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Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 10 DE FEBRERO

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Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha adjudicado la licitación del servicio de limpieza en los aparcamientos públicos municipales, por un precio anual de 53.999,88 euros y una duración de dos años prorrogables en dos anualidades, siendo por tanto la duración máxima de cuatro años.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor para el servicio de impresión de los padrones fiscales del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa de Recogida de Basuras y Tasa de Entradas de Vehículos y Reservas de Aparcamiento para el presente ejercicio de 2017. El presupuesto de dicho servicio asciende a 4.693,14 euros.

Entre otros asuntos, la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación de licitación del servicio de organización de espectáculos y actuaciones musicales en la Caseta Municipal durante la Feria de Dos Hermanas 2017, acordándose la cantidad de 154.880 euros del contrato.

Del mismo modo, se ha acordado la adjudicación del contrato menor de servicio para la puesta en marcha de la programación de Cine de Verano en el Auditorio Municipal "Los del Río". El proyecto consiste en un total de seis proyecciones repartidas en los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de julio, a partir de las 22:30 horas. El acceso a las proyecciones será gratuito. El coste de la programación es de 14.822,5 euros.

Por su parte, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, ha procedido al inicio del expediente de licitación de suministros varios para los "Servicios de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Servicio de Limpieza Urbana y Servicio de Taller Mecánico Municipal". La contratación se realizará mediante procedimiento abierto, siendo la oferta más económica el único criterio de adjudicación, con un tipo de licitación anual a la baja por un total de 70 mil euros. La duración del contrato será de dos años desde su formalización, existiendo la posibilidad de prórroga por un año más. Se establece la duración máxima del contrato de tres años.

Además, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, para el contrato de suministro "Adquisición de contenedores de carga lateral de residuos sólidos urbanos de 2.400 litros", con un tipo de licitación a la baja por valor total de 250 mil euros.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado la programación de actividades conmemorativas del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, solicitando los presupuestos correspondientes para la puesta en marcha de un documental y mesa de debate sobre "Las Excluidas del Paraíso", dirigido por Esther Pérez de Eulate López de Munain; la puesta en escena de la obra teatral de Lope de Vega, "Mujeres y Criados"; así como los presupuestos correspondientes para la impresión de cuadrípticos y pegatinas informativas de la campaña, diseño y material de sensibilización. El presupuesto global de la actividad asciende a 15.783,45 euros.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato para la publicación del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Municipio de Dos Hermanas, 2017-2020. El importe total presupuestado es de 2.158 euros.

Por su parte, la Delegada de Bienestar Social, Lourdes López Sánchez, ha aceptado la propuesta de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales solicitando de nuevo el convenio para la realización del Programa de Tratamiento a familias con menores en situación de riesgo y desprotección para el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018. La cantidad consignada para este convenio es de 149.069 euros de la Consejería, correspondiendo al Ayuntamiento la cantidad de 83.600 euros.

En otro orden de cosas, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha presentado la adjudicación del contrato menor de suministro de licencia de software, por importe de 12.408,55 euros.

Asimismo, ha sometido a aprobación de la JGL el precio público por la prestación del servicio de viajes, campamentos, excursiones, visitas organizadas y otras actividades para el curso básico de obediencia canina, estableciéndo la cuantía de 24€ para el público en general, y de 12€ para las personas empadronadas en el municipio.

En este sentido, se ha procedido a la adjudicación del contrato para la puesta en servicio del Curso Básico de Obediencia Canina, con un presupuesto máximo de 7.200 euros (15 cursos), debiendo finalizar la actividad antes del 31 de diciembre de 2017.

En el capítulo de las certificaciones de obras, sobresalen las presentadas por el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, correspondientes a los lotes de reparaciones de diversas instalaciones deportivas, dentro de la programación del Plan Supera IV.

Además, se ha adjudicado el servicio del bar del Centro Deportivo Municipal Entrenúcleos "Pepe Flores".

El Delegado informó sobre la suscripción del convenio de colaboración con la Fundación Andalucía Olímpica, con carácter plurianual para el ciclo olímpico 2017-2020. La aportación municipal a dicho convenio asciende a 5.400 euros en concepto de subvención nominativa a dicha Fundación para fomentar el deporte de alta competición en Andalucía y, más concretamente, para el deporte nazareno.

Por último, desde el Programa Municipal de Prevención de Adiciones "Dos Hermanas Divertida", que coordina el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, se ha propuesto la adjudicación del contrato para la puesta en servicio de la actividad "Findes Happy" en la barriada de Los Potros. Se realizarán diez sesiones a lo largo de este año 2017, en horario de 19:00 a 23:00 horas. El presupuesto estimado es por valor de 2.904 euros.

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