Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

INFORMACIÓN, SOLICITUD Y MATRÍCULAS PARA EL CURSO 2014/2015 DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

Twitter
Facebook
El plazo de solicitud para las matrículas de nuevo ingreso es del 25 de agosto al 5 de septiembre

Para inscribirse en los cursos de Universidad Popular el único requisito es tener más de 16 años, los cursos tienen una duración de nueve meses y la matrícula se renueva cada tres meses.

MATRÍCULAS PARA LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LOS CURSOS DE ALEMÁN, CHINO, FRANCÉS E INGLÉS.

Del día 2 al 8 de julio, en horario de mañana de 09:00 a 13:30 horas en la Sede de Universidad Popular, C/ Bahía de Cádiz, s/n., edificio Huerta de la Princesa.

NOTA: A estas matrículas sólo podrán acceder las personas que hayan finalizado el curso 2013-2014 de la materia anteriormente citada. Si estos alumnos o alumnas no hicieran efectiva su matrícula, no tendrán ningún privilegio en septiembre, tendrán que solicitar el curso y seguir el orden de llegada.

MATRÍCULAS DE NUEVO INGRESO

PLAZO DE SOLICITUD. CURSO 2014/2015.

El plazo de solicitud es del día 25 de agosto al 5 de septiembre, con el siguiente orden:

Día 25: Acceso para Mayores de 25 y 45 a la Universidad.
Día 26: Acceso para Ciclos Formativos de Grado Superior.
Día 27: Informática Básica y Avanzada, Ofimática, Retoque Fotográfico Digital I Y II.
Día 28: Chino, Francés, Alemán y Lengua de Signos. Taller Chino para las Familias.
Día 29: Inglés.
Día 1: Manualidades, Pacthwork, Labores de Punto y Corte y Confección.
Día 2: Pintura Óleo.
Día 3: Peluquería Inicio y Perfeccionamiento.
Día 4: Maquillaje, Estética Inicio y Perfeccionamiento.
Día 5: Restauración y Fotografía Digital. Portugués.

Las solicitudes se recogerán y entregarán en la sede de Universidad Popular, C/ Bahía de Cádiz, s/n, Edificio Huerta de la Princesa, así como, en la Oficina Municipal de Montequinto. En horario de mañana de 10:00 a 13:30 horas.

Las plazas serán dadas por riguroso orden de inscripción. Las listas definitivas con los alumnos y alumnas admitidos/as saldrán, el DÍA 12 DE SEPTIEMBRE. Ese mismo día, se podrán realizar las alegaciones y reclamaciones oportunas.

PLAZO DE MATRÍCULA

Todos los cursos tienen de plazo desde el 15 AL 23 DE SEPTIEMBRE PARA HACER EFECTIVA LA MATRÍCULA.

Día 15: Acceso 25, 45 y Ciclos Formativos.
Día 16. Informática Básica, Avanzada, Ofimática y Retoque Digital.
Día 17: Alemán, Chino, Francés, Lengua de Signos. Taller “ Chino para las Familias”.
Día 18: Inglés.
Día 22: Pintura Óleo, Restauración de Muebles y Fotografía Digital.
Día 23: Peluquería Inicio y Perfeccionamiento. Estética Inicio y Perfeccionamiento. Maquillaje.

El alumnado que presenta Cuotas Reducidas: mayores de 65 años, personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o mayor al 33% y personas en situación desfavorable se matricularán presentando la documentación requerida los días 24, 25 y 26 de septiembre.

Si durante este periodo los alumnos y alumnas admitidos no han hecho efectiva su matrícula, perderán todos los derechos y esas plazas se cubrirán con las personas que estén en lista de reserva.

Una vez matriculado, el alumnado tiene la obligación de renovar su matrícula de acuerdo con el siguiente calendario:
- 2º trimestre, enero (del 2 al 17 de 2015).
- 3º trimestre, abril (del 1 al 15 de 2015).

Si por cualquier causa se deja el curso, debe avisarlo en la oficina de Universidad Popular y entregar el carné de estudiante, ya que de otro modo, se le seguirán pasando los recibos trimestrales, los cual, deberán abonar. De esta forma podemos ofertar su plaza a otras personas que estén interesadas en participar en nuestros cursos.

La tasa será abonada por el sujeto pasivo mediante ingreso bancario. Una vez abonada la tasa se deberá presentar copia del ingreso bancario en la sede correspondiente. Una vez formalizada la matrícula o efectuado el pago correspondiente, no se procederá a su devolución por causa imputable al contribuyente.

Infracciones y Sanciones

En todo lo referente a infracciones y su correspondiente sanción se estará a lo establecido para ello en las Leyes de Régimen Local y preceptos concordantes de reglamentos aplicables.

Cuota Reducida

El alumnado mayor de 65 años y las personas que tengan una discapacidad igual o superior al 33%, abonarán una cuota reducida de 10 euros al trimestre ; siempre y cuando los ingresos de la unidad familiar, atendiendo a la Base Imponible general y del ahorro regulada en los artículos 48 y 49 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, divididos entre el número de miembros de ésta, no superen 1,5 veces el Índice Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Asimismo, gozarán de la misma cuota reducida las personas que se inscriban en los cursos o talleres propuestos que se encuentren en una situación de necesidad, previa acreditación por parte de los servicios correspondientes de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Esta cuota reducida sólo será aplicable a un curso o taller por persona.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA