caseta Municipal, por importe de 20.570 euros.

Respecto a los asuntos de la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, sobresale la adjudicación de licitación para la adquisición de un tractor para el servicio de recogida de residuos, por importe de 36.481,50 euros. Así como, la propuesta de adjudicación de licitación para la adquisición de 253 contenedores de carga laterial de residuos sólidos urbanos con capacidad de 2.400 litros y una barredora por aspiración de 4 M3, por una suma total de 249.495,95 y 149.919 euros, respectivamente.

Se va a iniciar, además, el expediente de licitación para el suministro de productos varios para los distintos servicios municipales, con un tipo de licitación anual a la baja de 78.095,09 euros, para la mayoría de los productos, y de 3.910,50 euros, para la adquisición del producto herbicida; resultando el importe anual total para la adquisición de todos los productos la cantidad de 82.005,59 euros. La duración del contrato será de dos años desde su formalización, existiendo la posibilidad de prórroga por un año más. Se establece una duración máxima del contrato de tres años. El valor estimado del contrato, teniendo en cuenta la prórroga prevista será de 204.289,20 euros.

Con la finalidad de terminar las unidades de obras que aún quedan pendientes en los espacios exteriores del CEIP 19 de Abril, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha propuesto el contrato menor de las obras de urbanización del espacio interior existente entre el edificio principal del centro, el gimnasio y la pista deportiva, tal como se recoge en el proyecto original de la 5ª fase, así como terminar el tramo de cerramiento exterior que aún queda pendiente en el frente de la parcela a la calle Apolo y calle Vías. En consecuencia, el presupuesto más conveniente es el correspondiente al importe total de 54.122,95 euros.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor de las obras de demolición y ejecución del nuevo muro medianero entre los CEIP El Palmarillo y Vicente Aleixandre, presupuestado en un total de 34.764,61 euros.

Desde la Concejalía de Igualdad, se ha solicitado al IAJ la subvención correspondiente para el Centro Municipal de Información a la Mujer, cuya cuantía asciende a 96.692,02 euros.

Asimismo, la Delegada de Educación informó sobre el cobro de las tasas de los derechos de exámenes PET y FIRST para el alumnado de la Universidad Popular, por importe de 93,71 y 172,89 euros, respectivamente. Las tasas para el resto de la población son de 103 y 180 euros, respectivamente.

Respecto a las obras de ejecución de la 9ª fase del proyecto del Aula de Convivencia en el CEIP Europa, se ha aprobado el plan de seguridad y salud de las mismas.

Por su parte, desde la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Carmen Gil Ortega, se ha propuesto la adjudicación del contrato menor de obra para la rehabilitación de una cubierta perteneciente a un bloque de pisos de promoción pública en Los Montecillos, cuya obra está presupuestada en 4.847,02 euros.

Entre otros asuntos, la Delegada de Bienestar Social, Lourdes López Sánchez, ha propuesto el contrato menor de suministro de materiales de electricidad y telecomunicaciones para la adaptación del local municipal en la calle Torre Doña María de la Zona Sur, por importe de 4.572,90 euros.

Por su parte, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha presentado un informe sobre la situación de los convenios con las asociaciones vecinales para iniciar el proceso de resolución de los convenios de conservación, mantenimiento y adecentamiento de espacios urbanos comunes y zonas libres durante el ejercicio 2017.

Asimismo, el concejal Juan Antonio Vilches y Ana Mª Conde Huelva, Teniente de Alcalde Delegada de Ordenación del Territorio, han elevado a la Junta de Gobierno Local la adjudicación de la explotación de distintos puestos ubicados en los Mercados Municipales de Abastos y, en consecuencia, se ha aprobado el expediente de licitación, en procedimiento abierto, bajo el otorgamiento de concesión administrativa, de explotación de determinados puestos vacantes en los Mercados Municipales de Abastos. El expediente afectará además a los puestos ocupados provisionalmente que, junto con los vacantes, suman alrededor de 40. A día de hoy, el Ayuntamiento es titular del Mercado Municipal de Abastos, sito en Plaza del Emigrante s/n y el Mercado Municipal de Abastos-Centro Comercial Integrado de Montequinto, sito en Avenida de Los Pinos, esquina calle Mesina. En ambos centros se ubican puestos cuya explotación, en la actualidad, está sin adjudicar.

Por último, la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha presentado las tres primeras certificaciones de obras de reparación de las instalaciones deportivas, correspondientes al lote nº 6; así como la adjudicación del contrato para la explotación del bar de la Caseta de Deportes y Juventud en la Feria de Dos Hermanas.

Continúa, además, la sustitución de los campos de juego de tierra por césped artificial, en esta ocasión la adjudicación corresponde a la licitación en el campo de la U.D. Dos Hermanas, por importe total de 345.437,33 euros.

Asimismo, se ha iniciado el expediente de licitación correspondiente al suministro de productos químicos para las piscinas municipales, con un tipo de licitación anual a la baja de 50 mil euros.

 

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA