Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 24 DE FEBRERO

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación las certificaciones de obras números 1 y 3, correspondientes a las obras de reurbanización de la Glorieta Comunidad Autónoma de Madrid, prolongación Avenida Cristóbal Colón, contempladas en la II Fase de la actuación viaria AV-40 del Plan Supera IV, por importe de 3.804,64 y 24.245,70 euros, respectivamente.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Ordenación del Territorio, Ana Mª Conde Huelva, ha informado sobre la propuesta de aprobación del convenio de cesión administrativa de suelo a Endesa para la construcción de una subestación para abastecimiento de energía eléctrica en Entrenúcleos. A tal efecto, para la construcción del centro de suministro y distribución del servicio eléctrico se ha reservado una parcela definida en el reformado del Plan Especial del Hipódromo. Dicha parcela tiene una superficie de 7.732 m2 y pertenece de pleno dominio al Ayuntamiento. La duración de la concesión en uso exclusivo a Endesa se fija en 75 años, a partir de la fecha de su adjudicación, mediante el correspondiente contrato o convenio administrativo, sin perjuicio de su prórroga si llegado el vencimiento las partes así lo acuerden con arreglo a la normativa vigente, en tanto continúe la actividad prevista y existan suministros eléctricos o conexiones de generación dependientes de la subestación eléctrica.

Asimismo, se propone la aprobación del convenio de cesión de suelo a Emasesa para la instalación y explotación de un depósito de bombeo para la adecuada disponibilidad del suministro de agua potable en Entrenúcleos, a cuyo efecto se ha reservado una parcela del Plan Especial Hipódromo, siendo el uso exclusivo de la misma "infraestructuras urbanas básicas". Las construcciones previstas en esta parcela ya han sido ejecutadas por Emasesa, tal como se recoge en la memoria del reformado del Plan Especial, puesto que la construcción ejecutada se estima de utilidad pública e interés general por ser imprescindible para el abastecimiento de agua potable a las edificaciones públicas y privadas del sector, ya existentes o en proyecto. La parcela tiene 11.236 m2 y es de pleno dominio del Ayuntamiento. La duración de la concesiónse fija en 75 años, a partir de la fecha de adjudicación de la concesión, mediante el correspondiente contrato o convenio administrativo, sin perjuicio de su prórroga si llegado el vencimiento las partes así lo acuerdan con arreglo a la normativa vigente, en tanto continúe la actividad prevista y existan suministros o conexiones de abastecimientos dependientes del depósito de agua potable y estación de bombeo.

Entre otros asuntos, la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, ha iniciado el expediente de licitación para la gestión del bar de la Caseta Municipal durante la Feria Dos Hermanas 2017, con un tipo de licitación al alza por valor total de 20.570 euros. Asimismo, se han aprobado las condiciones para la instalación, mediante adjudicación directa, de la ocupación de terrenos con instalaciones para la Feria, que se celebrará del 18 al 21 de mayo, ambos inclusive.

Desde, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de suministro de dos dispositivos basculantes, tipo volquetes de construcción para camiones de de los Servicios Municipales de Obras y Limpieza Urbana, por importe total de 12.438'80 euros.

Además, para el suministro de vehículos turismos, el Delegado ha informado que al estar el Ayuntamiento adherido a la Central de Contratación del Estado de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC), del Ministerio de Hacienda y Función Pública, se ha manifestado el interés de adhesión al futuro acuerdo marco 14/2017 de Suministro de Vehículos Turismos. Los bienes incluidos en este acuerdo marco se dividirán en varios tipos: vehículos de servicio, berlina, monovolumen, todocamino, todoterrenos, así como elementos de equipamiento adicional y kits de transformación para estos vehículos.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha informado acerca de los actos organizados por esta Delegación, junto con la de Deportes, para la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que comprenden, por un lado, la celebración de una jornada lúdico deportiva "Es tu espacio, Muévete" en el Parque Forestal "Dehesa Doña María"; y, por otra parte, la salida de "Mujeres en Marcha", que contempla un pasacalles, zancudo, batukada y reparto de globos. El coste de las actividades suma un total de 12.100 euros.

Por parte de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, la Teniente de Alcalde Delegada Carmen Gil Ortega ha informado sobre la participación del Ayuntamiento en las convocatorias de la Red Innpulso y el II Encuentro de Alcaldes innovadores, que tendrá lugar los días 28 de febrero y 1 de marzo en el centro La N@ve, de Madrid. Asimismo, el 2 de marzo se celebra en la sede del Ministerio de Haciendad y Administraciones Públicas la jornada informativa sobre "Acciones innovadoras y oportunidades de financiación". La Concejalía tiene previsto acudir a la cita de los tres eventos en representación del Ayuntamiento, como miembro de la Red Innpulso.

En el capítulo de gastos, se ha contratado el suministro de equipos informáticos para los programas de empleo de la Junta de Andalucía (PACL), por importe total de 4.800,12 euros.

Por otro lado, el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la adjudicación de licitación para el mantenimiento de las campos y pistas de césped artificial, por importe de 10.080,10 euros. Así como el suministro para la puesta en servicio del Campeonato de España de Natación FEDDI, que se celebrará los días 16 al 19 de marzo en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.

Asimismo, la Concejalía ha presentado la memoria justificativa de subvenciones.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA