Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 27 DE ENERO

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto la contratación menor de los servicios para la colaboración en la redacción del proyecto de consolidación Torre de los Herberos, emplazada en la zona arqueológica de Orippo, junto al Polígono Industrial Carretera de la Isla, por importe total de 12.947 euros.

Se ha iniciado, además, el expediente de suministro de luminarias para la instalación de alumbrado público en Avenida Ingeniero José Luis Prats, presupuestado a la baja por la cantidad anual de 31.339 euros.

Entre otros asuntos de interés, la Teniente de Alcalde Delegada de Ordenación del Territorio, Ana Mª Conde Huelva, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de un técnico externo para asesorar los pliegos de condiciones de la licitación actual del mapa estratégico de ruido, que incluye la elaboración del plazo de zonificación acústica y de los planes de acción correspondientes. El importe de dicha contratación resulta un total de 3.025 euros.

Por su parte, la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, ha solicitado los presupuestos correspondientes para la sustitución de los postes de madera instalados de forma permanente desde hace 20 años en el recinto ferial, cuando se procedió al hormigonado de las aceras; dichos postes sirven para la sustentación de las redes eléctricas provisionales del alumbrado, así como apoyo de los motivos de exorno. El presupuesto aprobado asciende a 5.445 euros.

Desde la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, se ha procedido al inicio del expediente de licitación para la adquisición de una barredora por aspiración de 4M3, que totaliza la cantidad de 150 mil euros.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha propuesto la aprobación del contrato menor para la adquisición de módulo prefabricado para la obra de ejecución del Aula de Convivencia en CEIP Europa, correspondiente a la 2ª fase, así como la adquisición de puertas para obra, por importe de 2.044,90 y 748,12 euros, respectivamente.

Asimismo, se han contratado los servicios de fisioterapia para el CAIT de Dos Hermanas, con la idea de ampliar el servicios de Atención Infantil Temprana con un número de sesiones que será según la demanda. El periodo de realización de dicho servicio comprende desde el 1 de febrero al 15 de septiembre de 2017, sin que el importe total del contrato exceda de 18 mil euros.

Con motivo de la celebración de actividades conmemorativas del Día de Andalucía, contemplada en la planificación de los servicios educativos, se ha procedido a la contratación de dichos servicios para el desarrollo de unos talleres que se llevarán a cabo en el Cortijo de Tixe, dirigido a 2º ciclo de Primaria, en suma, 3.807 escolares. El presupuesto de la actividad asciende a un total de 16.058,79 euros, más la suma de 5.412 euros por el importe de los desplazamientos.

Desde Igualdad, se ha presupuestado la organización de la XV Muestra de Cine "Con Nombre de Mujer", que tendrá lugar durante el próximo mes de febrero, por un gastos total de 9.580 euros.

En el capítulo de gastos, la Delegada de Bienestar Social, Lourdes López Sánchez, ha presentado la adjudicación del contrato para el suministro de once equipos informáticos para las oficinas de la Concejalía en el Parque Municipal de La Alquería del Pilar. El presupuesto total es de 3.932,50 euros.

Por otra parte, con el fin de garantizar la estabilidad de las actuaciones y estrategias enmarcadas en el Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, se ha propuesto establecer una aportación municipal a Antaris, por valor de cien mil euros, para el mantenimiento del Centro de Día y del Centro de Tratamiento Ambulatorio. Resulta conveniente continuar con esta línea de actuación durante el ejercicio económico de 2017 mendiante la suscripción de un nuevo convenio de colaboración.

Por su parte, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha presentado la contratación de los servicios para la elaboración del Plan de Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad para los sistemas informáticos del Ayuntamiento. La finalidad del ENS es la de crear una confianza necesaria en el uso de la Administración Electrónica por parte de la ciudadanía y permitir el cumplimiento por parte de las Administraciones de la obligación de prestar acceso electrónico y trámites públicos, como marca la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Comú. La Ley 40/2015 recoge el ENS en su artículo 156, y es de obligado cumplimiento para las Administraciones. De los presupuestos solicitados para la realización de los trabajos de análisis previo y de elaboración de un plan de adecuación al ENS, se ha aprobado la oferta más económica, por valor de 10.635,90 euros.

Por parte de la Delegación de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, se han adjudicado los contratos menores de suministros para la organización del XXXIV Campeonato de Natación "Ciudad de Dos Hermanas", que tendrá lugar el día 11 de febrero de 2017 en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. Está prevista la participación de unos 450 nadadores masculinos y femeninos de las distintas categorías, desde alevines a absolutos pertenecientes a 12 clubes de toda Andalucía.

Por último, se ha aprobado el reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA