Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 7 DE ABRIL

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, se ha aprobado el listado con la actual distribución de mesas y locales electorales para todas la secciones del municipio, una vez realizadas las particiones y/o fusiones con fecha de documento 29/12/2016, habiéndose producido los siguientes cambios:

- Colegio La Motilla:

Desaparece: Distrito 3, Sección 13, Mesa C.

Nueva Distribución: Distrito 3, Sección 16, Mesa A.

                              Distrito 3, Sección 16, Mesa B.

- Colegio Gloria Fuertes:

Desaparece: Distrito 5, Sección 18, Mesa U.

Nueva Distribución: Distrito 5, Sección 18, Mesa A.

                              Distrito 5, Sección 18, Mesa B.

Del mismo modo, antes del 21 de abril, el Ayuntamiento deberá devolver dicho listado a la Delegación Provincil de la Oficina del Censo Electoral, con cualquier observación que considere oportuna, sobre todo en lo referente a la capacidad de los locales para albergar las mesas, a la disponibilidad de los mismos para próximos procesos electorales que se puedan convocar y a la accesibilidad de ellos para las personas con limitaciones de movilidad; y todo ello con la experiencia de su idoneidad o no en las pasadas Elecciones Generales de junio de 2016.

En este sentido, se va a solicitar a la Oficina del Censo Electoral que estudie, en la medida de lo posible, la división de las siguientes mesas electorales, que tienen un censo superior a los 800 votantes y que, por motivos de capacidad y afluencia de votantes en las pasadas Elecciones Generales se considera necesaria su partición:

LOCAL ELECTORAL                   DISTRITO           SECCIÓN          MESA

Colegio San Sebastián                   1                       5                    U

Colegio Dolores Velasco                3                       3                    U

Colegio Las Portadas                     3                       8                    U

Colegio José Varela                       3                      15                    U

Colegio Arco Norte                        4                      10                    U

Colegio Gloria Fuertes                   5                      18                    U

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto la prórroga por un año del contrato de suministro de materiales de construcción para el Servicio de Obras.

Asimismo, en el marco de los programas de empleo de ayuda a la contratación laboral de la Junta de Andalucía (PACL), se ha propuesto el contrato menor de suministro de material para el Servicio de Electricidad, por importe total de 7.023,34 euros. Así como el suministro de grupos ópticos para luminarias existentes de alumbrado público a incluir en las tareas que el personal de dichos programas viene desarrollando dentro del plan integral de puesta en valor de las infraestructuras públicas. El importe aprobado asciende a un total de 11.679,19 euros.

Respecto a las obras de ejecución de reasfaltado en el polígono industrial de la Carretera de la Isla, se ha adjudicado el contrato menor de obra para la reparación de los hundimientos de calzada en la calle Sestercio, a la altura del tramo entre las calles Río Viejo y Torre de los Herberos. El presupuesto de las obras suma 22.441,87 euros.

En cuanto a las instalaciones de alumbrado público, se ha propuesto la adjudicación de licitación para el suministro de luminarias y su instalación en Avenida Ingeniero José Luis Prats, por valor de 29.471,37 euros.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto el contrato menor de las obras de impermeabilización de la cubierta flotante dispuesta sobre el salón de actos del Centro Cultural La Almona. Las obras que se deben acometer consistirán en levantar para su acopio y posterior colocación, las baldosas del acabado y tras limpiar y rellenar la cubierta, aplicar sobre la misma in situ un tratamiento con poliurea, que devuelva la estanqueidad al elemento constructivo. El presupuesto de las obras es de 10.759,30 euros.

En el apartado de espectáculos, se ha propuesto la adjudicación del contrato para la puesta en servicio de la Gala "Olé al Verano 2017", que se va a celebrar el próximo 2 de junio en el Auditorio Municipal "Los del Río". La Gala de la Cadena Ser consiste en un concierto con varios artistas situados en la cabecera de la lista de los más sonados en la emisora Radiolé y que la Ser organiza anualmente de forma exclusiva para realizar una gira por varias provincias andaluzas. El contrato para la promoción, gestión y organización de la Gala asciende a un total de 18.730,9 euros. La Gala dará comienzo a partir de las 22:30 horas y el acceso al recinto será por invitación.

Con motivo de los preparativos de la Feria de Dos Hermanas, se ha adjudicado la contratación del servicio para la celebración del castillo de fuegos artificiales que pondrá el broche de clausura de las fiestas de feria. El coste del espectáculo pirotécnico asciende a 7.700 euros.

Asimismo, una vez finalizado el plazo para llevar a cabo los trámites correspondientes para la titularidad de la casetas de Feria, la Delegada ha informado a la Junta de Gobierno Local sobre la relación de las adjudicaciones de la titularidad de las casetas, donde queda reflejado el nombre de la caseta, el representante de la misma y su dirección dentro del recinto ferial. Dicho acuerdo se notificará, asimismo, a la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana.

Además, se ha contratado el seguro de daños a bienes inmuebles e instalaciones de las casetas municipales ubicadas en el recinto de la Feria, por importe de 1.077,56 euros.

Y se ha propuesto la adjudicación de licitación para la gestión del bar de la Caseta Municipal, por importe de 20.570 euros.

Del mismo modo, se han aprobado las bases del concurso de caballistas y enganches de la Feria.

En el capítulo de gastos sobresale la adjudicación del contrato para el suministro de 2 equipos informáticos y 8 monitores para la sala de internet de la Biblioteca Pública Municipal "Pedro Laín Entralgo", por importe de 1.925,20 euros.

Entre los espectáculos, se ha procedido al inicio del expediente de licitación del XXXVII Festival Flamenco Juan Talega, que se ha previsto celebrar el viernes 16 de junio, a las 22:30 horas, en el Auditorio Municipal "Los del Río". La entrada será por invitación. El expediente de contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, sale con un tipo de licitación a la baja de 36.905 euros.

Por parte de la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, y dentro de los programas de empleo de ayuda a la contratación laboral de la Junta de Andalucía (PACL), se ha propuesto el contrato menor de suministro de captafaros solares LED para el Servicio de Señalización Urbana con la idea de su instalación en determinados pasos de peatones que presenten una mayor peligrosidad para los peatones. El importe de adquisición es de 13.899,27 euros.

Además, se ha iniciado el expediente de licitación para realizar el servicio de mantenimiento ordinario de vehículos de los Servicios de Limpieza Urbana y de recogida de resiudos del Ayuntamiento, con un tipo de licitación anual, a la baja, por valor de 20.589,36 euros en total.

Asimismo, se ha propuesto la adjudicación de licitación para la adquisición de un tractor para el Servicio de Recogida de Residuos, por valor de 36.481,50 euros.

El Teniente de Alcalde Delegado informó, además, de la adjudicación del contrato menor para el servicio de retirada de resiudos de la construcción y demolición, por importe total de 19.052 euros.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha propuesto la adjudicadión de los contratos menores correspondientes a la elaboración de material de información y sensibilización con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, a celebrar el 17 de mayo próximo, dentro del programa municipal "Sin Miedo". El presupuesto aprobado asciende a 2.541 euros.

La Concejalía ha presentado la memoria justificativa de subvenciones 2017 de la Delegación de Igualdad a las asociaciones de mujeres y ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para 2017, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a asociaciones de mujeres. El gasto autorizado para atender las subvenciones de la mencionada convocatoria es de 6.000 euros, a cargo de una partida presupuestaria, con una cuantía de 4.000 euros para dicha concesión.

Del mismo modo, se ha presentado la memoria justificativa de subvenciones 2017 de la Concejalía de Educación y se ha procedido a la convocatoria pública y bases reguladoras de subvenciones 2017 para las AMPAS de Educación, autorizando un gasto de 40 mil euros y una partida de 35 mil euros para atender a las subvenciones de dicha convocatoria.

Por su parte, desde la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Carmen Gil Ortega, se ha solicitado la aprobación de subvención del Fondo Social Europeo para la integración sostenible de jóvenes en el mercado laboral, por importe de 1.135.927,95 euros para la realización de las actividades previstas en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. La financiación restante del proyecto por importe de 100.254,39 corresponde al Ayuntamiento, lo que totaliza la cantidad de 1.236.182,34 euros el coste del proyecto.

Por su parte, la Delegación de Medio Ambiente, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha propuesto la aprobación de la aportación municipal anual a los presupuestos del Consorcio del Parque Periurbano "La Corchuela", por importe de 22.598 euros para gastos corrientes y de 2.000 euros para gastos de capital.

Entre otros asuntos, la Delegada de Bienestar Social, Lourdes López Sánchez, ha propuesto el inicio del expediente de licitación para la contratación de los servicios funerarios con carácter excepcional del Ayuntamiento de Dos Hermanas, mediante procedimiento negociado sin publicidad, único criterio de adjudicación precio, a la baja, de 907,50 euros.

Por último, y en el marco de los programas de empleo de ayuda a la contratación laboral de la Junta de Andalucía (PACL), la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha presentado los contratos menores correspondientes para el suministro de megafonía y su instalación en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, por valor de 2.695,88 euros. Además, en beneficio de las instalaciones deportivas municipales para que cuenten con los servicios esenciales, tanto para su utilización por la ciudadanía como para su adecuada gestión, se hace necesaria la adquisición de material de megafonía, por importe de 600,52 euros.

Se ha adjudicado, asimismo, el contrato de suministro de redes para balones del estadio "Miguel Román" y anexo al Pabellón de Montequinto, por importe de 4.458,06 euros. Así como el contrato para el suministro de limpiafondos automático para la piscina del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, por valor de 8.261,88 euros.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA