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Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 24 DE MARZO

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Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto el contrato menor para el suministro de material para el servicio de manteniento en la barriada de Montequinto, que se contempla en el marco de los programas de empleo de ayuda a la contratación laboral de la Junta de Andalucía (PACL). El presupuesto aprobado es de 699,85 euros.

En el proyecto básico y de ejecución de edificio municipal en la calle Real Utrera, nº 1, se contempla el contrato de mantenimiento para la legalización y puesta en marcha del ascensor, por importe total de 56,51 euros; así como la climatización del edificio, cuyo contrato asciende a un importe total de 242 euros.

En el capítulo de las certificaciones de obras, se han aprobado las correspondientes a la reurbanización en Avenida Cristóbal Colón de acceso a la barriada Juan Sebastián Elcano, contemplada en la actuación viaria (AV-40) dentro del programa de inversiones municipales financieramente sostenibles, Plan Supera IV 2016; las obras de reurbanización de la glorieta de la Comunidad Autónoma de Madrid en su prolongación con Avenida Cristóbal Colón; así como las obras de la 8ª fase en barriada La Motilla; todas ellas por importe de 9.224,18€, 20.902,38€ y 15.277,25 euros, respectivamente.

Entre otros asuntos, la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de servicio para la celebración del taller infantil sobre Gloria fuertes, el próximo 17 de abril, en la Biblioteca Pública Municipal "Pedro Laín Entralgo", con motivo del Día Mundial del Libro. La actividad, cuyo presupuesto aprobado asciende a 100 euros, consistirá además en la organización de una maratón de lectura (20 abril) y un encuentro con el autor Antonio Rodríguez Almodóvar (25 abril).

Además, con motivo de los preparativos de la Feria de Dos Hermanas del próximo mes de mayo, se ha solicitado la puesta en servicio de la infraestructura eléctrica necesaria a Endesa por importes de 625,68€, la línea para trabajos de montaje; 484,12€, línea de estacionamiento de caravanas; y 9.641€, trafos y cuadros.

Asimismo, con la finalidad de mejorar las prestaciones energéticas y la eficiencia de la instalación de climatización de las instalaciones municipales de gran parte del edificio Huerta Palacios, se programa reemplazar la planta enfriadora existente por una nueva con mejores rendimientos y menores consumos. Por otro lado, este nuevo equipo también disminuirá considerablemente la contaminación acústica. El contrato se ha adjudicado por impote total de 59.882,22 euros.

En otro orden de cosas, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, ha iniciado el expediente de licitación para el suministro de indumentaria y equipamiento para la Policía Local, con un tipo de licitación anual a la baja por valor de 32 mil euros.

Entre las adjudicaciones, se ha aprobado la adquisición de una furgoneta para la Concejalía de Bienestar Social, por importe de 12.487,74 euros; el contrato menor para el servicio de retirada de los restos de pintura, disolventes, filtros y absorventes, por un total de 17 mil euros; así como la licitación para la adquisición de cinco vehículos patrulleros de Policía Local, con un tipo a la baja por un total de 100 mil euros.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha propuesto la aprobación de la última certificación de las obras de sustitución de carpintería exterior en el edificio de la Casa de la Cultura, por importe de 10.289,41 euros.

Respecto a las obras de construcción del Aula de Convivencia en el CEIP Europa, se ha adjudicado el contrato menor del seguro de accidentes para personas voluntarias, por importe de 545,79 euros.

Se ha propuesto, asimismo, el abono de la cuota anual a la Federación de Universidades Populares (FEUP), por importe de 1.549,23 euros.

En la partida presupuestaria de inversiones para reposición en colegios públicos, se ha iniciado el expediente de licitación para la cubierta metálica sobre la pista deportiva del CEIP Maestra Dolores Velasco, por importe de 70 mil euros.

En lo referente a los asuntos de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Carmen Gil Ortega, se ha propuesto la suscripción del contrato de arrendamiento del local para el desarrollo del programa de orientación profesional "Andalucía Orienta".

Por su parte, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha presentado la resolución de concesión los mercados de abastos de Dos Hermanas y Montequinto, proponiendo la revocación de la adjudicación de puestos por existencia de impagos continuados de la cuota mensual.

Respecto a la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, se ha propuesto la adjudicación de licitación de las obras de sustitución de un campo de juego de tierra por césped artificial en el campo de fútbol U.D. Dos Hermanas, con un tipo a la baja por valor de 364.462,26 euros.

En el capítulo de las certificaciones de obras, se han presentado para su aprobación las correspondientes a los números 3 y 4 de reparación de instalaciones deportivas municipales, por importe de 16.579,17 y 2.483,28 euros, respectivamente.

Por último, se ha adjudicado el contrato de suministro de material en el marco de los programas de empleo de ayuda a la contratación laboral de la Junta de Andalucía (PACL) para el servicio de instalaciones deportivas, por importe de 6.296,37 euros.

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